El Fortín Solano en Puerto Cabello
Un destino histórico con una hermosa vista de la ciudad mientras te imaginas los sucesos de la época de la conquista

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

24/05/2020 05:00 am



Verónica Chávez


También conocido como Mirador de Solano, esta fortaleza militar fue construida en el siglo XVIII para proteger las aguas de este puerto mercantil. Cuentan que aquí hubo esclavos torturados y que sus huesos formaron parte de los materiales con los que se construyeron sus altísimos y gruesos muros. ¿Cuentos de la cripta?, pues dicen que aún se escuchan los lamentos y las cadenas que arrastraban aquellos hombres que padecieron en los tiempos de la conquista. 

La mejor vista de Puerto Cabello se obtiene desde el Fortín Solano⠀

Es un destino histórico que merece ser visitado con la compañía de un guía que vaya echando los cuentos mientras te imaginas la época y el ruido de los cañones que disparaban contra barcos enemigos. Después, con más calma, te tomas las fotos porque es bellísimo.⠀

Desde lo más alto se aprecia una vista de 180 grados de la ciudad y se puede ver como el azul del mar se funde con el azul del cielo y no se sabe dónde termina uno y empieza el otro. 

La fortaleza militar está ubicada en el Parque Nacional San Esteban

¡Vayan a visitarlo! Tiene estacionamiento seguro. En la entrada piden una significativa colaboración y a cambio se consigue un lugar conservado, limpio y con personal dispuesto a guiarte durante el recorrido por el fuerte.

Imaginarme toda la historia que hay entre sus muros me dejó con ganas de seguir aquí porque tenemos un pasado de conquista, armas, esclavos y libertadores; un presente complejo pero apuesto a un futuro próspero, con el turismo como una de nuestras principales fuentes de ingresos. Un destino histórico nuevo mientras estoy Conociendo a Venezuela para Quererla.

@Veronicachs