Novedades que trae 2020
Estrenos, continuaciones y despedidas de series muy esperadas serán el plato fuerte de la pantalla chica en 2020

MARIÁNGELA LANDO BIORD

20/01/2020 08:00 am



El Año Nuevo no trae solamente buenos propósitos como hacer dieta, beber menos, comer más sano o hacer ejercicios. Trae también series y shows de estreno en la televisión y en los servicios de streaming.


Criminal Minds, uno de los programas de mayor trayectoria, trae en enero su temporada final de 10 capítulos. Seguramente, esta temporada 15 incluirá la captura de Camaleón, un elusivo asesino en serie interpretado por Michael Mosley. La vida sentimental de JJ y Reid tendrá su espacio en esta serie que se emite desde 2005.

Party of Five es un estreno. Difiere de la original de los años 90 en que los cinco chicos no son huérfanos sino hijos de inmigrantes ilegales que son deportados de vuelta a México, quedando los hermanos Acosta (Emilio, Lucia, Beto, Valentina y el bebé Rafael) de su cuenta.

Stumptown no es un estreno, pero casi. Esta serie sólo ha transmitido 10 capítulos hasta ahora. Protagonizada por Cobie Smulders, gira en torno a una veterana del Ejército, con una complicada historia personal, convertida en detective privada en Portland, Oregon.



Sanditon es una adaptación de un manuscrito inconcluso de Jane Austen. Charlotte Heywood llega a un pueblo pesquero al que quieren convertir en lugar de veraneo para las clases altas. Theo James, de Divergente, es uno de los protagonistas.

Indebted es una comedia típica en la que los padres de un hombre tocan un día a su puerta buscando un lugar para vivir después de quedarse endeudados y en la calle. Protagonizan Fran Drescher y Steven Weber como los padres y Adam Pally, Abby Elliott y Jessy Hodges como la familia “invadida”.

The Walking Dead regresa para la segunda mitad de su temporada 10 con escenario apocalíptico. Danai Gurira y su personaje icónico de Michonne se irán. Habrá enfrentamientos entre Carol y Alpha y entre Negan y Beta. Maggie volverá a ser estelar en la temporada 11.



Lost in Space tendrá segunda temporada en Netflix. La familia Robinsons, a bordo del Jupiter 2, viajan por el espacio sin saber dónde están o a dónde se dirigen. Esta versión carece de la calidez y la ingenuidad de la original (1965-1958). Y seguro que no oiremos al Robot decir “Peligro, Will Robinson, peligro”.


The Witcher, de Netflix, tiene a Henry Cavill como protagonista. Geralt de Rivia es un cazador de monstruos cuyo destino se une al de la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan). Se basa en los libros de Andrzej Sapkowski.

A Discovery of Witches volverá en mayo con su segunda temporada, basada en los libros de Deborah Harkness. Esta vez los protagonistas viajan en el tiempo para salvar sus vidas y encontrar el manuscrito que revele el secreto de las criaturas.