Bufalinda destacará en el Corredor Gastronómico Soma Café
Solo por este fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de diciembre, los premiados Lácteos Bufalinda presentará un menú elaborado por el chef Egidio Rodríguez con carne y quesos de búfala

REDACCION ESTAMPAS

06/12/2019 12:00 pm



Una oportunidad única se presentará este fin de semana para los comensales caraqueños. Bufalinda y el chef Egidio Rodríguez servirán un menú especial con 14 platos realizados con carnes y lácteos de búfala.

Este menú, con propuestas saladas y dulces, se podrá disfrutar en el Corredor Gastronómico Soma Café, en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes en Caracas, entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre, tanto para almuerzos como para cenas.

Con la impecable ejecución de Egidio Rodríguez, actual chef de la Embajada de Francia en Caracas, se ofrecerá una carta con 5 abrebocas, 3 entradas, 3 principales y 3 postres.

Todas las carnes y los lácteos utilizados en la elaboración de los 14 platos provendrán de la finca de Bufalinda, en Maturín.

El tesón demostrado durante más de 30 años y la extraordinaria calidad de exportación de sus productos hizo merecedora a Bufalinda, este año, de una codiciada mención Tenedor de Oro 2019 y de 3 medallas en el concurso anual de la Asociación Americana de Quesos. 



Los sabores de un menú especial
La propuesta de abrebocas del menú del Corredor Gastronómico es tan variada que se podrá escoger desde una tabla con quesos de Bufalinda, para probarlos en su estado natural, hasta pimentones asados con queso crema de pimienta Bufikrim al gratén.

También será posible probar la edición especial de Tequeños Las Tías, con queso de búfala, que sólo se servirán en esta ocasión. Completan la oferta de abrebocas las empanaditas de carne de búfala y las de ricotta y acelga.

Las entradas se harán irresistibles con la sopa de gouda, la burrata con tomate y albahaca thai y la mozzarella en carroza con mezclum de lechugas y vinagreta de frutos de bosque.

Los platos principales permitirán saborear la magra carne de búfala en dos platos: la hamburguesa de carne de búfala y chistorra rellena de queso, trio de salsas clásicas y mezclum de lechugas y la carne de búfala al grill, pico de gallo, queso de mano y papa rústicas.

Entre los principales la pasta con mozzarella y pollo en salsa Aurora completarán la carta, para los comensales que prefieran las carnes blancas.

La dulzura se manifestará en 3 versiones de postres: Helado de yogurt El Griego hecho artesanalmente por Fragolate con salsa de naranja; torta tibia de yuca y queso y, como opción ligera, el yogurt El Griego con fruta del día, miel “La Encantada” y frutos secos.