Rollo de manzana
Hoy presentamos una preparación hecha con pasta de hojaldre la cual se puede comprar hecha o preparar en casa siguiendo esta receta

REDACCION ESTAMPAS

14/06/2020 05:00 am



Especial para Estampas


Por su gran aporte de vitamina E, la manzana es un gran antioxidante. También destaca su alto contenido de potasio y fibra. Esto último la convierte en regulador de numerosas molestias intestinales. Al consumirla cruda resulta un excelente dentífrico natural: limpia y blanquea la dentadura y favorece las encías. Y no desequilibra ninguna dieta pues 100 gramos apenas aportan unas 50 calorías.

Ingredientes
½ kg de pasta de hojaldre
4 manzanas rojas
170 ml de agua
3/4 de taza de azúcar
1 ramita de canela
3 cucharadas de pasitas
1 yema de huevo para barnizar
1 cucharada cafetera de azúcar para espolvorear 



Preparación del puré de manzana 
Pelar las manzanas, cortarlas en cubos, colocarlas en una olla con agua junto con el azúcar y la ramita de canela y llevar a ebullición a fuego medio alto. Una vez que hierva, bajar el fuego y cocinar por 25 o 30 minutos para suavizar y espesar.
Retirar del fuego, retirar la canela y dejar enfriar. Se puede licuar para dejar una consistencia lisa.
Reservar.

Masa de hojaldre
Ingredientes
300 grs de harina
7 grs de sal
170 ml de agua
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (mejor si es especial de pastelería) 



Preparación
Cortar primero la mantequilla en cuadros medianos y reservarla para después integrarla a la masa de hojaldre.
Añadir la sal a la harina y colocarla en una superficie plana formando una corona o volcán. Echarle el agua bien fría en el medio y comenzar a amasar poco a poco. 

Enharinar la superficie y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Extenderla hasta que quede del grueso de su meñique.
Añadir dos o tres cuadros de mantequilla en el centro y envolverlos con la masa.

Doblar la masa sobre la mantequilla cubriéndola por completo y estirar nuevamente, agregando harina sobre la mesa y sobre la masa. Repetir hasta integrar toda la mantequilla.

Lo que le da la textura al hojaldre son las vueltas y sus capas tan características. Existe la vuelta sencilla, que consiste en girar la masa sobre la mesa; y la vuelta doble que significa crear un rectángulo que se dobla sobre sí en tres partes, de derecha a izquierda. Luego se estira nuevamente con el rodillo y se crea otro rectángulo que de nuevo se dobla en tres partes. Meter en la nevera por 30 minutos.

Este proceso se repite dos veces más, incluyendo los 30 minutos en la nevera, hasta completar las 6 veces.

Finalmente se extiende la masa, se le coloca el puré de manzana y las pasitas (pasadas previamente por harina para que no se hundan). Formar un rollo, barnizarlo con yema de huevo, espolvorearle azúcar y hornear a fuego medio hasta que se dore la preparación.