Ponche crema light
La bebida que no puede faltar en la mesa navideña de los venezolanos cuenta con una versión baja en calorías. Conozca la receta en el siguiente artículo

REDACCION ESTAMPAS

25/12/2020 08:00 am



Para muchos, la llegada de los tiempos navideños es sinónimo de ganar unos kilos de más, debido a la degustación de deliciosos platillos y bebidas. Sin embargo, siempre hay la posibilidad de disfrutar de versiones más adecuadas para quienes desean mantener un peso estable.


Por eso te damos una receta fácil para preparar un Ponche Crema ligero, para que el esfuerzo que has realizado durante la cuarenta y el año no la pierdas en estas fechas

Para eso vas a necesitar los siguientes ingredientes:
3 tazas de leche descremada o leche de almendras
2 huevos
1½ taza de edulcorante para cocinar
1 cucharada de maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela
¾ taza de ron

Paso a paso: 
1. Calienta la leche a fuego medio-bajo en una olla junto a la canela y vainilla. Retira del fuego cuando empiece a hervir. Vigila y revuelve durante el proceso para que no se pegue a la olla.
2. En un recipiente, batir los huevos, el edulcorante y la maicena hasta que quede muy bien integrado.
3. Vierte poco a poco el contenido del recipiente a la mezcla de leche caliente batiendo constantemente. Es importante que nunca dejes de batir y que vayas añadiendo lentamente en forma de hilo para que los huevos no se cocinen sino que se mezclen.
4. Pon la olla con la mezcla a fuego medio nuevamente y revuelve sin parar por al menos 3 minutos hasta que el ponche comience a espesarse.
5. Retira del fuego y sigue revolviendo por un par de minutos más para evitar que se pegue y ayuda a que pierda temperatura. Añade el ron y mezcla muy bien.
6. Cuando la mezcla no esté tan caliente, ponla en la licuadora y bate por unos segundos para garantizas que quede bien mezclado y cremoso.
7. Vierte el ponche en una botella y llévalo a la nevera. Sírvelo muy frío y disfruta.


Recetas gratis