Bauducco, un panettone con historia

CAROLINA CONTRERAS A.

06/08/2023 06:12 am



Una de las buenas noticias de este año es que Bauducco, marca brasilera, de galletas, pudines y pan, llega al país por la puerta grande. Y es que Alimentos La Giralda será el distribuidor y comercializador oficial de esta marca que tiene casi de 70 años de historia.

La historia de Bauducco es digna de ser contada. Empezó siete décadas atrás cuando el inmigrante Carlo Bauducco llegó a Brasil, y en su maleta llevaba literalmente el secreto de su receta de familia, una masa madre con la que quería introducir el pan dulce italiano en Brasil. Su objetivo no tardo en materializarse y meses después abrió una pequeña confitería ubicada en Sao Paulo. Allí don Carlo, su esposa Margueritta y su hijo Luigi, empezaron a hacer su primera gran receta: El famoso Panettone.

Su receta se volvió tan popular que en 1964 adquirió un predio en el que levantó su primera fábrica. Ahí agregó otros productos a su portfolio, como obleas, grisines y tostadas. Con el crecimiento de las ventas Bauducco inaugura su primera fábrica en 1962.

A principios de los 70 su hijo Luigi asumió el mando tras la muerte de Carlo. En tanto, su hijo Massimo se sumó al negocio y fue el ideólogo detrás del Chocottone, un pan dulce relleno de chips de chocolate, el cual se convirtió en un boom de ventas. Para fines de esa década la compañía también se lanzó a exportar y eligió a los Estados Unidos como su primer destino.

En 1979 la empresa hizo su primera exportación a Estados Unidos, iniciando un movimiento de expansión global. El crecimiento de las ventas ha llevado a Bauducco a diversificar sus productos e innovar, lo que permitió que la marca estuviera presente en los hogares de las familias por todo el año. A finales de los años noventa, Bauducco se convirtió en el grupo Pandurata, para abarcar las marcas adquiridas por la compañía.

En 2012 inauguraron su primera cafetería Casa Bauducco, lo que ha representado un regreso a sus orígenes, donde se traducen los valores de la marca en un ambiente con una experiencia única, la cadena de cafeterías Casa Bauducco es un gran éxito, multiplicándose en Brasil y también en el extranjero.
En 2018 Bauducco abre su primera planta internacional en Estados Unidos donde hay una sucursal desde 2005, además tiene una estructura internacional que le permite exportar para todos los continentes.
Bauducco sigue creciendo e innovando, logrando ingresar en nuevas categorías como Panes, Chocolates y Snacks que forman parte de su completo portafolio de productos. La esencia incansable de una empresa que une en sus recetas calidad, tradición y pasión por lo que hace.