Vivir |  DECORACIÓN

La pareja perfecta

Cómo lograr una total armonía entre esos muebles que suelen ir juntos sin ser necesariamente un juego.

por ANA SOLEDAD VALBUENA  |  SÁBADO 18 DE MAYO DE 2013
Como la sal y la pimienta, en el diseño de interiores también existen dúos inseparables, piezas que no pueden cumplir plenamente su función sin su media naranja. El éxito de estas combinaciones reside en la forma como los dos objetos se relacionan entre sí y logran el equilibrio perfecto entre sus proporciones. He aquí algunas claves para un matrimonio ideal.


Comedor y lámpara
El comedor perfecto no está completo sin una lámpara que cuelgue centrada del techo, iluminando y realzando todos los detalles de la mesa.
Para mesas cuadradas o rectangulares de hasta seis puestos será suficiente una sola lámpara. A partir de ocho puestos se aconseja colocar más de una luminaria o una con varios brazos o bombillas.

El diámetro de la lámpara debe ser alrededor de 30 centímetros menor que el ancho de la mesa para que los comensales no se golpeen la cabeza al momento de levantarse del asiento.

La parte inferior de la lámpara debe quedar a una distancia de 70 a 90 centímetros sobre de la mesa y si la lámpara refleja la luz hacia abajo es preferible optar por las que vienen con un difusor para impedir que los comensales vean la bombilla.


Sillón y mesa de centro
Esta pareja suele ser la protagonista de la sala y su función está claramente definida. El estilo no necesariamente debe ser el mismo para ambos; el contraste también es válido dependiendo de la atmósfera que se quiera crear.

El dialogo perfecto entre estos dos objetos se logra cuando la longitud de la mesa de centro es igual o mayor a la de la mitad
del sofá. En cuanto a la separación, es recomendable que haya entre 40 y 50 centímetros de distancia entre ambos para que se pueda pasar por el medio.
La mesa debe tener poca altura, lo ideal es que sea igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor ya que si la mesa es muy alta obstaculizará la visión.


Cama y mesa de noche
Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin la mesita de noche, al menos de un lado. Lo más común es tener dos mesas iguales a ambos lados de la cama haciendo juego, pero esto no es una regla inviolable. Cada vez es más frecuente ver cómo se combinan con total éxito mesas de distinto estilo al de la cama o incluso disparejas entre sí, dándole un toque distintivo y acogedor a la habitación.

Para que esta pareja trabaje como un conjunto, la mesa de noche siempre debe tener aproximadamente la misma altura que el colchón y en cuanto a la profundidad, es mejor que no exceda los 60 centímetros, ya que dificultaría entrar y salir de la cama.


Lavamos y espejo
Es prácticamente inconcebible la presencia de un lavamos sin su respectivo espejo. Este no solo tiene la capacidad de ampliar el espacio y aumentar la luminosidad del baño, también es necesario para acicalarnos y reflejar nuestra vanidad.

La armonía de este dúo se logra evaluando el tamaño del lavamanos para determinar qué dimensión y forma de espejo lo complementa. Las formas comunes incluyen rectangulares y ovalados, así como también redondos o cuadrados. Los espejos pueden adquirirse con o sin marco, con luces insertadas, gabinetes e incluso de pared a pared.

Lo ideal es que este se encuentre a una altura donde una persona de estatura media pueda ver reflejado su rostro y parte de su torso, y a una distancia adecuada del lavamanos para que no interfiera con la grifería y evitar las salpicaduras.



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fina Torres y las mujeres de Liz en Septiembre

Sucedió en Los Ángeles hace, aproximadamente, (...)

ENTRETENIMIENTO Chayanne habla con la luna y pide el amor

Con su primer sencillo Humanos a Marte , que a (...)


 

SOY MARATONISTA Aprovecha cada minuto, maximiza tu potencial

Muchos nos hemos encontrado en la situación de (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

La tendencia Matchy-Matchy

Esta tendencia lleva su nombre porque describe una manera de vestir demasiado (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Abundancia

Hola.  Hoy pido a la Divinidad que se haga presente como una expansión de (...)

Muslos de pollo con BBQ y crocante "Mónica"

Un día fuimos a comer  la casa de nuestra amiga Mónica, que es mexicana, y nos (...)




 
Cerrar
Expandir