COLECCIONES

El yo arquitecto del Sr. Jolie

Una bañera para dos, mesas únicas, sillas que quitan el hipo y una cama para no levantarse forman parte de la primera colección diseñada por el siempre sexy Brad Pitt.

por VERÓNICA PÉREZ  |  LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012
Cuando se leen todas las labores que realiza el actor Brad Pitt (papá de varios, esposo, intérprete, productor, dueño y señor de una compañía fílmica, modelo y filántropo) uno no puede imaginar de dónde podría sacar tiempo apara hacer algo más. Pero resulta que el querido Brad aparte de seguir siendo uno de los hombres más sensuales del mundo- tiene una afición por la arquitectura y el diseño que lo han conducido a tomar clases y cursos en varias universidades (a las que asiste disfrazado) y a impulsar varios programas tanto de televisión como sociales que impulsan el diseño sustentable. La difusión de los mismos, llamados Design E2 de PBS y Make it Right Foundation la cual continúa trabajando por la recuperación de Nueva Orleans, inclusive impulsó a Pitt a la política pues un nutrido grupo de personas deseaban que el actor se convirtiera en el alcalde la de la región sureña de Estados Unidos. Sin embargo, le empuje del protagonista de Troya no queda allí.

A partir del 13 de noviembre el actor expondrá su primera colección de diseños de muebles, misma que estuvo elaborada gracias al apoyo de Frank Pollaro, reconocido diseñador y fabricante de muebles estilo Art Deco.

La revista Architectural Digest (AD) aprovechó la oportunidad para mostrar los diseños de Pitt, los cuales tomaron varios años en ser elaborados ya que éste buscó producir muebles amigables al ambiente, con piezas naturales y/o recicladas. Aunque la revista no publicó en la totalidad el producto de la colección de Brad Pitt, aquí una breve muestra del genio del "Sr. Jolie".


La cama diseñada por Brad Pitt es "la joya de la corona" de la colección. Completamente elaborada a mano, esta pieza tomó dos años en ser elaborada. De acuerdo a Pollack "fue todo un desafío de la física" elaborarla pues las formas curvas se transformaron en un reto.


Esta pieza de coleccionista fue inspirada por el clan Jolie-Pitt. Cuando Brad la diseñó pensó en tener espacio para tener a toda la familia sobre la cama o sentados en sus formas curvas.


La mesa de apoyo o lateral que muestra la imagen, fue completamente hecha en formas sinuosas. Nada de ángulos. De acuerdo a lo publicado por la revista AD, la base cuenta con un baño de oro 24k.


Esta mesa de cinco metros de largo está completamente hecha en madera del trópico reciclada y muy trabajada para dar ese tono. Contrario a la anterior, los ángulos rectos fueron la inspiración del diseñador "hollywoodense".


Esta silla (que fue fotografiada en el taller improvisado de Brad Pitt, el cual fue montado en la casa de vinos de hogar) es una pieza completa, la cual será forrada en cuero sintético.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Irene Esser la flor del cacao

"Mis mejores recuerdos saben a chocolate", (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Sonrisa permanente

"Una prótesis total es necesaria cuando la (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Tres recetas del libro Condimenta tu salud

Un médico, una cocinera y una fotógrafa –Javier Manrique, Estrella Benmamán y (...)

Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)




 
Cerrar
Expandir