Vivir | 

Aprender con las superferreterías

Gracias a estas grandes tiendas usted podrá aprender a realizar pequeñas o medianas remodelaciones en su hogar.

por CARMEN ISABEL MARACARA  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013
Así como en el pasado el amigo ferretero de siempre ayudaba a sus clientes a comprar los productos adecuados para resolver en su hogar las necesidades de remodelación o reparaciones menores, hoy día existen establecimientos de mayores dimensiones, que además de contar con personal especializado que puede asesorarle en sus trabajos, ofrecen en sus portales web tutoriales en línea, en formato PDF descargable o en video. Igualmente, pueden ser centro de talleres gratuitos para manejar herramientas y otros aspectos relacionados.

En los portales de establecimientos como Epa, Ferretotal, Placa Centro Masisa, entre otros, encontrará instrucciones desde cómo sacar un bombillo cuando se rompe dentro del sócate, instalar persianas, colocar un grifo hasta cómo pegar pisos laminados o realizar un mueble para su hogar, entre muchos temas.

A su vez, empresas fabricantes como Dremel Venezuela ofrece dentro de algunas de estas ferreterías talleres gratuitos con material incluido, que le permitirán probar las herramientas que ofrecen, conocer sus ventajas y capacidades y así decidir cuál es la que necesita.

Epa: desde tutoriales hasta calculadoras
En el portal www.epaenlinea.com se incluyen tutoriales, paso a paso, con explicaciones y diagramas, en las áreas de automotriz, cocina, construcción, baños, cerámica, decoración. Aquí le enseñarán cómo instalar piezas sanitarias, calentadores y accesorios, reparaciones, tips de decoración y mantenimiento, colocación de paredes, tabiques y techos, impermeabilizaciones, preparación de mezclas, instalación de tuberías, etcétera. Para la cocina contará con asesoría para su diseño, decoración o remodelación, así como detalles más prácticos como instalaciones de fregaderos, filtros, trituradores de desperdicios y más.

Aunque hay un enlace titulado "cerámicas" con consejos sobre su compra, instalación y reparación tanto en paredes como en pisos, este apartado también incluye pisos de vinyl, bloques de vidrios, cenefas y listelos. Además le informan sobre otros temas como decoración, proyectos en madera, pintura, sistema eléctrico, además de diseño y mantenimiento de jardines.

Otro recurso muy importante es una calculadora que le permite conocer la cantidad de productos que necesita para un proyecto. Solo tiene que ingresar las medidas requeridas, hacer clic en "calcular" y obtendrá de inmediato los resultados. Estos son orientativos, sin duda, pero le permitirán hacerse una idea del presupuesto en materiales que requiere.

Masisa: más que madera
Placa Centro Masisa, especializada en ofrecer tableros MDF, MDP y HR, maderas aserradas y complementos, con servicios adicionales de cortes dimensionados según la solicitud de cada cliente, enchapado de cantos y colocación de bisagras, ofrece a los usuarios registrados la oportunidad de acceder en línea a un programa de optimización de corte, en el cual introducirá las medidas que requiere para su proyecto, obteniendo como resultado un plano exacto de corte que podrá imprimir y llevar al centro cercano a su domicilio; de esta forma podrá visualizar con antelación los sobrantes y reajustar los datos para reducirlos al mínimo.

Por otra parte, algunos locales ofrecen charlas especializadas sobre elaboración de muebles, así como un Centro de Diseño que brinda asesoría mediante un software y una atención especializada para brindar soluciones y desarrollar proyectos de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Los interesados deben registrarse en el portal www.placacentro.com para recibir información sobre los cronogramas de actividades y otros servicios.

Ferretotal: multimedia como apoyo
Los videos que ofrece esta empresa en la sección "hágalo usted mismo" le muestran cómo instalar una puerta plegable, filtros de agua, pisos, persianas, duchas, interruptores, lámparas y ventiladores de techo, con la posibilidad adicional de descargar un documento en PDF con el paso a paso del mismo contenido del video, algo útil para quienes no dispongan de una conexión rápida a internet. Igualmente encontrará consejos variados sobre aspectos de bricolaje y decoración.

A su vez, contiene un enlace con tips ecológicos para ahorrar energía, agua y recursos en general, para contribuir así con la salud del planeta y consejos prácticos y breves sobre temas relacionados con construcción y afines.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Se cumplen 75 años del estreno de "Lo que el viento se llevó"

¿Quién no se ha consolado con la frase ‘Mañana (...)

ENTRETENIMIENTO Ana María Simon: una escritora de "pura madre"

"Soy Ana María Simón, venezolana, locutora, (...)


 

BELLEZA Y MODA Novias de la vida real

Todas las novias lucen bellas, radiantes y (...)

SOY MARATONISTA Cómo evitar los problemas gastrointestinales durante la carrera

Uno de los problemas más comunes que presenta en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia: Los Medina

La cocina venezolana, parafraseando al (...)

HOGAR Y ESTILO Brindar en casa: ideas para diseñar su propio bar

El espacio de un pequeño bar le permitirá atender (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Todo sobre el bouquet

En la cultura occidental el ramo de novias siempre se lleva, ahora ¿Cuántos (...)

¿Por qué vamos a McDonald's una vez al año?

Los que nos conocen saben que nuestro blog está totalmente en contra de la (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)




 
Cerrar
Expandir