Arepas de pasta
Una excelente idea para variar el pan sagrado de los venezolanos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

09/08/2020 05:00 am



La pasta contiene vitaminas del grupo E y B, que son considerados antioxidantes celulares. También aporta un porcentaje aceptable de fibra vegetal (en especial las pastas integrales), lo que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos.

La arepa de pasta es una imaginativa manera de variar la tradicional arepa criolla, especialmente para el exigente paladar de los más pequeños de la casa.

Ingredientes 
2 tazas de pasta corta o larga (puede ser integral)
Sal al gusto
1 litro de agua
Harina pan (solo si es necesaria)

Preparación 
Poner a cocinar la pasta en un litro de agua procurando que no quede muy blandita. Una vez colada y enfriada se licúa con un poquito de agua fría para formar una crema, y se guarda en la nevera en un envase plástico.

Al momento de utilizar la preparación se amasa con una taza de harina pan y sal al gusto y se hacen las arepas de la forma acostumbrada.

Si se usa un molino de maíz no hay necesidad de agregarle harina pan. Si no se dispone de un molino se puede utilizar la licuadora.

Si sobra mezcla se puede guardar en la nevera y se saca media hora antes de usarla. De esta receta salen aproximadamente 10 o 12 arepas pequeñas. 

Nota: La harina pan se pone solo al momento de hacer las arepas.