Diosdado Cabello recordó que hasta este viernes 15 de diciembre el TSJ recibirá solicitudes para revisión de inhabilitación
El primer vicepresidente del PSUV resaltó que será revisado caso por caso y según los resultados será la justicia quien decida

Diario El Universal

14/12/2023 08:32 am



Caracas.-  Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello recordó a los políticos que el Tribunal Supremo de Justicia recibirá solicitudes de revisión de casos de inhabilitaciones, hasta el próximo viernes 15 de diciembre.


"Hoy es 13, el viernes es 15. Eso no es ultimátum, eso es una fecha límite para ver quiénes van al TSJ a solicitar que su caso sea revisado. Vi que Ceballos fue, pasó por allá a que le revisaron su caso".

Cabello señaló que la persona que no vaya garantiza que no va, así mismo resaltó que será revisado caso por caso y según los resultados será la justicia quien decida.

El pasado 30 de noviembre, Noruega, país facilitador en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, divulgó un procedimiento acordado por las partes para la revisión de inhabilitaciones.

El mecanismo establece que “cada persona inhabilitada”, entre el 1 y el 15 de diciembre, podrá ejercer un recurso contra la medida ante el TSJ, que “se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo cautelar solicitado”.