Lectura del Tarot para el año 2022
El amor universal reinará progresivamente y serán tiempos para descubrir talentos y ponerlos al servicio de la humanidad

ESTAMPAS

28/01/2022 06:00 pm



Yajaira Ramos

2022 suma seis, número de la manifestación, así que corresponde enunciar los siguientes principios: “como es arriba es abajo” y “creas lo que crees”. Color: azul claro. La carta número VI en el Tarot de Rider: los enamorados, los amantes, que se refiere no sólo al amor carnal o de pareja sino al amor en todas sus expresiones o manifestaciones, entre las cuales la más importante es la del amor universal de Dios manifestado en el Maestro Jesús. El amor universal está representado en la llama rosa, por lo tanto la piedra a utilizar este año es el cuarzo rosado. Año marcado por la presencia del Arcángel Chamuel de la llama rosa y el amor universal. En el 2022 las rosas como flor o como esencia serán nuestras aliadas en rituales potenciadores para alcanzar y/o manifestar todo aquello que sea concebido con “amor” (emprendimientos, estudios, trabajos, relaciones, entre otros). Amuleto de este año: la estrella de seis puntas, también llamada Estrella de David que ayuda a manifestar, aunque la advertencia, de suma importancia, es cuidar los pensamientos y creencias, pues en un año como éste, se puede manifestar tanto lo “positivo” como lo “negativo”. Por consiguiente hay que cuidar la comunicación tanto interna como con otros: qué se dice y cómo se dice.


Este es un año de expansión amorosa del yo, de autoreconocimiento y autovaloración. Año para descubrir talentos y ponerlos al servicio de la humanidad amorosamente. 

2022 predicciones para el mundo:
Año de descubrimientos porque “información oculta sale a la luz” en muchos ámbitos, especialmente en el religioso, en salud y organismos asociados, así como en el económico. También de buenas noticias para superar la misma u otra enfermedad a nivel mundial.

Primer trimestre:
En el ámbito de salud se sabrá de descubrimientos generados gracias a inversiones previas que tienen que ver con el agua. También nuevos descubrimientos para erradicar la pandemia que comenzó en 2019.

Comienza un conflicto entre dos naciones, bien por temas de dinero y/o por la extracción de un mineral muy valioso. Luego de semanas de tensión se logran acuerdos y por eso no pasa a mayores.
 
En una de las naciones donde todavía existen los reinados saldrá intempestivamente un mandatario y el nuevo traerá estabilidad política y económica y quizás también la creación o fortalecimiento de una moneda colectiva.

Un “alto representante” de una de las religiones con más seguidores en el mundo será expuesto por un agraviado a quien intentaron “pagar por su silencio”. Por el contrario, éste expondrá públicamente “todo” lo que realmente ha estado sucediendo en esa institución religiosa. Ese alto representante y quienes le acompañan serán juzgados y depuestos de sus cargos bajo la mirada atónita de todos, ya que es una situación sin precedentes. Luego de algunas reuniones será impuesto un nuevo representante mucho más joven de lo acostumbrado, pero que tiene el temple y el carisma para aceptar el reto de levantar la “credibilidad” de dicha Institución, aunque estará acompañado por una persona mayor (una especie de maestro o mentor). Se caracterizará por una auténtica vocación y evidente amor a la humanidad con lo que alcanzará su cometido transcurrido un tiempo. Esta nueva figura, también será clave, como mediador en un evento que ocurrirá en el segundo trimestre del año.

Segundo trimestre:
Este período comienza con turbulencia en el ámbito monetario a nivel mundial que podría originarse en un país asiático, debido a esta situación podría haber algún conflicto bélico, pero gracias a la intermediación de una figura mundial se calman los ánimos, se evita un conflicto mayor, pero tristemente, no sin antes ser testigos de una muestra significativa de lo que podría pasar si no se hubiesen logrado acuerdos.

