-

Vestidos
para correr

- Nick Jonas vive su sueño pese
a la diabetes
- Libros
para comer
- Heidi & Seal
Secretos de pareja
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Ruddy Rodríguez
Señora Bonita

- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- ¿A qué sabe Colinas de Bello Monte?
TECNOLOGÍA
- La vida es más fácil con Firefox
VIVIR MEJOR
SALUD
- Vejiga hiperactiva.
Cuestión de urgencia
SALUD
- ¿A qué
es alérgico?
BELLEZA
- Tocador cosmético
TENDENCIAS
- El síndrome "Superwoman"
COCINA
- Versátiles jaleas
MASCOTAS
-

Cuidar
la alimentación

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

GASTRONOMÍA
ADRIANA GIBBS
     

¿A QUÉ SABE
Colinas de Bello Monte?


FOTO: NICOLA ROCCO

Hoy comparto la novena entrega de ¿A qué sabe…?, serie que indaga sensorialmente territorios de la ciudad (y, muy pronto, del país). La invitada es Serenella Rosas, cocinera de La factoría del Enano. Ella, desde su refrescante humor, así lo cuenta:


FOTO: NATALIA BRAND

"Desde hace diez años disfruto de la hospitalidad de Colinas de Bello Monte. Cuando me mudé para acá mi amiga Eudis Borra me dijo: 'Bienvenida al Quartier Latin (Barrio Latino de París) de Caracas'. Y es verdad: En este pequeño rincón se cruzan muchas nacionalidades europeas; bien caminando, comprando o tomando café. Huele a pan recién hecho, para mí es la urbanización con mayor número
de panaderías per cápita; es verde, o todavía sigue siéndolo, a donde se voltee siempre hay un árbol. Suena a bandada de guacharacas, que nos despiertan al alzar su vuelo.

Colinas de Bello Monte tiene el orgullo de cobijar varios premios nacionales de arte, unos nos han dejado como Gerd Leufert, Gego, Miguel Arroyo, otros siguen haciendo vibrar la brisa con su presencia como el fotógrafo Luis Brito. Contamos con una Concha Acústica alzada en los terrenos que donó otro vecino, el gran Inocente Palacios. En esta urbanización, mis hallazgos gastronómicos son los siguientes...


FOTO: NICOLA ROCCO

"En la avenida Chama está la frutería Carrizal, donde Fátima y Manuel tienen 25 años atendiendo con
gentileza. Allí busco mi ciboulette de Finca Dos Aguas, la ricotta Victoria, la albahaca, el agua de coco, los espárragos; en fin, los caprichos para consentir
el alma".

El Café Piú también está en esa avenida. ¡Qué sabroso es pedir un café con la certeza de que está bien hecho. Gian Franco es la segunda generación de maestros en este arte, es el hijo del legendario Café Vomero, de Campo Claro".

"En la calle Caroní se encuentra el restaurante Sieng Sieng. La sonrisa de Joe es su carta de presentación, sobre todo a la hora de guiar a personas que -como yo- no tienen un gran dominio de la cocina asiática. El pato es fuera de serie, me lo hizo probar Mercedes Pardo".

Y en la calle Caurimare está la panadería Punto Ideal, donde compro mis canillas y puedo saborear el único cachito que tiene más jamón que masa, picado de manera grata al paladar".



FOTO: NICOLA ROCCO
"Los domingos, muy temprano, me gusta ir al mercadito de la Río de Janeiro, como le dicen. Allí cumplo mi rutina comenzando con el jugo de naranja que hace Isaías. Es imposible no detenerse ante el sonoro: 'Buenos días, mi amor, ¿hoy, qué te vas a llevar?', más potente que un semáforo en rojo: es Jesenia desde su puesto de quesos. Sigo hacia donde Héctor en busca de mi pan integral, en molde cuadrado, no sin antes echar un ojo a las especies de Jenny y el minibazar de Fanny. Luego saludo a Juan y a su cuñado José, responsables de la mejor oferta de vegetales proveniente del Jarillo. Son las alcabalas para llegar a los galipaneros Richard y Doris, que me tienen mis nardos y astromelias, con las que me consiento en casa".

 

 

En el recién lanzado site www.guia-gourmet.com
puede navegarse por restaurantes de caracas,valenciA, maracaibo
y margarita

NOVEDAD
De Navarro Correas
llega al país su espumante
extra brut, recientemente
galardonado con medalla
de bronce en el certamen Decanter World Wines Awards. Hecho con uvas chardonnay (60%) y
pinot noir (40%), este vino
es fresco, ligero
y afrutado.
Se propone como aperitivo y en compañía de
de frutos del mar.
Precio: 80 bolívares.

 

COPAS
Las tiendas Niní y Amalia,
en sus espacios outlet,
ofrecen productos de
reconocidas marcas a precios razonables. Recientemente estuve por su sede de La Florida (Av. Los Jardines), y tenían buenos descuentos en copas para vinos y licores. Algunas se pueden comprar por unidad o en juegos de dos, cuatro o seis, de acuerdo con la disponibilidad. Hay copas con precios desde 10 bolívares. Gran oportunidad.

 

Visitar un mercado es la mejor manera de conocer un país. allí todo es exuberante y sin fingimiento
- Alain Ducasse,
chef francés

 

 

Para sugerencias e información puede escribir al correo agibbs@eluniversal.com


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso