LIMPIEZA

Imprescindibles para limpiar

Hay decenas de productos en los anaqueles que sirven para dejar la casa acicalada y hermosa. Pero, ¿cuáles de estos son los realmente útiles? A continuación algunos tips para evitar llenar los gabinetes de manera innecesaria.

por VERÓNICA PÉREZ  |  DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013
Generalmente en casa se cuenta con un gabinete exclusivo para guardar los productos de limpieza que en su mayoría no son utilizados por las amas de casa porque, sencillamente, cuando se pasean entre los anaqueles de este tipo, las promesas y los envases llaman poderosamente la atención y son llevados a casa para ser almacenados durante años.

Para evitar este tipo de situaciones debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

-¿Cómo es mi hogar? Si no tiene maderas o muebles de cuero, ¿para qué va a comprar este tipo de limpiadores? Adquiera aquellos que sean necesarios para mantener en buen estado el material de sus muebles.

-Si lo compro, lo utilizo. Tener en el clóset de la cocina una pulidora o una aspiradora sin darle uso no es conveniente. Utilice los aparatos para limpiar, de lo contrario, regálelos o véndalos.

-Clasifique los productos. Para lavar requiere solo de detergente (en polvo o líquido), suavizante y algún producto para desmanchar. Para limpiar el baño: desinfectante, jabón en polvo para superficies de cerámica y productos para cromados. Para la cocina: Antibacterial, para superficies de aluminio o metal y limpiador de hornos. Si se tiene una superficie de granito lo más indicado es adquirir un limpiador exclusivo para mantenerlo brillante. Para limpiar el resto de la casa basta con un producto multipropósito (de acuerdo a la superficie) y si es antibacterial mejor, y un limpiador de vidrios para ventanas, espejos y demás cristales.

-Recetas de antaño. El vinagre, el bicarbonato de sodio, el alcohol, el amoníaco y el jugo del limón combinados pueden ser los mejores limpiadores del mundo. Además, no generan alergias o problemas en las mucosas. Lo mejor es buscar recetas en internet de cómo hacer sus propios productos de limpieza en casa.

-Con poco y bueno, basta. Dos esponjas para la cocina (una para fregar y otra para limpiar), paños (prefiera los tipo cuero que son ideales para secar el carro, en la casa tienen mucho rendimiento), trapos absorbentes de fibra sintética, un cepillo para la poceta, un cepillo de mano multisuperficie, una botella de spray para preparar mezclas, tres coletos (uno para el baño, uno para la cocina y otro para el resto de la casa), un tobo, una escoba, un haragán, una pala plástica, un par de guantes y un plumero de fibra sintética son los instrumentos necesarios para mantener la casa como una tacita de plata.

-Lave todo. Al terminar de limpiar, lave todos los instrumentos y trapos que utilizó para limpiar y déjelos secar. Es lo mejor para guardarlos de forma apropiada y de no generar contaminación en los hogares.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

YARITZA YZQUIERDO DE HERNANDEZ
09.05.2013
4:41 PM

Comentario 5409395

Excelentes y utiles consejos, los tendré en cuenta, gracias por compartirlo.

Ana Maria Rodríguez
29.04.2013
3:03 PM

Comentario 5378139

Muy útil este artículo!

1

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

La gran cruz cósmica

En la grandiosidad del cosmos, cada planeta, sol y estrella forma parte de una (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir