DECORACIÓN

Lámparas inusuales

Los creadores de estas piezas entendieron que iluminar no es sólo poner un bombillo que prenda y apague. Con diseños realmente curiosos, estos cuatro modelos de lámparas definitivamente no son ni normales ni corrientes.

por EFRAÍN CASTILLO  |  VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Sorprenden por sus formas y son lo último del diseño en Europa ¿Le gustaría una en casa? Fotos: www.northernlighting.no
Cumplen su función primaria que es la de garantizar que haya luz en los espacios interiores de una casa u oficina. Sin embargo, tienen el valor agregado de servir como elementos decorativos realmente originales. Estas lámparas forman parte de las últimas novedades de una firma noruega llamada Northern Lighting  y hacen honor a la personalidad del diseño de los países nórdicos, caracterizado por su peculiaridad y atrevimiento en la creación de muebles y accesorios decorativos.

El primer ejemplo de genialidad es una lámpara colgante llamada "Scheisse". Según sus creadores,  la pieza honra al tradicional bombillo de luz incadescente pero con novedades vanguardistas en su pantalla de aluminio, convertida en una escultura de superficie aparentemente quebrada en pedazos, añade efectos de luces y sombras en el espacio donde es colocada y logra un aire de calidez e intimidad perfecto para espacios personales.




Más orgánico pero igual de curioso  resulta este juego de  lámparas -conformado por un modelo colgante y uno de piso- realizado en madera e inspirado en la forma femenina. La línea fue llamada "Diva" y a la vista su nombre parece estar muy bien colocado porque su forma sinuosa  habla de cierta soberbia voluptuosa  que, inevitablemente, convoca miradas y genera admiración. Tanta que hasta el Consejo de diseño de Noruega le otorgó un premio a la excelencia.  


En una onda más divertida y apelando a la premisa de que la decoración debe hablar por el dueño del espacio, el modelo "Snakkes" es una lámpara empotrable en pared cuyo valor creativo consiste en que además de iluminar funciona como una "pizarra" para dejar mensajes. Bien podría funcionar como una especie de decreto  personal en la sala de su casa con una afirmación como  "Hágase la luz" o un "Aquí todo es claridad" escrito en superficie. Sin duda sorprenderá a todo el que la vea y usted dejará claro lo que quiere comunicar, aunque también podría funcionar -por qué no- en el baño con un "lávate las manos" que sería muy pertinente.No en vano el eslogan de sus creadores es "dilo con luces", en este caso no en sentido metafórico. 



Otro ejemplo que merece atención es  igual de ingenioso por su carácter multifuncional. Llamada "Sunday", esta lámpara de pared es a la vez luminaria de lectura y repisa, lo que la convierte en ideal para  sobre todo en espacios pequeños donde se requiere de accesorios decorativos que puedan tener utilidad múltiple.  Incluso, podría funcionar muy bien como original mesa de noche para instalar al lado de la cama.  Según los creadores, este accesorio nació de  un reto curioso impuesto por una revista noruega: su diseñador tuvo que inventarla en solo una semana. En este caso, el tiempo y el ingenio no estuvieron reñidos.

¿Qué opina usted? ¿No le provocaría tener una de éstas en casa? Al menos no queda duda: a estos diseñadores se les prendió el bombillo de la creatividad. Quien desee  curiosear puede visitar la página web oficial de la firma,  www.northernlighting.no






Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Famosas contra el photoshop

"El cuerpo de las mujeres se ha convertido en un (...)


 

BELLEZA Y MODA 10 consejos para verte más guapo

Las estadísticas no mienten: el mercado de la (...)

SOY MARATONISTA Consejos para comenzar a correr

A continuación SoyMaratonista te ofrece  algunos (...)


 

COCINA Y SABOR Tres sitios de comida en Maracaibo para regresar

Marcelos Cars Pizzería Este lugar tiene dos (...)

HOGAR Y ESTILO El novedoso sofá que se convierte en habitación

Es un sofá,  una cama y también hace las veces de (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Galletas de avena

A veces este papá desempolva sus apuntes de la escuela de cocina en busca de (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Dos vibrando como un solo ser

"Cuando dos amantes están en un profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; (...)




 
Cerrar
Expandir