Declarada Base de Misiones Orocomay Urquía como territorio libre de vulnerabilidad nutricional
La vicepresidenta Rodríguez encabezó este sábado una jornada de atención social integral en Base de Misiones Socialista Orocomay Urquía

AVN

19/03/2022 02:00 pm



Caracas.- Fue declarada la Base de Misiones Socialistas Orocomay Urquía en la parroquia 23 de Enero, Caracas, como territorio libre de vulnerabilidad nutricional, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Resaltó que el primero fue la comunidad de Lídice e instó a seguir fortaleciendo el programa de atención nutricional a niños, niñas y jóvenes con la coordinación del Ministerio para la Educación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Rodríguez lideró un despliegue social en la Orocomay Urquía en la que se atienden al menos 1.900 familias; inspeccionó la cartografía social y demás programas sociales que se desarrollan en la zona en beneficio de las comunidades organizadas.

Al respecto, ordenó seguir trabajando para que en cuatro meses se debe terminar la infraestructura escolar de la localidad y las tuberías de agua servidas que tienen que ser sustituidas, a solicitud de la comunidad.

De acuerdo con el INN, son ocho criterios que se deben cumplir y están establecidos en el plan d ella patria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente, la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, refirió que más de 1.600.000 personas han sido protegidas con el plan de vulnerabilidad nutricional y en 2022 se han declarado 1.209.000 personas salvadas nutricionalmente.

Acotó que tiene un método que ha permitido llegar a 129 municipios y unas 33 mil sectores comunitarios y acreditado 23 mil enlaces nutricionales.

En relación con esto, la alcaldesa del municipio Liberador, Carmen Meléndez, resaltó que actualmente están ejecutando una etapa de abordaje de las Casas de Alimentación con la sustitución de las cocinas y utensilios.