MODA

Que las paredes hablen

Atrévase a darle un acento especial a sus espacios colocando mensajes escritos en alguna pared de casa. Cada frase será una manera original de revelar su personalidad e incluso un mantra motivador.

por EFRAÍN CASTILLO  |  JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012
Las palabras son poderosas y en decoración pueden decir tanto o más que un cuadro, un color de pintura o una combinación de muebles. De un tiempo a acá, los mensajes escritos en las paredes se han incorporado como elementos del diseño de interiores. ¿La razón?  Ayudan a personalizar los ambientes y pueden convertirse en un original y económico foco de atención en los espacios.  ¿Cómo poner en práctica esta tendencia? Aquí algunos tips para que tome en cuenta. 

  Escoja una frase que se ajuste a su gusto e intereses y resuma lo que quiere comunicar en su hogar. Lo ideal es que sea corta y contundente, pero sobre todo positiva.  Busque el extracto de un poema, el verso de una canción de su artista favorito o ese pensamiento que lo alegra.  Recuerde que esas palabras estarán allí, listas para confirmar su personalidad y hasta servirle como decreto o afirmación cotidiana. Un "Haz las cosas que amas",  "aquí practicamos la paz" o "Feliz aunque no tenga permiso" serán perfectos.


Busque un lugar apropiado para su mensaje. Una columna o la pared principal de la sala pueden ser ideales para su afirmación  si desea que la misma le dé la bienvenida  a usted y al que lo visite al abrir la puerta.  También  puede apelar a la pared de su habitación principal, la de sus hijos o incluso la de la cocina. Lo importante es que adapte esos pensamientos al  espacio seleccionado.  Deje los mensajes más íntimos para el dormitorio, de manera que al acostarse o levantarse lo acompañe una idea reparadora y relajante. En la cabecera de su cama pudiera tener un "Que toda la vida es sueño" o un mantra como "Soy el dueño de mi destino", mientras "La mejor sazón es el amor" irá muy bien en algún rincón de la cocina.. 

  Seleccione la herramienta para hacer sentir su idea. Si tiene habilidades para las manualidades y algo de tiempo y paciencia, usted mismo puede pintar la oración en las paredes. Busque moldes de letras de distinto tamaño y utilice colores distintos para generar un contraste. Si no quiere o no puede con esta opción, en el mercado hay muchas opciones, entre ellas las calcomanías con letras o frases cortas que son fáciles de colocar y remover, además de económicas. Puede utilizar el papel tapiz o los folios de vinilo verticales con alguna idea impresa en ellos. Son vistosos los que se ponen de piso a techo en una columna y están disponibles en varias tiendas del hogar y la decoración. 


También funcionan los mensajes enmarcados en un cuadro tipo afiche, aunque si desea ser un poco más atrevido, puede hacer un juego de frases uniendo varios portarretratos y colocando en cada uno de ellos letras en vez de fotos.  Si lo sencillo es lo suyo: busque una pizarra y ubíquela en un lugar especial. Podrá cambiar el mensaje cada vez que desee. En resumen, apele a su inventiva. No hay límites.


  Por último, evite los excesos. No se trata de convertir su casa en una cartelera o una pizarra llena de palabras. Recuerde que se trata de agregar un acento original y combinarlo para que haga juego con el resto de los accesorios  de su decoración. De lo contrario, podría ahogarse visualmente en una sopa de letras.  En este tema también aplica aquello de "menos es más", aunque, como siempre, usted tiene la última palabra.



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El Cine Iberoamericano celebra su excelencia en los Premios Platino 2017

En Iberoamérica los procesos de unificación (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Expandir