-

Vestidos
para correr

- Nick Jonas vive su sueño pese
a la diabetes
- Libros
para comer
- Heidi & Seal
Secretos de pareja
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Ruddy Rodríguez
Señora Bonita

- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- ¿A qué sabe Colinas de Bello Monte?
TECNOLOGÍA
- La vida es más fácil con Firefox
VIVIR MEJOR
SALUD
- Vejiga hiperactiva.
Cuestión de urgencia
SALUD
- ¿A qué
es alérgico?
BELLEZA
- Tocador cosmético
TENDENCIAS
- El síndrome "Superwoman"
COCINA
- Versátiles jaleas
MASCOTAS
-

Cuidar
la alimentación

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS


Dayra prefiere la colección diseñada por Stella McCartney, sobre todo, las piezas en blanco y negro, todas elaboradas en algodón 100% orgánico

Vestidos para
CORRER

Acompañamos a cinco personalidades en pleno entrenamiento para la carrera Caracas Rock 10K. Vestidas con la nueva colección de la marca deportiva Adidas, decidieron compartir sus secretos más saludables con Estampas, justamente una semana antes de la popular cita deportiva
Por Mario Aranaga.
Fotos: Aníbal Mestre

 

Dayra Lambis
¿Qué haces para mantenerte en forma?
"Hago muchas cosas, pero, sobre todo, lo que hago lo disfruto. Para mi es vital sentirme bien mientras me ejercito, tranquila, enfocada, a gusto conmigo misma. Yo tengo la disciplina de entrenar y más bien me hace falta hacerlo cuando por alguna razón no puedo. Corro 30 minutos diarios y lo complemento con una rutina de pesas que me diseña Héctor Cabrera, mi entrenador personal. También disfruto mucho subir el Ávila o montar bicicleta los fines de semana. La buena alimentación es fundamental, aunque las hamburguesas y los chocolates también hacen falta de vez en cuando".

En cuanto al vestuario, ¿qué recomiendas a la hora de entrenar?
"Para trotar me siento cómoda con un calzado liviano, necesito que los pies respiren. Los zapatos deben tener tecnología de amortiguación para el impacto y los prefiero de color oscuro. Las medias son muy importantes, que no te queden grandes ni pequeñas y, preferiblemente, de algodón. En cuanto a la ropa prefiero usar prendas de lycra, en lugar del short; y las franelas ceñidas al cuerpo. Para sentirme bien y libre al trotar es importante que esté siempre combinada, la coquetería no la dejo ni en el entrenamiento".

Eduardo Orozco
¿Qué haces para mantenerte en forma?
"Hoy en día tenemos muchas tareas diarias, muchas cosas en que ocuparnos, así que es obligatorio organizarse para poder hallar el momento para entrenar, si es posible, todos los días; encontrar la manera, el sitio y la disciplina que nos divierta. No podemos encarar el entrenamiento con fastidio. Por supuesto, hay que hidratarse, distribuir eficientemente los alimentos, dormir suficiente y muy importante: estirar los músculos, con conciencia, luego del entrenamiento. Siempre recomiendo medir tiempos, distancia, peso, resultados... para ir superándose poco a poco".

En cuanto al vestuario, ¿qué recomiendas a la hora de entrenar?
"Es bueno recordar que el sudar no se relaciona directamente con la pérdida de peso, así que hay que ejercitarse de la manera más cómoda posible. Si para el trabajo llevas corbata, obviamente, para ejercitarte ponte tu uniforme de ejercicio: el más cómodo y ligero posible. Y si está en tus posibilidades, préstale atención especial a los zapatos que uses, que sean los adecuados y de buena calidad, es la mejor forma de evitar que salgan a la luz pequeñas y silenciosas lesiones".

