Papa Francisco nos invita a contar lo que hemos visto y oído
El Domund (Domingo Mundial de las Misiones), que se celebra el 24 de octubre, es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera

NOTA DE PRENSA

22/10/2021 06:00 pm



El lema de esta jornada misionera 2021, propuesto por el Papa Francisco, es: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" (Hch. 4,20) y cobra especial sentido en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19. Su Santidad afirma que “es una invitación a cada uno de nosotros a `hacernos cargo’ y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón”.

El DOMUND es organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), una institución de la Iglesia Universal y de cada iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionera. Son el instrumento oficial y principal de todas las iglesias para la cooperación misionera.

Una de las cuatro obras que forman esta institución, es la Obra de la Propagación de la Fe, es precisamente la responsable de llevar adelante este programa. Su fundadora, Pauline Jaricot, será declarada beata en mayo del próximo año.

¡No somos tan pobres que nada podamos dar!


Todos los cristianos están llamados a participar activamente en la misión de la Iglesia. “Si cada bautizado, si cada comunidad cristiana, ofreciera algo de lo poco que tiene, nos sorprenderíamos de cuanto podemos colaborar con el Santo Padre a favor de las misiones. Ofrezcamos nuestras oraciones y nuestra colaboración material en nuestras parroquias y colegios” señala el pregón del Domund que se leyó el domingo 17 de octubre en todas las parroquias del país, en preparación a la celebración del 24 de octubre.

Con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.115 Territorios de Misión. De esta forma, se permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo, y estar con los que más sufren.

En Venezuela, ante la difícil situación de violencia alimentaria que se padece, parte del dinero recaudado el día del Domund se destina al sostenimiento de 20 comedores sociales. Distribuidos en territorios de misión a lo largo de todo el país atienden en total 4.633 beneficiarios con un total de 76.640 platos que se sirven diariamente.

Los aportes de todos serán recibidos en las parroquias y colegios del país, y también a través de la página web www.domundvenezuela.com. Via paypal, zelle o en bolívares a través del botón de pago.