Tres claves para enfrentar un diagnóstico de infertilidad
Hoy en día con los avances de la ciencia moderna podemos decir que un diagnóstico de infertilidad NO representa una sentencia definitiva. Las parejas diagnosticadas cuentan con recursos y tratamientos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

28/06/2020 09:00 am



Yuraima Medina

Mi propósito creando vida

No es hasta que recibimos el diagnóstico definitivo cuando surgen el enfado, la tristeza, la sensación de pérdida y, con frecuencia, la culpabilidad.

Lidiar con la nueva situación es complejo, ya que la mayoría de las personas no se han planteado si pueden tener hijos o no, simplemente lo dan por hecho. Por esta razón, la manera de gestionar las emociones ante el diagnóstico de infertilidad se asemeja mucho a un duelo, ya que las personas que conforman la pareja, tienen que hacer frente a una pérdida.

Un factor fundamental que permitirá avanzar de manera más rápida este camino, es afrontar el tratamiento, esa firme determinación de la pareja de PASAR A LA ACCIÓN NO QUEDARSE PARALIZADOS ANTE EL DIAGNÓSTICO. En este punto muchas parejas se quedan, nadan sin rumbo por años y esto lejos de ayudar impide avanzar. Las parejas deben accionar esto hará más sencillo el camino, lamentarse no sirve de nada se debe continuar.

Otro punto importante es ADOPTAR SIEMPRE UNA ACTITUD POSITIVA Y MOSTRARSE DISPUESTA A SUPERARLO. En este sentido, puede ser muy recomendable pedir ayuda a un experto que te aclare todas las dudas directamente relacionadas con tu diagnóstico de infertilidad no tengas miedo a conocer detalladamente tu diagnóstico y así mismo las opciones que tienes y factores que juegan a tu favor.

HABLAR ANTE UN TERAPEUTA sobre lo que pasa por nuestra mente suele ser un desafío en nuestro proyecto de vida y en nuestra fertilidad, por tanto no suele ser fácil. Y es que, ante el fracaso en un proceso que parece natural para cualquier pareja (como lo es tener un bebé) muchas personas nos deprimimos, dejamos de sentir placer ante las situaciones de la vida, nos bloqueamos y sentimos frustración ante la adversidad que significa en muchos casos el indescifrable universo de la infertilidad.
Lo más importante es que tanto hombre y mujer se sientan escuchados, acompañados, informados y motivados para que no se rindan en su sueño de ser padres.

Quiero que esto no quede en estas líneas, quiero poder reunirme contigo, quiero saber tu historia pero sobre todo quiero llegar a cada rincón a cada mujer que se sienta sola, que sienta que no puede continuar. 

Así que contáctame por mi correo yuraimamedina@gmail.com o mis redes sociales: Yuraima Medina en Facebook y en Instagram...