Tercer trimestre:
Se incrementa la unión entre países en búsqueda de una mejor situación para todos. “Un nuevo renacimiento” para toda la humanidad, una toma de consciencia colectiva, debido a una nueva enfermedad que, aunque traerá algunos fallecidos, sólo afectará por un tiempo breve ya que se descubrirá una efectiva cura o tratamiento rápidamente. Esta situación también develará engaños relacionados en el ámbito de la salud pero en la parte administrativa (manejo de dinero, fórmulas) que incluso podrían tener implicación legal (juicios y castigos) para muchas personas, países e instituciones. Esta situación trae como resultado mayor vinculación positiva entre todos los países del mundo.

Cuarto trimestre:
En este período hay una re-estructuración a nivel mundial en diferentes ámbitos debido a lo aprendido durante el 2022. Surgirán convenios, acuerdos, leyes en pro de lograr una mayor equidad y justicia en el mundo. El año 2022 estará marcado por descubrimientos y revelaciones.

Tarot Osho Zen. El juego trascendental del zen. Arcanos mayores.

Carta VI: Los Amantes: …“Cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar – a dar por el simple gozo de dar - entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión, la compasión es el fenómeno más elevado”. (Página 15).

Año 2022, año del amor incondicional, año para aprender, ser y demostrar compasión por nosotros mismos y por la humanidad, la compasión nos guía a “comprender” que todo cuanto podemos ver afuera está dentro de nosotros, es nuestra elección y decisión: dar y recibir.


Fotografía GerDukes Pixabay

2022 predicciones para Venezuela:
Año de mucho trabajo. Nuestro país dispondrá de recursos para trabajar y salir adelante. La presencia de San Miguel Arcángel augura tanto una gran protección como una gran alegría y celebraciones para la gran mayoría. Venezuela tendrá de socios a otros países que apoyarán la reactivación de la economía.
 
Una figura femenina de mucho poder se verá afectada en su parte emocional debido a discusiones, contrariedades, imprevistos, aunque también pudiera tener problemas de salud física por tropiezos y/o caídas incluso podría verse sometida a una intervención quirúrgica y a un largo período de recuperación. Esto generará desconcierto y desencuentros por un breve período de tiempo que, de llegar a ser violentos, se calmarán con el apoyo del extranjero.

Primer trimestre:
En el primer trimestre aparecerá un nuevo líder, joven estratega que se destaca al incidir positivamente en el equilibrio de las emociones de la población y sobre todo logra la tan esperada sinergia. En este mismo período podrían presentarse manifestaciones de la madre tierra (movimientos telúricos), que marcarán cambios y renacimientos para el país. La despedida abrupta de una figura masculina de poder marca un cierre definitivo.

Segundo trimestre:
Marcado por la fortuna, el segundo período del año está signado por las asociaciones con otros países en el ámbito económico. En este mismo período se ven reuniones de muchos sectores con autoridad para lograr llegar a acuerdos para un nuevo comienzo, que implica una reorganización favorable para todos en el país gracias a la asesoría de un hombre de experiencia experto en estas lides.
 
Período signado por la confianza en lo nuevo. Resurgimiento para Venezuela en todos los ámbitos con el apoyo y quizás también asesoría extranjera.
 
Tercer trimestre:
Alegrías, fortuna y fortaleza. Habrá un gran impacto y hasta desconcierto por la desaparición física de una figura pública y reconocida muy importante que generará una relevante inflexión en el ámbito religioso (nos unirá en oración por consciencia de nuestro país) Resurgimiento en positivo de un tema religioso en el país que podría estar relacionado con la disminución de creyentes de una religión que no es la católica. Experiencia que deja un gran aprendizaje. Asociaciones con naciones que generan progreso, luz, equilibrio y justicia (juicio a una figura de renombre).

Cuarto trimestre:
En este período el mundo acepta la nueva condición de Venezuela. Habrá un gran reconocimiento para nuestro país, apertura en el ámbito laboral, con protección divina. Finaliza la etapa de sacrificio, comienza un período de estabilidad y celebraciones, protegida por los cuatro arcángeles. Época donde comienza a brillar nuevamente Venezuela, pero donde también hay que elegir sabiamente, probablemente este período de elección se postergue para obtener una mayor estabilidad.

Instagram: @yajairamosc
e-mail: yajairajramosc@gmail.com
Números de contacto:
+58 414-3091226
+58 212-2631717 / 2631668