ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

DECORACIÓN

Verde Greenery

¿Cómo usar el color del año en el hogar?

Este color es perfecto para aportar frescura y naturalidad a la casa; también para dejar atrás el estrés cotidiano y conectarse con la naturaleza. La cocina, la sala, el baño y el dormitorio tendrán los mejores aires de renovación y vida.

por LUANA CABRERA DE LEÓN  |  imagen: CORTESÍA | MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2017
Recién estrenado el año 2017 es buen momento para conocer qué deparan los siguientes doce meses en materia de diseño y decoración.

Tras el dominio del rosa Cuarzo y el azul Serenity durante 2016, el Instituto de Color Pantone ha elegido el verde Greenery como el color tendencia de este año. Su razón: olvidar el estrés cotidiano y vincularse con la esperanza y la conexión con la naturaleza.

Está definido como un color neutro de la naturaleza, es un tono versátil que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutrales, brillantes, intensos, pasteles y metálicos. Marca una tendencia hacia espacios más luminosos, juveniles y, además, deja mostrar guiños a amarillos, naranjas y fucsias.

Grande ha sido esta selección que, vinculada con las tendencias decorativas del hogar esperadas para este año, hará que cada espacio tenga un significado único.

La cocina



La moda de las cocinas abiertas es una realidad imparable. Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. La cocina es un ambiente social cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es definitiva y no responde nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más.

Este estilo unido al verde Greenery añade un toque de frescura a las cocinas en las que predomine el color blanco y la madera. Taburetes, lámparas y complementos pueden ser algunos de los elementos que pueden utilizarse con este color de 2017. Pero si de reformar la cocina se trata, el verde debe ser esencial en el mobiliario de cocina, los frentes de armarios y cajones, siempre combinados con tonalidades grises y blancas para crear un espacio contemporáneo, muy favorecedor.

La incorporación de luz indirecta y cálida también gana protagonismo. Los muebles iluminados por dentro, por ejemplo, ganan adeptos.

El dormitorio



Siguiendo la tendencia vintage del pasado año, en el dormitorio tendrán cada vez más protagonismo los almohadillados con botones, tapizados florales y telas de colores cálidos. También las materias vivas, los metales y la piedra para el revestimiento de paredes o suelos, dejando atrás el estilo minimalista o clásico dúo blanco y negro.

En cuanto al color, el verde puede ser usado en pequeños complementos textiles, para vestir la cama, los asientos, cortinas o pintar algunas paredes.

El baño



Crea efectos sorprendentes jugar con el revestimiento de la sala de baño en distintas tipologías, formato y color. Pueden ir desde las clásicas baldosas hasta dibujos abstractos o geométricos en las paredes. Además, combinar el verde con madera conseguirá que el baño luzca fresco y luminoso.

La sala y el comedor



La sala, lugar de encuentro y descanso en el hogar, debe tener, sin duda alguna, elementos que conecten con la sensación de serenidad que transmite el color verde.

Utilizar textiles, cojines y alfombras junto a cualquier gama de grises, desde los más pálidos a los más oscuros, añadirá luminosidad al espacio. También se puede mezclar con otros elementos en amarillo para conseguir un ambiente alegre. Plantas, detalles, pequeñas obras de arte. Una habitación 2017.

Sin duda alguna el verde habla no solo de un color sino también de un estilo de vida y de unos hábitos más saludables. Orientará el día a día hacia lo natural, la vida tranquila y al mismo tiempo dará un toque más alegre y colorido.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Douglas Bernal y su luz para el mundo

Llueve sobre Caracas. Son las 3:00 de la tarde y (...)

TECNOLOGÍA Alexa se robó el show en el CES 2017

Una feria cuyo tema es que no hay tema: el (...)


 

BELLEZA Y MODA Accesorios de autor

Gabriela Mora  Geometría, abstracción, (...)

CUERPO Y MENTE Recetas saludables para el bienestar del cuerpo

Parece difícil caminar cerca de un restaurante de (...)


 

COCINA Y SABOR Detrás del laboratorio de donas

The Donust Lab es una iniciativa de dos jóvenes (...)

HOGAR Y ESTILO Luces inteligentes

Algunos de los nuevos dispositivos para iluminar (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

El venezolano es consciente

Mi Cristo saluda a tu Cristo. Al inicio de año y en momentos de (...)

El buen amor

Hace un año llego a mi consulta una mujer de treinta y cinco años, quien (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

La Receta de Carlos García

En la antigua sede de Alto Bar abrió un restaurante (tipo bistró), luminoso y (...)




 
Cerrar
Abrir