Punto y Aparte |  FENG SHUI

Los principios del Feng Shui

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Comienza tu año 2013 conociendo los principios básicos del Feng Shui. Esta hermosa sabiduría es un arte porque se deriva de la observación de la energía Chi de la tierra. Es una ciencia, porque su práctica requiere conocer orientaciones y utilizar fórmulas para emplear sus técnicas. Los pueblos originarios de China crearon la visión del paisaje con dos elementos importantes: las montañas y el agua. Las montañas son erosionadas por el viento (Feng), y por el agua (Shui). Por ello, el Feng Shui es el arte y la ciencia que busca el equilibrio del Ser en relación con la naturaleza.

El Chi: La Energía Universal
Puede traducirse como la energía vital, la vibración, el impulso innato de la existencia que permanece en constante cambio. Esta energía es el equivalente a lo que se conoce como el espíritu. El estado emocional y los cambios del entorno atmosférico son atribuibles al Chi. En el idioma japonés se le denomina Ki, los hindúes lo llaman Prana, y los chinos lo identifican como el Chi.


El Yin y el Yang

Representan dos polaridades que no son opuestas sino complementarias. Constituyen todos los aspectos de la vida y la materia en armonía. El Yin representa la oscuridad, lo femenino, lo blanco. El Yang es la luz, lo masculino, lo negro; ambas manejan, a su vez, los criterios de la dualidad. Lo Yin puede ser Yang, y viceversa, porque su relación es simbiótica y aunque sean diferentes, una no puede existir sin la otra. En la práctica del Feng Shui se incluye siempre un análisis Yin y Yang del espacio con el fin de encontrar el equilibrio de la luz y las sombras.


El Tao

Para los orientales es la fuerza creadora de todas las cosas, el Cosmos y la Totalidad. Éstas poseen un carácter cíclico en funcionamiento perfecto. El Tao trata del camino por excelencia y no de un camino. Su gran poder radica en la reconciliación de las fuerzas opuestas (Yang y Yin) como una forma de integrarnos hacia la armonía, el equilibrio y el libre fluir del movimiento circular de la naturaleza y del cielo.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

La otra cara del periodismo

Yaya Andueza Productora del circuito éxitos de (...)

ENTRETENIMIENTO La versátil Mary Carmen Sobrino

De la seriecita "ancla" de noticias de El (...)


 

BELLEZA Y MODA Pies fuera de serie

Fíjese en las propagandas de revistas y (...)

SOY MARATONISTA Consejos básicos para el cuidado de tu equipamiento

Correr es un deporte que exige de poco (...)


 

COCINA Y SABOR Cocina sin fuego

Aunque los principios del "crudivorismo" fueron (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Tres recetas en licuadora

En casa los llamamos batidos. Son esas mezclas de agua, jugos, leche u otros (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Decreto de luz divina

Namasté. Mi Cristo saluda a tu Cristo. Como hijos de Dios, tenemos la (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Catar vinos blancos: cómo describirlos

Recientemente hice en Leal Bar una degustación para la sección El descorche del (...)




 
Cerrar
Expandir