DECORACIÓN

Ambientes a prueba de ruidos

Cada día son más las familias en las que un miembro toca algún instrumento, pero el ruido puede convertirse en una pesadilla. Aquí algunos consejos para ayudar a disminuir las incomodidades de la práctica musical.

por VERÓNICA PÉREZ  |  DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
"Mi hijo está en la Orquesta Infantil y todo el día practica con su trompeta". "Juan tiene una banda de rock y practican en casa". Esos son algunos de los muchos comentarios de los padres que deben convivir con los gustos de sus hijos por la música.

Sin embargo, esto puede ser pesado no solo para la propia familia sino también para los vecinos que deben compartir, en muchas ocasiones, sinfonías de Mozart o canciones de Metallica por igual, y en muchas ocasiones, muy mal interpretadas.

Pero en materia de decoración, existen posibilidades para disminuir el ruido en casa:

- Las alfombras y los pisos flotantes, muy sencillos de colocar, son excelentes para evitar la propagación del ruido, sobre todo hacia niveles inferiores.

- Hoy existen revestimientos para paredes elaborados en MDF o espuma termoldeada ideales para frenar que el sonido se expanda por toda la casa. Al igual que los corchos y las cajas de huevo sobre la pared pero mucho más estéticos, este tipo de materiales es ideal para que los músicos practiquen en casa sin molestar a nadie.

- Las ventanas insonorizadas no solo impiden que entre el sonido sino también que salga. Si bien son costosas, ahorran muchos dolores de cabeza.

- Cortinas y persianas ayudan a que el sonido no se proyecte con tanta fuerza hacia el exterior.

- Las habitaciones vacías tienden a reproducir más el ruido. Es conveniente que en el lugar en el que usualmente se practique música se ubiquen muebles grandes, como algún sofá, un escritorio o una biblioteca.

- El papel tapiz de última generación contiene productos aislantes y puede ser muy agradable a la vista.

- Asimismo, los tabiques o tableros (muy sencillos de instalar y que pueden adquirirse en las ferreterías y tiendas de construcción) pueden colocarse sobre las paredes de la habitación, si el ruido es constante.

Hay que recordar, igualmente, que dentro de las comunidades hay normativas que regulan el ruido, la música y las horas de práctica de los músicos, por lo que deben cumplirse así se tomen las precauciones de aislar los sonidos que pudieran resultar molestos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Accesorios para la cabeza

Todas las mujeres hemos tenido la etapa de comprar accesorios para el cabello (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Pelo Malo gustó a los críticos de EEUU

El filme de Mariana Rondón fue estrenado el pasado 19 de noviembre en un muy (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)




 
Cerrar
Expandir