MODA

Naturaleza gigante para la pared

El papel tapiz ha avanzado en formas, colores y texturas. Como parte de las nuevas tendencias se cuelan las gigantografías con elementos de la naturaleza tan reales que parecieran latir y hasta respirar en los espacios. A la vista resultan impactantes y se enmarcan en la decoración ecológica, un concepto con muchos seguidores.

por EFRAÍN CASTILLO  |  DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013
¿Le gustaría dormir con un camaleón enorme y colorido o dar la bienvenida a quienes entren en su sala con una mariposa tan realista que puede tocarse? Si su amor por animales y plantas es tal que los quiere tener hasta en las paredes de su casa, una nueva generación de papel tapiz  comienza a abrirse paso, aprovechando las bondades que ofrecen la tecnología de impresión digital y la fotografía de alta resolución.


La idea es de una firma estadounidense que presentó recientemente en el mercado internacional su línea de calcomanías de pared de gran formato con motivos que incluyen desde plantas y flores  hasta animales como leones, peces, elefantes o ranas, todos fotografiados en tercera dimensión.

Con el concepto de autoadhesivas, ecoamigables y biodegradables (están hechas en papel reciclado, son lavables y pueden quitarse y ponerse tantas veces como se desee) las piezas resultan altamente impactantes a la vista no sólo por las grandes dimensiones sino gracias a la calidad de detalle que ofrece la fotografía digital, tanto que a las flores se les observa hasta la textura de los pétalos y los animales son tan reales que parecieran disecados y enmarcados en la pared, al mejor estilo de exploradores, biológos o botánicos.


No hay duda de que estas calcomanías  resultan  un elemento de decoración original y distintivo, sobre todo para aquellos amantes del medio ambiente y todo lo que tiene que ver con la ecología.  Sin embargo, una advertencia parece clara al ver las piezas: si las llegara a colocar en su hogar tenga la cortesía de advertir a sus invitados: no pocos podrían impresionarse ante los vívidos ejemplares, sobre todo si sufren de alguna fobia particular a insectos o animales raros.  Incluso, no se extrañe si usted mismo se lleva un susto en una de esas noches de mal sueño: Eso de despertarse y encontrar un escarabajo gigante cuidando la cama puede confundirse con una gran pesadilla.

Seguramente estos diseños se impondrán en los próximos meses en el mercado. Puede curiosear entrando en la página www.wallfloweronline.com y tomar algunas ideas de lo que viene.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Ya viste los cuerpos de este verano?

Razones de la genética. Esa es la respuesta que (...)

ENTRETENIMIENTO Kevin Hart: En el estrellato de la risa

Indudablemente, el hombre saber hacer reír. (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Autochequeos preventivos

Un estreñimiento que aparece de pronto, los dedos (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Parejas, la rabia no es la enemiga

En las consultas es común oír  frases como: "Con mi pareja no puedo hablar, (...)




 
Cerrar
Expandir