En Barinas prohíben transitar en motos a altas horas de la noche y con menores de 10 años
El decreto de la Gobernación de Barinas, fue emitido ante el aumento de accidentes en motos donde varias personas han perdido la vida

WALTER OBREGON

16/03/2022 02:50 pm



Barinas.- Como un acto que conlleve a la concientización de la población, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido emitió un decreto bajo el número 086, que prohíbe a los menores de 10 años transitar en motos, al igual que mujeres embarazadas y personas con más de sesenta años.

Para el mandatario barinés el objetivo es disminuir a cero los accidentes en motoso, cuyo nivel incidencia aumentó en Barinas desde hace unas semanas, viéndose afectadas familias y personas involucradas, por el resultado que han arrojado, incluso, fatales.

El uso de las motos también será restringido a un número no mayor de dos pasajeros, debido a que, en Barinas las excusas que existían sobre la deficiencia de unidades de transporte, justificó que se vieran tres y cuatro personas trasladándose en este tipo de vehículos, entre los que se contaban niños.

Tampoco en moto se podrá ir de un lugar a otro antes de las 5:00 a.m, y después de las 10:00 p.m, de lunes a jueves, y de viernes a domingo, hasta las 9:00 p.m.