Frijoles blancos cautivan como plato principal y como acompañante
La opción idónea para potenciar el equilibrio perfecto en la alimentación

NOTA DE PRENSA

28/02/2020 08:00 am



Laura Duran 

Chef Profesional

Los frijoles son altamente nutritivos ya que su consumo promueve vitamina y minerales. Además, brindan una gran protección contra las enfermedades y como un delicioso alimento se pueden consumir enteros, en crema, sopa o ser el ingrediente estrella en una deliciosa ensalada.

Ingredientes: Receta para 5 porciones
-250 gramos de frijoles rojos La Pantera. 
-250 gramos de frijoles blancos La Pantera.
-4 ramas de apio fresco.
-3 unidades de cebolla blanca.
-5 unidades de tomates maduros rojos.
-1 atado de espinaca fresca.

Pasos a seguir para hacer esta receta:
Para empezar a realizar nuestra receta de ensalada de frijoles blancos y rojos nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Lo importante para realizar esta receta es que debemos tener en cuenta que si estamos trabajando con granos es importante que estos se remojen desde la noche anterior, una vez remojados retirar esa agua y llévalos a la olla a presión adicionando agua potable nueva, sal, laurel y tomillo para saborizar la preparación.La cocción en la olla a presión de los frijoles es de unos 30 minutos aproximadamente, retíralos y resérvalos para poder realizar nuestra ensalada fría.

Lo mismo sucede con los frijoles blancos es importante para realizar esta receta es que debemos tener en cuenta que si estamos trabajando con granos es importante que estos se remojen desde la noche anterior, una vez remojados retirar esa agua y llévalos a la olla a presión adicionando agua potable nueva, sal, laurel y tomillo para saborizar la preparación.La cocción en la olla a presión de los frijoles es de unos 30 minutos aproximadamente, retíralos y resérvalos para poder realizar nuestra ensalada fría.

Mientras nuestros frijoles están en proceso de cocción nosotros podemos ir adelantando un poco las verduras, lo que debemos hacer es lavar la cebolla y al apio y cortarlo en cuadros medianos.Reserva estos ingredientes en un bowl.

Luego adiciona el tomate en cuadros y sin semillas al bowl donde tenemos el resto de las verduras previamente picadas.

Y para finalizar nuestra ensalada fría mezcla los frijoles blancos y rojos y mezcla bien para que los ingredientes queden bien distribuidos en la preparación.Para darle un sabor adicional agrega cualquier de tus hierbas favoritas y el zumo de dos limones.

Lava nuestras hojas de espinacas y llévalas al fondo de un plato donde vamos a servir nuestra ensalada de frijoles rojos.

Sirve nuestra ensalada fría encima de la espinaca y decora con rodajas de limón cada uno de los platos, es importante mezclar bien si deseas agregarle cualquier aderezo más que desees o algunas otras verduras es totalmente valido.Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar!