DECORACIÓN

El neón y el pastel siguen de fiesta en el hogar

Accesorios decorativos de última generación confirman con sus diseños que la tendencia sigue siendo decirle sí a objetos y estilos que salten a la vista en tonos brillantes y divertidos.

por EFRAÍN CASTILLO  |  DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013
Está muy equivocado si cree que los colores chillones son sólo una predilección de temporada en el  mundo de las pasarelas. Varias firmas creadoras de muebles y accesorios para el hogar siguen extrapolando a la decoración el auge de los "tonos pop" o "chiclosos" (como también se les conoce) para darle toques de modernidad y alegría a los espacios.

A juzgar por varias muestras disponibles en páginas web especializadas o de reconocidos fabricantes internacionales del ramo, el diseño de interiores también se adueñó  de la tendencia que se hizo popular en los años ochenta y que desde 2012 viene rondando con fuerza las colecciones de las casas de alta costura y fabricantes de ropa y zapatos como símbolo de vivacidad juvenil. Aquí algunos ejemplos para confirmarlo.


La firma portuguesa Boca do Lobo presentó una línea de lámparas de piso llamada Skyscrapper, que apela al estilo tradicional europeo de las formas barrocas y recargadas pero le da un giro muy especial al modernizar las clásicas pantallas de borlas usando brillantes telas en amarillo, rojo,  violeta o púrpura. Muy probablemente sea difícil para el común de los mortales adquirir una pieza como ésta, por su precio y disponibilidad. Sin embargo, usted puede tomar la idea y replicarla en casa usando su creatividad. ¿Tiene alguna vieja lámpara parecida? Con retapizarla en algún tono similar y combinarla con otros accesorios como cojines y jarrones que la complementen habrá logrado mucho y le sacará provecho a la tendencia. Una recomendación: Procure darle a la lámpara un lugar privilegiado para que se robe todas las miradas y no sobrecargue el espacio con otros elementos que puedan competir con ella en atención.


Siguiendo con las lámparas pero en una onda un poco más orgánica, otra casa -de origen canadiense- juega a usar los colores vivos reviviendo la técnica del arte murano. La firma Bocci presenta este modelo de varias piezas colgantes a modo de candelabro de bolas de cristal. Más allá del diseño maximalista que hace inevitable que cualquier ojo se detenga a mirar, destaca la fiesta de tonos brillantes que se hace aún más visible gracias al uso de bombillos de tecnología LED. Modernidad pura y multicolor.


Los decoradores tampoco están olvidando a los sofás, poltronas y sillas a la hora de darle protagonismo a esta tendencia. Piezas indispensables en los espacios principales de un hogar, muchas casas están modernizando modelos de diseño tradicional o clásico con un tapizado en estas tonalidades. La página especializada fancyhouseroad.com da cuenta de ello con un ejemplo como el que se ve en estas fotografías en las que se  observa un atrevimiento adicional: la combinación -en un mismo juego de recibo y hasta en complementos como las alfombras- de dos o tres colores vivos  para crear un estilo ciertamente no apto para conservadores.

 La movida visual "chillona" no se queda en espacios principales como la sala. Para aquellos aventureros que deseen experimentar, algunos estudios de diseño en Estados Unidos están incorporando los tonos "pop" en ambientes íntimos como los baños. Inodoros, lavamanos o incluso gabinetes en colores como este verde manzana se están haciendo muy comunes combinados en ambientes blancos o neutros que les permitan dejarse ver sin recargar al ojo ante tanta festividad.  



La tendencia también deja el camino libre a quienes quieran ir mucho más allá de los muebles y accesorios,  abriéndole paso  al uso de los tonos pasteles en diseños de papel tapiz, pinturas de pared y hasta en puertas, algo bastante osado pero sin duda llamativo.

En fin, parece claro que la fiesta tecnicolor se quedará algún tiempo más en los hogares. Usted está invitado a participar en ella a su propio ritmo, aunque, como siempre se dice -y no está mal repetirlo: que su propio gusto sea la medida.  A fin de cuentas, usted es el que habita el espacio y tiene que convivir con lo que allí tenga las 24 horas del día. 

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

carmen violeta diaz ponce
07.04.2013
2:17 PM

Comentario 5258299

Me encantó la decoración del recibo, colores vivos y las lámparas bellas


ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

La gran cruz cósmica

En la grandiosidad del cosmos, cada planeta, sol y estrella forma parte de una (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir