NAVIDAD

¡A poner la mesa!

La cena de Navidad y de Año Nuevo son símbolos de unión, alegría y encuentro familiar. Aquí algunas ideas para poner en práctica durante las noches más divertidas de este 2012

por VERÓNICA PÉREZ  |  DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2012
Apartando las ricas comidas que se preparan en diciembre, la decoración de la mesa es un punto fundamental, sobre todo si se tienen invitados, porque como anfitrión eres tú quién debe indicarles el tono de la fiesta, dónde van a sentarse y hasta las tradiciones que se siguen en la familia.

Entre las tendencias para este año figuran los colores neón, aunque no tienen porqué ser completamente fosforescentes. Usar rosado, amarillo, verde y naranja en la mesa atenuándolos con acentos en blanco -y hasta negro, dependiendo del efecto que se busque- puede generar una sensación de frescura. Es ideal para parejas nuevas que celebran su primera Navidad en un mismo hogar o para dar la bienvenida a un bebé.



Otra opción es combinar los típicos colores navideños con los tonos de moda. Invitar a las amigas a un encuentro decembrino o a compartir una merienda es ideal. La inventiva queda de parte de la anfitriona.



Recuerde que los centros de mesa pueden ser el único adorno navideño que tenga en casa. Un bol de cristal con piñones y unas velitas es una solución económica y que siempre luce llamativa. Eso sí, no olvide encender la llama. En caso de que la Navidad transcurra en otro lugar como la playa, sustituya los piñones por caracoles y arena, por ejemplo, y agregue alrededor de la vela escarcha tamaño grande.



Los días decembrinos se acostumbra a relacionarlos con montañas, nieve y todo aquello que recuerde que es la época más fría del año. La temática campesina es una constante en la que se pueden sacar todos los adornos viejos y mezclarlos. Eso significa ahorro e inventiva.



Otra opción para un centro de mesa es la corona de pino. Aunque actualmente se utiliza para adornar las puertas, esta fue la primera decoración navideña en las mesas hacia la Edad Media. Pueden colocarse en ella, por ejemplo, símbolos de lo que anhele para el Año Nuevo: una pareja de pájaros en caso de desear una relación, trigo para aumentar la prosperidad en el hogar, algún corazón para buscar la unión y el amor familiar, entre muchos otros adornos.



Es importante que cuando los invitados lleguen a la casa, la mesa esté totalmente colocada. Sobre el plato debería estar una servilleta. Use la creatividad para adornar esta pieza de lencería. Una ramita artificial puede servir; también alambre con colores con formas agradables pueden ser el toque que hace falta. Si tiene un presupuesto modesto, acompañe la servilleta con un detallito para sus invitados como una botella llena de semillas, ponquecitos, etcétera. En caso de tener pocos envases para servir en la mesa, solo debe voltear un plato hondo o bol y sobre este colocar el plato servido; esto dará presencia a la mesa.



Si el presupuesto le permite arrojar la casa por la ventana, entonces vaya por el todo. Copas de agua y vino, bandejas de plata con bordes dorados, un centro de mesa que la recorra de un extremo a otro, y por supuesto, obsequios para los invitados, los que pueden aprovecharse para identificar el lugar que indique dónde sentarse. Eso sí, recuerde involucrar a la totalidad de la familia porque implica mucho trabajo.

Importante: Prefiera los centros de mesa alargados y horizontales. Navidad es unión y los adornos altos podrían interrumpir la visual y evitar que los invitados intercambien opiniones.




Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

ELIZABETH TERESA BUTTA PIRELA
12.12.2012
2:20 PM

Comentario 4865686

IDEAS HERMOSAS E INCREIBLES. LOS FELICITO, ESPECTACULAR


VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Cuándo comenzar a hacer trabajos de velocidad?

Para una persona que comienza, el sólo hecho de (...)

ENTRETENIMIENTO Julia Roberts: un cumpleaños y 10 personajes inolvidables

La eterna "mujer bonita" se acerca a la mediana (...)


 

CUERPO Y MENTE 12 razones para comer pan

1. El pan se encuentra en la base de la Pirámide (...)


 

COCINA Y SABOR Juan Carlos Bruzual: de panadería y todo

A finales de los noventa un aviso de periódico (...)

HOGAR Y ESTILO Vitrales: Un baño de color en cada rincón

Elegancia y originalidad son dos atributos que (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir