Días festivos gastronómicos del mes de julio
El mundo gastronómico rinde homenaje a platillos, ingredientes y festividades todos los meses del año. En esta ocasión, el mes de julio nos trae propuestas que se convierten en una verdadera tentación para el paladar

ESTAMPAS

09/07/2021 06:00 pm



Consuelo Fermín

El mundo de la gastronomía está de gala. Durante el mes de julio se festeja un abanico de productos y platos que valen la pena disfrutar.

Para iniciar este paseo de celebraciones gastronómicas, vale la pena preguntar ¿quién no disfruta de un buen chocolate? Pues, este afamado producto tiene su día festivo, y es el 7 de julio. No es de extrañar este reconocimiento, pues el chocolate se ha convertido en un gran aliado de los profesionales de la cocina, especialmente en la repostería.

Con este ingrediente ha sido posible crear grandes platillos como tortas rellenas de chocolates, coberturas, galletas, helados, bebidas, bombones y un sin fin de creaciones gastronómicas que han tentado nuestro paladar.


Asimismo, la creatividad de los chefs ha sido puesta a prueba con este producto, ya que han incorporado este ingrediente en platos principales creando por ejemplo filetes de ternera con chocolate, salsa de chocolate para carnes, estofado de ternera al vino con chocolate, ensaladas, pastas y más.

Así que vale la ocasión para degustar este día, en cualquiera de sus presentaciones de un buen chocolate.

Otros homenajes gastronómicos que se llevarán a cabo el 7 de julio y que nos permitiría disfrutar de una velada tranquila, en torno a una mesa y en familia son de unos tentadores macarrones con queso y/o de un buen helado de fresa. 


Las paletas heladas tienen su día para celebrar

No podían faltar las paletas heladas que están en tendencia. El 8 de julio, para aquellos que aman esta nueva propuesta de helados pueden acudir a sus paleterías preferidas y pasar un rato distinto en familia.

Y si eres amante de los postres, la famosa crème brûlée también tiene su día especial. El 26 de julio se agasaja este manjar. Una receta de origen francés y que consiste en una suave crema a base de leche, huevos, azúcar y vainilla.


Piña colada. Fotografía Kamran Aydinov Freepik

Creatividad e innovación son tus mejores armas

Como podrás apreciar, el mes de julio viene cargado de fechas festivas, algunas de ellas:
● 10 - Día de la Piña Colada
● 11 - Día del Mojito
● 12 - Día de Comer Gelatina
● 13 - Día de las Papas Fritas estilo french fry
● 16 - Día de los Buñuelos de Maíz
● 19 - Día del Daiquiri
● 21 - Día de la Comida Chatarra
● 24 - Día Internacional del Tequila
● 25 - Día de los Culinarios
● 25 - Día del vino y queso
● 29 - Día de las Alitas de Pollo
● 30 - Día del Cheesecake o Tarta de Queso
● 30 - Día del Aguacate

Fotografía Freepik
National Day: una oportunidad para crear nuevos platos

Días festivos de la gastronomía o “National Day”
Tomando en cuenta que uno de los sectores más golpeados por la pandemia es la hostelería y restaurantes, vale la pena considerar estos días del calendario gastronómico para poner en marcha una campaña creativa de mercado que motive a los comensales a ir a degustar nuevas creaciones que puedes presentar con ofertas y promociones, incrementando tus ventas en tiempos de pandemia.
 
Para los comensales es una perfecta ocasión para salir en familia y degustar de nuevas creaciones con nuestros ingredientes y platillos favoritos. Queda decir ¡buen provecho!