Colombia oficializa a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela
Rengifo trabajó en varias oportunidades con Petro antes de llegar a la presidencia

Diario El Universal

26/07/2023 11:10 am



Caracas.- Milton Rengifo fue ratificado por Colombia como el nuevo embajador neogranadino en Venezuela, en sustitución de Armando Benedetti, quien fue retirado de su cargo por investigación de corrupción.


En ese sentido, el canciller Álvaro Leyva realizó el decreto 1.218 de fecha 24 de julio, donde se señala que el pasado 5 de junio la administración de Nicolás Maduro concedió el beneplácito para el nombramiento del nuevo representante del Ejecutivo colombiano.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Asimismo, fue subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, cuando Gustavo Petro pasó por la alcaldía de Bogotá y acompañó al jefe de Estado colombiano en varios cargos anteriores a la presidencia.

Es importante recordar que Armando Benedetti salió del Gobierno neogranadino el 19 de julio tras ser uno de los protagonistas del escándalo en el caso de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia. Posteriormente, dejó al descubierto que recibió una fuerte suma de dinero durante la campaña presidencial de Petro, lo que dejó un gran escándalo y dudas de su gobierno.