MATERIALES

El mimbre no pasa de moda

Hay una variedad de diseños y estilos para cualquier área de la casa.

por MARIA ISABELLA SALAS  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 14 DE ENERO DE 2013

Ver también

Naturales, sencillos y elegantes son los muebles elaborados en mimbre. Ofrecen múltiples y diversas posibilidades para cada ambiente sin importar sin son para dentro de la casa o para la decoración de jardines y exteriores.

Lucen hermosos a simple vista y le dan gran esplendor al espacio donde se ubiquen siempre y cuando se sepan combinar con cojines cómodos para las sillas, manteles coloridos para la mesa, y por supuesto, el tipo de decoración que se adopte alrededor de ellos. Quienes poseen muebles de mimbre señalan que las plantas le dan un toque especial a este material.

Interiores
Dentro de la casa se puede jugar con muchos elementos que van desde tapetes, porrones, portarretratos, lámparas, hasta sofás, sillas y mesitas que en algunas ocasiones pueden estar combinados con la madera.

Para muchas personas es difícil imaginar este tipo de muebles en el salón o el comedor, pero la idea es ver muchos juegos para estar seguro de qué es lo que quiere para la casa. Hay muchos tonos en marrón, también se consigue mimbre en blanco y hasta en colores tierra como el naranja, terracota y amarillo, entre otros.

Si por el contrario solo desea colocar unos accesorios para darle un toque especial a la decoración, opte por cestas, bandejas y algunos adornos elaborados con este material.

Comodidad
Aunque hay personas que creen que los muebles de mimbre son muy rectos e incómodos para usarlos dentro de la casa, los diseños que se consiguen hoy día en las mueblerías no tienen nada que envidiar a cualquier mueble tradicional.

Sus formas a simple vistas parecen ergonómicos por el diseño que presentan. Quienes los prueban quedan encantados pues sienten que pueden pasar horas en ellos y la comodidad está presente en todo momento. Y a pesar de ser, para algunos, algo rústicos, todo va a depender del tipo de decoración que hay en el ambiente.

Nobleza
El mimbre es un material que se obtiene a partir de árboles como el sauce salix y álamo, por lo que resulta muy noble y se consigue mucho de él. Es ligero, robusto, resistente e ideal para la fabricación de mobiliario y objetos útiles para la casa. Al no ser pesado es fácil para su traslado.

Los expertos señalan que el mimbre es perfecto para desarrollar una decoración étnica y natural en donde se emplee. Luce impecable por lo que sigue decorando los exteriores de muchas viviendas.

Conservación. El agua, la humedad y el sol no son fieles compañeros de este tipo de muebles. Los primeros dos los pudren y el último más bien lo reseca.

Limpieza. Para retirarles el polvo o cualquier sucio que tengan se debe usar un cepillo de cerdas suaves para no deteriorar el material y un trapo ligeramente húmedo para completar.

Mantenimiento. Si así lo desea puede aplicar a los muebles aceite de linaza (con un paño) y asegurarse de que los mismos quedan secos antes de usarlos.

Reparación. Luego de muchos años y poco mantenimiento, el mimbre puede presentar alguna rotura, pero en manos de expertos es fácil de reparar.


msalas@eluniversal.com.



Relacionado con: mimbre, muebles de mimbre

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO Cap: 2 Intentos. De la Venezuela Saudita a "El Caracazo"

La historia comienza con una imagen inédita de (...)


 

BELLEZA Y MODA Decálogo de la belleza masculina

•Nutrición. Es importante beber mucha agua y (...)

CUERPO Y MENTE Nueces: aliadas de la mujer

Aunque técnicamente serían uno de "ellos", los (...)


 

COCINA Y SABOR Sabores para llevar

Agua de maíz •Quiénes son Elena Iturriza y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Somos los mismos

Si pudiéramos vernos a nosotros mismos desde una perspectiva más amplia y (...)

Conflicto de lealtades y los problemas en la pareja

En una pareja no hay inocentes ni culpables, ni justos o injustos, sino un (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El arte de afinar quesos en casa

A esto invita Ananké con sus nuevos quesos Galipanero, Paramero y Paramero con (...)




 
Cerrar
Expandir