Croquetas de papa con un trío de Dips
La presentación en trío da la oportunidad de degustarlas por separado apreciando los dips

GUSTAVO PEREZ

15/12/2019 05:00 am



¿Tienes una celebración y quieres ofrecer un pasapalo lleno de sabor y textura? Hoy te traigo una receta de croquetas de papa con trío de dips que dejará a los comensales con ganas de más. La textura crocante con la suavidad del relleno al untarlo con las dips es la combinación perfecta.

Ingredientes para las croquetas:
6 papas medianas
250 grs de queso palmizulia rallado
1 puñado pequeño de perejil, cortado en hache
1 huevo entero
200 grs de pan rallado
3 tazas de aceite vegetal (para freír)
sal y pimienta al gusto

Ingredientes para los dips:
Dip de cebolla acaramelada:
1 cebolla blanca grande
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de salsa de soya
1 pizca de sal
Mayonesa al gusto.

Dip de albahaca
1 manojo mediano de albahaca (solo las hojas)
2 dientes de ajo pelados
1 pizca de sal y pimienta
Mayonesa al gusto.

Dip de ajo rostizado
6 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal y pimienta
Mayonesa al gusto.

Preparación de las croquetas
Cortar las papas en cuartos. En una olla mediana incorporar agua y sal, sumergir las papas y al comenzar el hervor contar 12 minutos o hasta que las papas estén blandas, escurrir y triturarlas hasta volverlas puré. Añadir el perejil ya cortado, el huevo (fuera de la cáscara) y 150 grs de pan rallado, poco a poco hasta obtener una consistencia firme. Agregar el queso rallado y salpimentar al gusto.

Ya preparada la mezcla y con la ayuda de una cucharilla tomar una pequeña cantidad del puré en la mano, formar una pelotita mediana y pasarla por el pan rallado restante, tratando de no manipularlas demasiado.

En una sartén profunda colocar el aceite a fuego medio y freír las croquetas hasta que estén doradas. Eliminar el excedente de aceite colocándolas sobre una toalla de papel.

Preparación de los dips
Dip cebolla acaramelada
:
Picar la cebolla en juliana (tiras alargadas) y sofreír con la mantequilla. Una vez blandas incorporar el azúcar, la salsa de soya y la sal. Cocinar por aproximadamente 5 minutos, retirar del fuego y dejar reposar. Luego licuar con la mayonesa hasta que se incorporen todos los ingredientes y la mezcla tenga una textura densa y firme.

Dip Mayo- albahaca:
Deshojar la albahaca, lavar y secar. Después licuarla junto con el ajo, la sal y la pimienta hasta que se incorporen todos los ingredientes y resulte una mezcla con textura densa y firme.

Dip Mayo-ajo rostizado:
En una sartén a fuego medio colocar la mantequilla; al derretirse agregar los ajos y cocinar hasta que se caramelicen o tomen un color dorado. Retirar y dejar reposar. Luego licuar los ajos junto con la mayonesa, la sal y la pimienta hasta que se incorporen todos los ingredientes y se obtenga una mezcla con textura densa y firme.