TENDENCIAS

Para paredes fashionistas

El estilo pop con espíritu temático sigue haciendo de las suyas. Una firma estadounidense creó una colección de fotografías digitales que aprovecha esta tendencia usando como motivo central objetos, logos e ideogramas de alta moda. Las piezas funcionan como cuadros decorativos. Siga leyendo y entérese de qué va la cosa

por EFRAÍN CASTILLO  |  DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Si es de aquellos fanáticos  que necesitan llevar las marcas y la moda  incluso hasta las paredes de su casa y anda buscando renovar su decoración con detalles modernos y originales, entonces estas fotografías digitales son lo suyo. Forman parte de una serie que lleva por nombre "Fluorescent Palace" y son invención de dos diseñadores estadounidenses, quienes convirtieron  objetos y marcas del mundo del lujo y la alta costura en objetos de cultura pop,  al intervenirlos digitalmente al mejor estilo Andy Warhol. 

Los cuadros decorativos de gran formato -impresos sobre lienzo y enmarcados en madera-  cuentan con motivos "fashionistas" que incluyen desde tacones de pasarela hasta el icónico perfume Chanel No. 5, además de ideogramas y logotipos de firmas de alto nivel como Gucci, Fendi, Louis Vuitton, Hermes o Prada, todos presentados en colores neón y pastel y con pinceladas y brochazos a modo de impacto. 

A la vista, el título de la colección  -en español "Palacio fluorescente"- es más que elocuente, por cuanto las obras roban miradas inmediatamente como foco de atención. De hecho, los creadores aseguran que las piezas buscan generar una atmósfera "vanguardista y sofisticada que llene de energía vibrante y moderna cada espacio de la casa u oficina", según se lee en la página web oficial de los productos, www.fluorescentpalace.com.  

Desde hace ya algún tiempo las litografías, afiches y cuadros con el estilo del pop art vienen ocupando espacio en la decoración y es muy común encontrar en tiendas del hogar reproducciones de piezas emblemáticas de esta tendencia como el retrato Marilyn Monroe o la pintura de la sopa Campbell. Las fotografías de la serie Fluorescent Palace se montan sobre esta misma ola creativa, actualizándola con una temática específica que no había sido explotada hasta ahora.  

Las piezas no están disponibles en Venezuela. Sin embargo, en páginas web internacionales especializadas en compra y venta de objetos decorativos  se ofrecen en precios que van desde los 100 a los 300 dólares (de 600 a  1.800 bolívares al cambio oficial).  Para quien quiera sacar provecho a esta tendencia, vale la pena recordar una máxima de sentido común: dado el colorido de estos accesorios, es recomendable combinarlos con muebles y objetos en tonos neutros o contrastantes que no compitan con la vistosidad de los cuadros. De lo contrario, corre el riesgo de que la intención se pierda y que el diseño interior naufrague en un mar de excesos y colores chillones.

En cualquier caso, puede curiosear para obtener más detalles e ideas sobre estas fotografías "fashion-pop"  puede visitar el website de los creadores, www.fluorescentpalace.com








Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 (...)

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

SOY MARATONISTA Bebidas deportivas: conoce sus beneficios

Si nos preguntasen cuáles son los beneficios de (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 de octubre, la película de (...)

Estofado de pollo

Olvídate de los buenos modales, porque con esta receta te vas a chupar los (...)




 
Cerrar
Abrir