DECORACIÓN NAVIDEÑA

Puertas: Tum - Tum, ¡es Navidad!

La decoración de la entrada de la casa es una tradición para dar la bienvenida a las visitas acostumbradas de la época y enviar mensajes de amor, alegría y paz a los vecinos.

por VERÓNICA PÉREZ  |  SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DE 2012
La tradición nórdica de decorar las puertas de casas, oficinas y escuelas está presente en Venezuela desde mediados del siglo pasado cuando las típicas coronas de pino y las luces navideñas invadieron las entradas de los hogares más encumbrados. Pero ya la decoración de la puerta alcanza todos los rincones del mundo, por lo que hacerlo de manera original es la meta de todo aficionado a los arreglos del hogar. Aquí, algunas ideas para ponerle el toque navideño a su puerta.



Primero, debe verse el hogar con mucho criterio puesto que la decoración de la puerta dará continuidad a lo que se tiene dentro de la casa. Si su hogar es elegante y suntuoso piense en una decoración de la puerta que mantenga ese carácter. Utilice colores como plata y dorado pero administrados sabiamente. Recuerde: en toda decoración menos es más. No exagere. En caso de que la casa sea más sencilla, opte por adornos simples en la puerta.





Las coronas son frecuentes en las puertas. Éstas se utilizan en la época de Navidad desde mucho antes del cristianismo, tendencia religiosa que celebra el nacimiento de Jesús. Sin embargo, las mismas eran los centros de mesa puesto que en ellas se colocaban cuatro a cinco velas representando el tiempo de Adviento (por ello se le llama corona de adviento) semanas previas a la Navidad con el fin de reunirse ante ella y recordar los eventos del año. Es redonda porque simboliza el cierre de un ciclo.



Las coronas pueden realizarse de muchos materiales: telas, foami, de papel reciclado en forma de hojas, de ramas secas atadas, de metal, de pequeñas cajas unidas, algodón... Lo único necesario es la inventiva.



Otra manera de decorar la entrada es colocar ramas de pino o su imitación alrededor de la puerta. Puede dejarlo solo de la mitad hacia arriba de la puerta o completamente. Si opta por la última podrá agregar luces navideñas. Tenga a mano una extensión para las luces y cinta adhesiva o silicón frío para pegar las luces a la superficie, de esta forma se evitará accidentes.



Puede tomar una pieza completa de foami o tela tipo lona del tamaño de su puerta y construir simpáticos adornos con personajes típicos de la Navidad o mensajes alusivos. Asimismo, con cinta gruesa, un poco de pega, tarjetas navideñas de años anteriores y fotografías puede realizar un trabajo simple como se muestra en la imagen. Recuerde adherir la cinta en varios lugares para evitar que se caiga con el aire o el movimiento de la puerta.



Otra forma de decorar la puerta es personalizándola con simples adornos, es decir: puede colocarse un mensaje como PAZ con letras confeccionadas en anime y decoradas con botones, flores, hojas navideñas, etcétera. También podría colgarse sencillamente la inicial de la familia que habita en la casa. Recuerde que si se decide por la última opción, el decorado debe ser con los colores de la Navidad (rojo, verde, blanco, dorado) para que no se confunda con otro motivo. El toque final podría ser el lazo con el que se cuelga la primera letra. Puede unir la palabra con cadenas o cintas doradas.



Una media tejida o hecha con tela bien combinada podría ser lo que su puerta necesita. Es un proyecto que puede realizarse con los niños.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

nancy gonzalez
23.12.2012
10:32 PM

Comentario 4919757

Es buena idea porque nos ayuda a mejorar nuestro estilo, refinando lo que hemos hecho con estos detalles preciosos. Me encanta todo esto, coloco luces en todos los lugares y apago las luces dejando las navideñas, parece una casita de muñecas.


VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Los siete momentos del Comic Con San Diego 2016

1. El Escuadrón Suicida toma San Diego : Cuando (...)

ENTRETENIMIENTO ¿Ya viste los cuerpos de este verano?

Razones de la genética. Esa es la respuesta que (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

SOY MARATONISTA Quiero usar zapatillas minimalistas ¿Estoy preparado?

Desde hace algún tiempo, ha aumentado la cantidad (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Tres recetas del libro Condimenta tu salud

Un médico, una cocinera y una fotógrafa –Javier Manrique, Estrella Benmamán y (...)

Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)




 
Cerrar
Expandir