-

Vestidos
para correr

- Nick Jonas vive su sueño pese
a la diabetes
- Libros
para comer
- Heidi & Seal
Secretos de pareja
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Ruddy Rodríguez
Señora Bonita

- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- ¿A qué sabe Colinas de Bello Monte?
TECNOLOGÍA
- La vida es más fácil con Firefox
VIVIR MEJOR
SALUD
- Vejiga hiperactiva.
Cuestión de urgencia
SALUD
- ¿A qué
es alérgico?
BELLEZA
- Tocador cosmético
TENDENCIAS
- El síndrome "Superwoman"
COCINA
- Versátiles jaleas
MASCOTAS
-

Cuidar
la alimentación

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

PROTAGONISTAS
 


LA CITA
Gardel decía que veinte años no es nada, pero 30 sí que lo son. Y es que en tres décadas, los hermanos Naranjo y Delgado Estévez han convertido a El Cuarteto en una delicia para el público y en una institución de la música instrumental vernácula. El próximo 4 de octubre, el reconocido ensamble celebrará su aniversario en el Aula Magna de la UCV, y lo hará muy bien acompañado: C4 Trío, Los Sinvergüenzas, el tenor Idwer Álvarez y el Octeto Académico de Caracas, todos ellos herederos de la sonoridad que ha legado El Cuarteto en los pentagramas criollos. La cita es a las 11 de la mañana.


EL MONITOR

Ha sido reconocido por el compositor Chelique Sarabia como un destacado arpista de la nueva generación. Mauricio Malandra, joven intérprete del estado Anzoátegui, acaba de presentar Letras de amor, su segunda producción discográfica, la cual cuenta con 12 temas de su autoría en los que apela a suaves ritmos criollos y acompaña el sonido de su arpa con las voces de jóvenes cantantes de la región oriental. "Traigo canciones del género romántico; es decir, de balada llanera". Vale la pena oírlo. Su página es www.myspace.com/mauriciomalandra.

Celebrando 50 años de carrera, Canelita Medina recién editó su álbum En Vivo, en el que interpreta, con su particular guaguancó, 15 temas delcancionero latinoamericano. La producción incluye canciones como Besos Brujos, Rosas Rojas, Soy Canela y El que se va no hace falta, entre otros clásicos del repertorio musical del Caribe. Considerada por muchos como la sonera de Venezuela, a lo largo de cinco décadas Canelita Medina ha compartido escenario con La Sonora Matancera, las Estrellas de Fania y El Gran Combo de Puerto Rico, demostrando no sólo el poderío de su voz afrocaribeña sino el sabor que imprime a las melodías.

Bella sin alma
es la cuarta producción discográfica del ensamble polifónico zuliano Vocal Song. El disco debe su nombre al primer promocional, una versión del clásico romántico popularizado por el italiano Ricardo Cocciante en los años setenta. Reconocidos por su versatilidad, los muchachos de Vocal Song grabaron a dúo con Ilan Chester, Chino y Nacho, Neguito Borjas y Olga Tañón e incluyeron versiones del repertorio popular y académico, entre las que se cuentan Nessun Dorma de Giacomo Puccini, Caruso de Lucio Dalla, Carito de Carlos Vives y Para Vivir de Pablo Milanés. Oiga un adelanto en www.vocalsong.blogspot.com


La revolución de Gustavo. Dudamel no para de dar de qué hablar y los medios del mundo entero lo siguen persiguiendo para registrar sus hazañas. Recientemente, la revista española El País Semanal lo fotografió para su portada y le dedicó su reportaje central. Las imágenes dan cuenta del ímpetu juvenil del director y sus palabras, también. "La tradición encorseta. Aportamos una visión de la música sin límites", dejó claro al periodista como abreboca de la sangre nueva que espera inyectar a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ahora que comienza labores como su director titular.

Foto: El País Semanal

 

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso