compartir
ECOLOGÍA

Sábado de reciclaje con Ecoclick

por MARÍA ANGELA VALBUENA  |  MARTES 29 DE ENERO DE 2013
El grupo Ecoclick retoma las jornadas de reciclaje este sábado 02 de febrero con diversos puntos de acopio en la gran Caracas (Municipios Sucre, Chacao, Libertador, Baruta y El Hatillo; San Antonio de los Altos, San José de los Altos, Guarenas y Guatire), desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Puede llevar residuos de papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y otros metales, pilas gastadas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica y material ferroso (celulares viejos, aparatos eléctricos pequeños y medianos), cartuchos de impresión y toners, bolsas plásticas y aceite vegetal. También se recibirán artículos para mascotas, ropa, libros y textos escolares en buen estado que serán donados a distintas instituciones.

En general, los residuos deben estar limpios y clasificados según su tipo, pero algunos requieren de ciertas condiciones para su entrega. Además, no todos los centros de acopio reciben vidrio y chatarra electrónica, por lo que es conveniente revisar la lista de centros y condiciones de entrega en el blog http://ecoclickve.blogspot.com.

La comercialización de los residuos de papel, cartón, plástico y aluminio serán donados en esta oportunidad a la Asociación Civil Papeles y Otros A Millón (Asopapillon). El resto de los materiales será donado a las distintas fundaciones o empresas que participarán en la jornada de reciclaje de este sábado.


Resultado positivo
En 2012 y durante las cinco jornadas de ReciclANDO realizadas en 20 horas, en 70 comunidades y con más de 12.000 participantes, el grupo Ecoclick recolectó cerca de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, media tonelada de aluminio, mil litros de aceite vegetal, 2.500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos y 5,5 toneladas de pilas, entre otros residuos.

Pero como señala Ecoclick en su blog: "Lo más importante es que estos materiales no contaminaron el lecho de mares y ríos, no produjeron nuevas emisiones de CO2 ni tampoco fueron a saturar los ya colapsados sistemas de recolección de basura de nuestras ciudades".

Relacionado con: basura, reciclaje, ecoclick
..

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Productos bajos en grasa, cuidado con el azúcar

No es raro que al hablar de una alimentación (...)

ENTRETENIMIENTO Michelle Cañizales: Un diamante del cine nacional

A Michelle Cañizales no le avergüenza reconocer (...)


 

BELLEZA Y MODA Moda Mimosa: Diseño que promueve valores

Quién lo diría: ropa para bebés inspirada en (...)

CUERPO Y MENTE En caso de sismo: mantenga la calma

Venezuela es un país altamente sísmico. Su (...)


 

COCINA Y SABOR 10 secretos para una mermelada perfecta

Las abuelas guardaban dentro de su historial (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Pantalón a rayas. ¡Arriésgate!

Quizá muchas ya han leído o hasta escuchado la cantidad de veces que llaman (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Guía de trenzas

Para comenzar con los tutoriales se me ocurrió hacer una especie de (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009
cerrar
cerrar