Punto y Aparte |  FENG SHUI

Las imágenes religiosas

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Según el feng shui, el santuario sagrado para las imágenes religiosas debe ubicarse en las coordenadas Oeste o Noroeste. Las representaciones sagradas deben ser colocadas sobre una mesa alta y con un mantel de color blanco. Si deseas dar reconocimiento a deidades de diferentes religiones, debes hacer el altar en honor a las de una religión en específico y el otro en un lugar distinto de tu hogar. Es importante tomar en cuenta que los altares sagrados no deben ser colocados en los baños o dentro de una habitación, así como no colocar imágenes de dolor, sufrimiento o sacrificio, ya que estas generan energía de dolor y tristeza. Para crear tu propio santuario debes prestar atención a la purificación y limpieza de los objetos, la habitación o espacio que utilizarás, así como limpiarte tú mismo.

Ejemplos de tipos de santuarios:

• Los católicos: Las imágenes sagradas que representan el catolicismo según las escrituras de la Biblia judeocristiana son: el Dios padre creador, Jesús el Cristo y la Virgen María, en sus diferentes representaciones. Otras figuras importantes son las de ángeles, arcángeles y santos.

• Los judíos: En los hogares judíos no suelen constituirse grandes altares ni santuarios. En muchos solo existen símbolos como la estrella de David o los candelabros del Hanuka.

• Los hinduistas: En el hinduismo se contemplan cientos de dioses y diosas cuyas figuras pueden verse en los templos de la India. Dentro de los más conocidos están Durga, la forma femenina de Dios, y Krishna, adorado avatar legendario.

• Los budistas: Siguen principalmente las enseñanzas de Buda. Las esculturas de Buda son elaboradas generalmente en madera; otras, en metales como el bronce, la plata y otras aleaciones de este elemento.

• Los taoístas: Los espacios para los santuarios son decorados con el color amarillo en las paredes y los techos rojizos asociados a la energía Yang. En cuanto a sus talismanes, estos son repartidos por todo el recinto para atraer la buena energía Yang.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Las adicciones de Maluma

En fotos, da la impresión de que fuese un (...)

ENTRETENIMIENTO María Antonieta Duque: "Yo sufría de miedo escénico"

En la industria del entretenimiento, una bomba (...)


 

BELLEZA Y MODA Gisele Bündchen se despide de las pasarelas

La brasileña Gisele Bündchen, etiquetada como la (...)

CUERPO Y MENTE ¡Ser pareja y ser padre, he ahí la cuestión!

Se repite a diario: finalmente llegó ese bebé tan (...)


 

COCINA Y SABOR Perejil: ramillete de sabores

Los primeros usos conocidos del perejil no son (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

¿Bodas de Papel o Bodas de Oro?

El aniversario de boda es un día que amerita celebración junto a nuestra (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Ayuda con tu palabra

Saludo al hijo de Dios que eres; y como hijo del creador que tú eres, te pido (...)

5 razones para tener un huerto familiar

En este blog defendemos la idea de que los niños tienen que estar en la cocina (...)




 
Cerrar
Abrir