MATERIALES

El mimbre no pasa de moda

Hay una variedad de diseños y estilos para cualquier área de la casa.

por MARIA ISABELLA SALAS  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 14 DE ENERO DE 2013

Ver también

Naturales, sencillos y elegantes son los muebles elaborados en mimbre. Ofrecen múltiples y diversas posibilidades para cada ambiente sin importar sin son para dentro de la casa o para la decoración de jardines y exteriores.

Lucen hermosos a simple vista y le dan gran esplendor al espacio donde se ubiquen siempre y cuando se sepan combinar con cojines cómodos para las sillas, manteles coloridos para la mesa, y por supuesto, el tipo de decoración que se adopte alrededor de ellos. Quienes poseen muebles de mimbre señalan que las plantas le dan un toque especial a este material.

Interiores
Dentro de la casa se puede jugar con muchos elementos que van desde tapetes, porrones, portarretratos, lámparas, hasta sofás, sillas y mesitas que en algunas ocasiones pueden estar combinados con la madera.

Para muchas personas es difícil imaginar este tipo de muebles en el salón o el comedor, pero la idea es ver muchos juegos para estar seguro de qué es lo que quiere para la casa. Hay muchos tonos en marrón, también se consigue mimbre en blanco y hasta en colores tierra como el naranja, terracota y amarillo, entre otros.

Si por el contrario solo desea colocar unos accesorios para darle un toque especial a la decoración, opte por cestas, bandejas y algunos adornos elaborados con este material.

Comodidad
Aunque hay personas que creen que los muebles de mimbre son muy rectos e incómodos para usarlos dentro de la casa, los diseños que se consiguen hoy día en las mueblerías no tienen nada que envidiar a cualquier mueble tradicional.

Sus formas a simple vistas parecen ergonómicos por el diseño que presentan. Quienes los prueban quedan encantados pues sienten que pueden pasar horas en ellos y la comodidad está presente en todo momento. Y a pesar de ser, para algunos, algo rústicos, todo va a depender del tipo de decoración que hay en el ambiente.

Nobleza
El mimbre es un material que se obtiene a partir de árboles como el sauce salix y álamo, por lo que resulta muy noble y se consigue mucho de él. Es ligero, robusto, resistente e ideal para la fabricación de mobiliario y objetos útiles para la casa. Al no ser pesado es fácil para su traslado.

Los expertos señalan que el mimbre es perfecto para desarrollar una decoración étnica y natural en donde se emplee. Luce impecable por lo que sigue decorando los exteriores de muchas viviendas.

Conservación. El agua, la humedad y el sol no son fieles compañeros de este tipo de muebles. Los primeros dos los pudren y el último más bien lo reseca.

Limpieza. Para retirarles el polvo o cualquier sucio que tengan se debe usar un cepillo de cerdas suaves para no deteriorar el material y un trapo ligeramente húmedo para completar.

Mantenimiento. Si así lo desea puede aplicar a los muebles aceite de linaza (con un paño) y asegurarse de que los mismos quedan secos antes de usarlos.

Reparación. Luego de muchos años y poco mantenimiento, el mimbre puede presentar alguna rotura, pero en manos de expertos es fácil de reparar.


msalas@eluniversal.com.



Relacionado con: mimbre, muebles de mimbre

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir