Descubrir |  FIESTAS

Prohibido aburrirse

Los varones deportistas y las niñas coquetas; los más inquietos y también los tranquilos; bebés o más grandecitos. Todos los niños, sin excepción, tienen cabida en una fiesta. Aquí, diez opciones y más.

por IRENE CARRASQUERO  |  SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2013
No hay niño que se resista a una buena diversión. Para ellos no importa dónde, con cuántos amigos o qué hay para comer. La meta es reírse y gozar. José Bustamante, propietario junto a José Enrique Capuano de la empresa Perros Locos, propone 10 ideas para disfrutar:

Gimnasio para bebés
niñas y niños desde meses hasta tres años
Se trata de una alfombra de goma espuma con varias atracciones como toboganes, móviles y túneles para niños que gatean o están aprendiendo a caminar. Además incluye una mesa de manualidades para los más grandecitos que ya tienen habilidades para colorear y jugar con plastilina.

"No es sencillo manejar una fiesta para niños tan pequeños, pues es complicado hacerles juegos porque no tienen la madurez para seguir instrucciones", comenta Bustamante. Además, es poco probable que un bebé quiera alejarse de su mamá y dejarse manejar por recreadores. Con este gimnasio portátil, la distracción de los más pequeños está más que garantizada.

Mesa de lego
niñas y niños entre tres y cinco años
Esta divertida mesa tiene tope de lego de formato grande y tacos de diferentes colores para que los niños armen todas las formas y figuras que deseen. Trae además varias sillas pequeñas para la comodidad de los invitados. "Hemos tenido muy buena experiencia con esta mesa, pues los niños pequeños se quedan largo rato jugando en ella".

Striders
niñas y niños entre tres y cinco años
Es una original y novedosa bicicleta sin pedales, muy reciente en Venezuela y que funciona en piso o grama. "Los striders sustituyen al triciclo y la bicicleta con rueditas". Su funcionamiento es  muy similar al de una bicicleta, pero en vez de impulsarse con los pedales, el niño lo hace con sus propios pies sobre el suelo, apoyándolos de un posapies cuando ya toma cierta velocidad. "Los striders permiten incorporar en ellos el concepto del equilibrio y aunque al principio les cuesta, rápidamente logran dominarlo". El servicio incluye rampas de madera y conos para formar un circuito, así como cascos de seguridad y guantes.

Colchón multiobstáculos
niñas y niños entre tres y cinco años
En el mundo de los inflables existe la más amplia y versátil variedad de modelos y formas que incluyen toboganes, túneles, obstáculos y paredes de escalar. Cada uno se adapta a la edad del niño y sus capacidades motrices. "Lo que más les gusta son los toboganes y mientras más altos son, más disfrutan".

Pero entre toda la gama, Perros Locos destaca el multiobstáculos. "Es un circuito formado por dos colchones que combinan obstáculos de cauchos, túneles, pared de escalar y tobogán. Al ser doble, permite hacer competencias entre los niños y eso les encanta".

Centros deportivos
niños a partir de siete años
Infaltables en las fiestas de varones. Fútbol y béisbol son las opciones.
El centro de bateo consiste en una máquina que lanza pelotas dentro de una malla de seguridad de 12 x 6 metros. "La gran ventaja es que se puede integrar a la fiesta y no tiene riesgo de pelotazos hacia los invitados". Y tampoco hay peligro para el jugador, pues incluye un casco de seguridad.

En el caso del fútbol, el campo se arma en la misma área de la fiesta, con arquerías de tubo y conos para delimitar. Por supuesto, la pelota y árbitros entrenados para organizar un entretenido torneo con todos los invitados.

Spa
niñas a partir de seis años
"Es una atracción que gusta mucho, pues a las niñas les atrae la simulación de ser adultas". Esta divertida modalidad incluye mesas para masajes, peluquería, maquillaje y manicure, con una ambientación que hace sentir a las pequeñas en la peluquería de mamá.

Campo Nerf
niños entre siete y doce años
Se trata de dispensadores plásticos con dardos de goma espuma que, con sus puntas de cierre mágico, se adhieren a un chaleco que deben utilizar los participantes. La modalidad es de competencia entre equipos de tres o cinco niños y para la actividad se delimita (con cuerdas) un espacio de aproximadamente 10 x 5 metros colocándose obstáculos inflables. Cada equipo comienza en un extremo y gana el grupo que primero logre eliminar al otro. "Esta atracción gusta muchísimo a los varones y hoy en día es de las más pedidas para la fiestas".

Hockey y futbolito de mesa
niños a partir de siete años
Estas mesas pequeñas son ideales porque no ocupan mucho espacio y entretienen durante horas a los varones. "Son muy solicitadas para Primeras Comuniones, donde las mamás no quieren que los niños se ensucien la ropa".

