EVENTOS

La Habana Art Deco

MARTES 22 DE ENERO DE 2013
El edificio López Serrano es una joya de la arquitectura Art Deco
El 12 Congreso Mundial de Art Deco reunirá en La Habana a más de 150 arquitectos, historiadores y especialistas de ese estilo artístico de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Sudáfrica y países de Europa. El encuentro, previsto para el 14 al 21 de marzo próximo, pretende promover el estudio y la conservación del patrimonio cultural Art Deco, así como la investigación y divulgación para su conocimiento.

El Art Deco se instaló en Cuba desde finales de los años 20 hasta la década de los 50 del siglo pasado y estampó su influencia en la arquitectura, el diseño gráfico, el vestuario, el mobiliario y la joyería tanto en La Habana como en otras ciudades de la isla. Los teatros América y Fausto, los edificios Bacardí y López Serrano, el hospital de Maternidad Obrera y la instalación que ocupa la institución cultural Casa de las Américas, así como las revistas Carteles y Bohemia -la más antigua que circula en la isla-, son muestras representativas de esa expresión artística.

El estadounidense Geo Darder, representante internacional de la Colisión Internacional de Sociedades Art Deco (Icads, por su sigla en inglés), dijo que este Congreso es un "reconocimiento del gran patrimonio que tiene Cuba del estilo Art Deco" y el comienzo de una nueva etapa para América Latina para acercarse a su estudio.

El programa del Congreso incluye 32 conferencias de autores cubanos y extranjeros sobre las características de esta manifestación artística en Cuba, su valor patrimonial y la necesidad de preservarlo, exposiciones de carteles, visitas a edificaciones emblemáticas públicas y de viviendas, a museos y presentaciones de libros sobre el tema.


Fuente: EFE

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir