Colgar, una forma de ahorrar espacio

por MARÍA ANGELA VALBUENA  |  JUEVES 17 DE ENERO DE 2013
Foto cortesía Rodolfo Agrella

Los ganchos o colgadores son una forma de almacenaje muy versátil ya que, dependiendo de su resistencia, tamaño y ubicación, con capaces de contener objetos de diverso peso y naturaleza. Además, pueden constituir en sí mismos un objeto decorativo, ya que existen diseños realmente bellos e ingeniosos además de prácticos como el que ilustra esta nota, del venezolano Rodolfo Agrella llamado Isidora.

Ubicados cerca de la puerta de entrada de la casa servirán para colgar las llaves -y tenerlas siempre a la mano-, bolsos, carteras y paraguas.

En la cocina, una fila de ganchos en el techo de los estantes -mejor aún si es deslizable- servirá para colgar las tazas. De igual forma, un colgador colocado sobre los fogones o el mesón de trabajo servirá para aprovechar el espacio aéreo -en lugar de ocupar las gavetas- y le facilitará el acceso a los utensilios, ollas y sartenes. También puede adquirir ganchos que se colocan en el borde de las gavetas y que le permitirán colgar guantes y paños de cocina.

En el baño, además de batas y toallas, puede colgar (por el cable) el secador de pelo y la plancha. Un par de ganchos en la pared de la ducha le permitirán poner a secar la ropa interior y los trajes de baño, colgar el guante de crin o masajeador, cepillos y esponjas.

En el cuarto de los niños, cuelgue los peluches y muñecas poniendo más arriba los de menos uso y dejando a los consentidos a un nivel accesible; esto le ayudará a mantener cierto orden y sus hijos estarán encantados de poder ver a sus amigos todo el tiempo.

Ganchos de diversos tamaños servirán para almacenar carteras, cinturones, pañuelos y collares. Colóquelos detrás de la puerta de la habitación o dentro de la puerta del clóset si no quiere que sus pertenencias estén a la vista o no dispone de espacio suficiente.

Los implementos deportivos -desde raquetas hasta bicicletas- y de jardinería pueden colgarse para ahorrar espacio. Si dispone de un cuarto para trabajos manuales o de carpintería, forre una pared con paneles perforados y cuelgue las herramientas, estarán a la mano y tendrá más campo libre para trabajar.


mvalbuena@eluniversal.com
twitter: @magela02


Relacionado con: almacenar, guardar, ordenar

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




 
Cerrar
Expandir