Eduardo es fan de la línea For Motion.la construcción tridimensional de estas piezas contribuye a que se adapten al movimiento durante el ejercicio

 

Jean Paul prefiere un rendimiento de 100%, por eso mezcla piezas de la línea Men Techfit y Clima Cool , sólo para atletas exigentes

Jean Paul Leroux
¿Qué haces para mantenerte en forma?
"Me gustan mucho los deportes en equipo: voleibol, tenis, béisbol. Siempre trato de buscar el espacio y el tiempo para practicarlos. Si no se puede, está la opción del gimnasio o también la de la calle; todavía la ciudad tiene espacios rescatables como parques y avenidas, puedes correr en el Parque del Este o en la Cota Mil un fin de semana. Salir a correr es una excelente opción y, luego, hacer barras y paralelas".

En cuanto al vestuario, ¿qué recomiendas a la hora de entrenar?
"Por fortuna, hoy en día existe la tecnología al servicio del deporte y si la usan los atletas de alta competencia, ¿por qué no usarla nosotros? Soy de los que piensan que hay que usar el zapato adecuado para el deporte adecuado. Hoy en día, las tiendas cuentan con herramientas que permiten averiguar qué tipo de pisada tienes, si necesitas una plantilla o no. No hay excusa, el equipamiento para hacer deporte no es un tema de moda, sino de salud, para prevenir lesiones".

 

David Rondón
¿Qué haces para mantenerte en forma?
"Ok, pueden burlarse de mí, soy un flaco con un par de "canillas" o "baguettes" para ponerlo más elegante. Soy un desastre haciendo ejercicio, lo digo porque me encantaría hacer mucho más. Dentro de mi "rutina" lo que más me gusta es trotar, lo hago dos o tres veces por semana en un circuito de nueve kilómetros, y subo el Ávila unas dos veces por semana. También practico fútbol, tenis, polo acuático, nado sincronizado, golf y apnea... pero en PlayStation".

En cuanto al vestuario, ¿qué recomiendas a la hora de entrenar?
"Uno siempre quiere lo más cómodo para hacer ejercicio, los zapatos que mejor vayan con el arco de tus pies y la ropa más ligera posible, aunque hay algo que no puede faltar en mi caso, que es la buena música".

David, el más fresco de todos, no entrena sin sus piezas Clima Cool, todas con canales de ventilación que permiten que el aire penetre a través de la prenda

 



María Fernanda no olvida la importancia del estiramiento y lo disfruta con piezas de la colección Me, Myself, para la mujer que piensa en el bienestar

María Fernanda León
¿Qué haces para mantenerte en forma?
"Siempre que puedo trato de tener una alimentación equilibrada, una dieta basada en el consumo de abundantes proteínas, vegetales, verduras y frutas, y muchísima agua. También hago ejercicio regularmente, entrenamiento cardiovascular y rutinas con pesas al menos tres veces por semana. Esas son, para mí, las claves que ayudan a estar en forma y a mantener un buen estado de salud física y mental. En esta época es importante conseguir el equilibrio perfecto y llevar un estilo de vida lo más saludable que se pueda".

En cuanto al vestuario, ¿qué recomiendas a la hora de entrenar?
"Principalmente usar ropa cómoda, con la que uno se sienta a gusto, para así evitar incomodidades y roces a la hora de hacer ejercicio. Yo prefiero usar siempre ropa dry fit, que permite filtrar el sudor a través del tejido, alejando la humedad de la piel y permitiendo que uno se sienta más fresco cuando entrena. En el caso de los zapatos, los que uso tienen que ser confortables y deben ajustarse perfectamente a mi horma de pie".

Coordenadas
Las colecciones de este editorial pueden conseguirse en las tiendas Performance Adidas de los Centros Comerciales Sambil Caracas, Metrópolis Valencia, Sambil Barquisimeto y Sambil San Cristóbal.

Caracas Rock 10K
•Fecha: Domingo 4 de octubre.
•Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas Performance Adidas.
•El costo de las inscripciones es de 100 bolívares. www.caracasrock.com.ve



 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso