Punto y Aparte |  FENG SHUI

Las imágenes religiosas

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Según el feng shui, el santuario sagrado para las imágenes religiosas debe ubicarse en las coordenadas Oeste o Noroeste. Las representaciones sagradas deben ser colocadas sobre una mesa alta y con un mantel de color blanco. Si deseas dar reconocimiento a deidades de diferentes religiones, debes hacer el altar en honor a las de una religión en específico y el otro en un lugar distinto de tu hogar. Es importante tomar en cuenta que los altares sagrados no deben ser colocados en los baños o dentro de una habitación, así como no colocar imágenes de dolor, sufrimiento o sacrificio, ya que estas generan energía de dolor y tristeza. Para crear tu propio santuario debes prestar atención a la purificación y limpieza de los objetos, la habitación o espacio que utilizarás, así como limpiarte tú mismo.

Ejemplos de tipos de santuarios:

• Los católicos: Las imágenes sagradas que representan el catolicismo según las escrituras de la Biblia judeocristiana son: el Dios padre creador, Jesús el Cristo y la Virgen María, en sus diferentes representaciones. Otras figuras importantes son las de ángeles, arcángeles y santos.

• Los judíos: En los hogares judíos no suelen constituirse grandes altares ni santuarios. En muchos solo existen símbolos como la estrella de David o los candelabros del Hanuka.

• Los hinduistas: En el hinduismo se contemplan cientos de dioses y diosas cuyas figuras pueden verse en los templos de la India. Dentro de los más conocidos están Durga, la forma femenina de Dios, y Krishna, adorado avatar legendario.

• Los budistas: Siguen principalmente las enseñanzas de Buda. Las esculturas de Buda son elaboradas generalmente en madera; otras, en metales como el bronce, la plata y otras aleaciones de este elemento.

• Los taoístas: Los espacios para los santuarios son decorados con el color amarillo en las paredes y los techos rojizos asociados a la energía Yang. En cuanto a sus talismanes, estos son repartidos por todo el recinto para atraer la buena energía Yang.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Ya viste los cuerpos de este verano?

Razones de la genética. Esa es la respuesta que (...)

ENTRETENIMIENTO Kevin Hart: En el estrellato de la risa

Indudablemente, el hombre saber hacer reír. (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Autochequeos preventivos

Un estreñimiento que aparece de pronto, los dedos (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Parejas, la rabia no es la enemiga

En las consultas es común oír  frases como: "Con mi pareja no puedo hablar, (...)




 
Cerrar
Abrir