PLANTAS

Plantas de interiores

Son una alternativa natural que brinda aire fresco y distinción a la casa.

por MARILIN PINO  |  LUNES 21 DE ENERO DE 2013
La búsqueda de la comodidad en el hogar vale cualquier esfuerzo. Desde el uso de materiales ecológicos o respetuosos del ambiente, pasando por el aprovechamiento al máximo de los espacios hasta la decoración son aspectos primordiales.

Una vez que se ha resuelto el tema del mobiliario en cada habitación, viene el toque personal. Este puede incluir la adición de espejos, un sofá con cojines multicolores, una lámpara al gusto o plantas de interiores.

En el caso de las plantas, encontrará una amplia variedad en los viveros y otros establecimientos similares, no solo para el jardín sino para la sala, los dormitorios, el balcón o la oficina.

Las plantas ayudan a renovar el aire que respiramos en estos espacios. Además, propician la relajación y la tranquilidad a quienes las contemplan.

Por supuesto, la selección debe hacerse de acuerdo con el lugar donde se va a colocar la planta. Luego, requerirá cuidados: podarla, colocar algún tipo de abono, regarla según lo recomendado por los expertos e incluso, hablarle para que se mantengan sanas y floridas.

En los viveros y mercadillos encontrará desde calas, helechos, orquídeas hasta rosas, bromelias, violetas, cactus, en los estilos que busque.

Además de brindar ese toque natural a la casa, las plantas de flores pueden ser de gran ayuda en ocasiones especiales como cumpleaños, bodas y aniversarios.


Colocarlas de forma apropiada
Debe escogerse un espacio donde reciban buena ventilación, algo de luz natural del sol y donde no entorpezcan el tránsito de las personas. Por otro lado, debe ser un área donde pueda regar la planta sin dañar la superficie donde se encuentra. Algunas opciones más comunes son las rinconeras, mesas de centro, pasillos, ventanas.

Para encontrar el mejor lugar de acuerdo con la planta que va a colocar, lo mejor es preguntar en el vivero a los conocedores del tema. Hay que recordar que las plantas de interiores pueden recibir algo de sol pero no demasiado, ya que se secan.

La elección de las macetas también es importante. Hay plantas que desarrollan raíces largas que se entretejen con el pasar del tiempo y no pueden estar en macetas pequeñas o estrechas. Para conocer la que mejor se adapta al tipo de plantas que desea usar en el hogar pregunte en la tienda o vivero a los encargados. También, indague sobre la frecuencia de poda, el riego, las necesidades de luz y ventilación de cada una.


Selección
El bambú resulta un aliado en la decoración de espacios con techos altos. También los puede usar para rellenas huecos debajo de las escaleras.

Si escoge bromelias, es vital que la tierra esté húmeda. Con un poco de agua interdiario estaría bien. Las puede usar casi en cualquier lugar de la vivienda.

Las orquídeas están entre las más selectas de las plantas. Sus flores son el deleite visual de quienes las escogen para complementar la decoración. Son elegantes y delicadas; van bien en los gustos minimalistas. La debe regar con agua templada y requiere un soporte -como un plato- que la mantenga separada del agua.

Los cactus se pueden utilizar en la decoración de la sala, pasillos, en la cocina e, incluso, en las áreas de oficina.

Cuando se tienen ventanas y balcones puede sacarse provecho de estos espacios para colocar macetas con plantas de uso en la cocina. Así, puede tener a la mano perejil, laurel, orégano, tomillo, albahaca, salvia, hierba buena, entre otros.


mpino@eluniversal.com

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El lado adolescente de Luis Fernández

Claudia Rojas, Juan Pablo García, Juan Bautista, (...)

ENTRETENIMIENTO La verdadera Toy Story

No importa si el oso de peluche tenía un ojo (...)


 

BELLEZA Y MODA Labios en rojo fiesta

Definido como el color de la pasión, su empleo en (...)

CUERPO Y MENTE Cebollín: manantial de cualidades para su salud

Procedente de las lejanas y frías tierras de (...)


 

COCINA Y SABOR Con pecado consumido

De perros calientes a pizzas. De hamburguesas a (...)

HOGAR Y ESTILO ¡Alegre su mesa!

La mesa es el centro del hogar y se suele (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Accesorios para la cabeza

Todas las mujeres hemos tenido la etapa de comprar accesorios para el cabello (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Pelo Malo gustó a los críticos de EEUU

El filme de Mariana Rondón fue estrenado el pasado 19 de noviembre en un muy (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)




 
Cerrar
Expandir