DISEÑO

Botellas de pasarela

Grandes bodegas recurren a grandes diseñadores de moda para que se encarguen de dar prestigio a la forma y estilo de las botellas de sus productos estelares.

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012
El artista floral Makoto Azuma, creador de una nueva edición de la botella de Belle Epoque Florale. Foto cortesía Perrier-Jouët/EFE

Ver también

El abecedario de un buen caldo nos trae reminiscencias de su uva, de su sabor y su olor. El contenido es lo importante, pero la botella en la que se presenta no lo es menos, las bodegas lo saben y apuestan por diseños sugerentes y atractivos.

Un buen espumoso, un destilado o un buen vino necesitan de una excelente visibilidad, un aspecto que las bodegas no descuidan y no solo para sus caldos más especiales.

Grandes firmas recurren a grandes diseñadores de moda para que se encarguen de dar prestigio a la forma y estilo de sus botellas.

Homenajes, añadas especiales, aniversarios o lanzamientos son los momentos más decisivos y a los que se recurre para este tipo de colaboración. Las firmas de lujo aprovechan este tipo de ocasiones para dar rienda suelta a su capacidad para ofrecer el producto más completo.

Una circunstancia que cumplió a rajatabla la edición limitada de Highland Park en su 50 aniversario. La botella de whisky más antigua de las Islas Orcadas, en el norte de Escocia, fue especialmente creada por el diseñador de joyas escocés Gillies Mueve en plata de ley.

Precisamente, con la intención de celebrar el 110 aniversario del original diseño art nouveau de Emile Gallé, la firma de champán francés Perrier-Jouët ha presentado, recientemente, una nueva edición de Belle Epoque Florale, creada por el artista floral japonés Makoto Azuma.

"He mantenido la base de la anémona blanca a la que he incorporado otras cinco flores japonesas para dar movimiento y reforzar la belleza de la flor principal", ha explicado Azuma a EFEstilo. Motivos creados en oro, pintados a mano.

Flores que no solo destacan por su belleza sino porque inducen a la calma y representan "la sinceridad, el amor o la nobleza", ha dicho.
Jorge Navarro Dols, director de Perrier-Jouët en España, asegura que es fundamental cuidar "todos los detalles", tanto el continente como el contenido de un champán.

"Hasta ahora no se había realizado una edición especial de La Belle Epoque y con este artista floral hacemos un resumen de estos 110 años. Estamos encantados de haber encontrado en Makoto Azuma, el Emile Gallé de nuestra época" para poner de actualidad un icono de las botellas de champán.

Vin Doré 24K se presenta en un envase en el que la transparencia es fundamental para este cava, apunta Cristina Puerta, responsable de comunicación de la firma, pues refleja "lo selecto, lo glamoroso, el lujo y la belleza" que representa el polvo de oro de 24 kilates que permanece suspendido en el espumoso, durante ocho minutos en la botella y que promete ser indefinido en la copa con las burbujas en movimiento.

Diseñadores españoles como Modesto Lomba, Ion Fiz, Angel Schelesser o Amaya Arzuaga se han lanzado al diseño de etiquetas y botellas, un plus añadido a la calidad del vino que "visten".

Bodegas Torres recurrió al diseñador catalán Armand Bassi para crear una pieza única para coleccionistas de su vino icono, Mas La Plana 2001, uno de los primeros cabernet sauvignon españoles.

En esta edición limitada de botellas mágnum, vestidas íntegramente con piel negra, se trataba de combinar "lo mejor de la vid y de la moda", según los responsables de la bodega.

Una de las últimas en sumarse a esta nueva tendencia en el diseño es la botella de brandy Lepanto Solera Gran Reserva que hoy presenta una imagen más sofisticada que en la que en su día creó la Real Fábrica de La Granja (Segovia, centro de España).

Lo responsables de bodegas González Byass destacan el azul klein de la botella, combinado con toques dorados que "le imprimen un aire más elegante y vanguardista", donde desaparece la decoración de uvas, a pesar de que se mantiene el envase tipo "decanter".

Inmaculada Tapia / EFE

Relacionado con: diseñadores, botella, botellas

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Jairam Navas. Suave como un mantra

El nombre de Jairam es poco común, pero bastante (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Cuando los hijos se van

Para ella, conducir hasta el aeropuerto de (...)


 

COCINA Y SABOR El valor cultural de los recetarios de cocina

Existen muchos recetarios de cocina, unos buenos, (...)

HOGAR Y ESTILO Un hogar lejos de casa

Probablemente el nombre Omar Hernández no (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Otras alternativas para tu torta de boda

Sabemos lo importante que es la torta de bodas para la novia, cada una quiere (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El casabe en palabras de Ocarina Castillo

Del 17 al 19 de julio se realizará en Quito el Segundo Congreso Continental de (...)




 
Cerrar
Expandir