Pared de escalar y tirolina
niñas y niños entre cinco y diez años
Esta atracción combinada es sumamente versátil y divertida. La pared de escalar mide 7,20 metros de altura con dos rutas que permiten hacer competencias entre dos niños. "La tirolina es ideal para pequeños y grandes y su recorrido depende del espacio disponible en el área de la fiesta. Por seguridad, un técnico especializado en cuerdas visita previamente el lugar".

Acampada
niñas y niños a partir de nueve años
Es una nueva modalidad que resuelve el cumpleaños de los más grandecitos. "Estas fiestas comienzan a las seis de la tarde y terminan a las diez de la mañana del día siguiente. La acampada incluye guías que organizan actividades tipo campamento durante la noche". Una de las atracciones es el montaje de las carpas, que para la mayoría de los niños suele ser una aventura. "Dependiendo del lugar y si está permitido, puede hacerse una fogata para que los mismos niños cocinen la salchicha de su perro caliente".

Normalmente estas acampadas son para grupos pequeños de 10 ó 12 invitados. "La mayoría de las veces los niños simplemente no duermen o se acuestan en la madrugada y se levantan un par de horas después". Es parte de la diversión.


Los cinco más...
El más versátil: el recreador

"En mi opinión, los recreadores son la mejor atracción, pues se adaptan a la edad del niño". Un buen recreador debe ser capaz de organizar la fiesta y mantener a los niños ocupados. "Nuestro enfoque es ofrecer guías, quienes además de hacer pasar al niño un rato divertido también le enseñan algo".

Mantener a los niños entretenidos y que éstos no dependan de los padres es determinante en la labor de los recreadores. Esto, porque muchos papás no puede quedarse durante la fiesta y es importante que estén atendidos. "Lo ideal es que cada atracción tenga su propio operador y adicionalmente, haya un grupo de recreadores que se dedique a coordinar y animar el evento".

El más clásico: la cama elástica
La cama elástica sigue siendo un clásico que sirve para niños desde los tres hasta los 14 años. No hay quien se resista a la tentación de estos divertidos brincos, por lo que es una de las atracciones más tradicionales y solicitadas. "Solo hay que cuidar que no se mezclen niños grandes con pequeños". Cada grupo debe tener su tiempo y para ello es fundamental que cuente con un operador exclusivo.

El más olvidado: el trípode para la piñata
Tan obvio y con frecuencia olvidado. A la hora de tumbar la piñata, nadie sabe qué hacer y no es raro que termine el tío más alto sosteniéndola con la mano. Muchos padres no saben que se alquila y con ello solucionan un momento estelar.

El más novedoso: El seguro de lluvia
Uno de los mayores enemigos de una fiesta es la lluvia. Un aguacero a media tarde puede arruinarle la celebración a cualquier cumpleañero, no importa la edad. "Nosotros estamos conscientes de que la lluvia no es culpa de quien hace la fiesta pero tampoco nuestra. Por eso, ofrecemos un seguro de lluvia para inflables y cama elástica".

¿En qué consiste? El anfitrión paga el seguro, cuyo costo dependerá de si es una cama elástica o un inflable y su tamaño (grande o pequeño). Valga la aclaratoria de que en el caso de Perros Locos, todas estas atracciones se ofrecen por un mínimo de tres horas. "Entonces, si llueve por menos de una hora, nosotros extendemos el servicio -sin costo- por una hora más. Si llueve por más de una hora, devolvemos al anfitrión el cincuenta por ciento de lo que pagó por el inflable o la cama elástica y si llueve toda la tarde y no se puede utilizar, devolvemos el cien por ciento". En todo caso, el costo del seguro de lluvia siempre será menor que el de una hora de cualquiera de los inflables o cama elástica.

El más útil: el mesonero
Siempre es recomendable contar con alguien que colabore con las labores de atención de comida y bebida para los invitados y sus papás. "Según nuestra experiencia, los niños comen poco en las fiestas y los pasapalos normalmente quedan para los adultos", comentan los directores de la firma de fiestas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fania: Recuerdos de una edad de oro

El periodista César Miguel Rondón le llegó a (...)

ENTRETENIMIENTO Michelle Cañizales: Un diamante del cine nacional

A Michelle Cañizales no le avergüenza reconocer (...)


 

BELLEZA Y MODA Moda Mimosa: Diseño que promueve valores

Quién lo diría: ropa para bebés inspirada en (...)

SOY MARATONISTA 5 recomendaciones para una carrera de 10K

Las metas fijadas para una carrera de 10 (...)


 

COCINA Y SABOR Ruta refrescante y veraniega en Maracaibo

Estación central del café Con un poco más de un (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Guía de trenzas

Para comenzar con los tutoriales se me ocurrió hacer una especie de (...)

Somos eternos

Hace una semana asesinaron al hijo de una amiga... como tantos que pierden su (...)




 
Cerrar
Expandir