-

Vestidos
para correr

- Nick Jonas vive su sueño pese
a la diabetes
- Libros
para comer
- Heidi & Seal
Secretos de pareja
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Ruddy Rodríguez
Señora Bonita

- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- ¿A qué sabe Colinas de Bello Monte?
TECNOLOGÍA
- La vida es más fácil con Firefox
VIVIR MEJOR
SALUD
- Vejiga hiperactiva.
Cuestión de urgencia
SALUD
- ¿A qué
es alérgico?
BELLEZA
- Tocador cosmético
TENDENCIAS
- El síndrome "Superwoman"
COCINA
- Versátiles jaleas
MASCOTAS
-

Cuidar
la alimentación

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

 


En la víspera de la Navidad, la conductora de Wild On Latino
agradece a la vida los regalos recibidos durante 2008: periplos recorridos, la protagonización de una película, el lanzamiento de su propia línea de trajes de baño, así como de un par de calendarios... y hasta un nuevo agente

POR PABLO BLANCO

En París, posando para su calendario 2009, un producto en el que incluirá un registro de sus vivencias en los destinos que visita con Wild On Latino y, también, fotos del making off
Foto Daniel Alonso

En definitiva, el Niño Jesús ha sido generoso con ella. Muchos aún recuerdan su transición de humilde muchacha de La Guaira a Miss Vargas de principios de milenio.
Hoy en día, gracias a su fe y constancia, es una de las celebridades consentidas de la audiencia latinoamericana. Se trata de la conductora de Wild On Latino -que transmite E! Entertainment Television- Norelys Rodríguez, un claro ejemplo de lo que puede alcanzarse cuando belleza e inteligencia vienen juntas. Esta morena, de 31 años y un metro 72 de estatura, no se ha conformado con ser la presentadora del mencionado espacio que registra el espíritu fiestero del planeta. Ahora, también, es una naciente empresaria. A mediados de este mes pondrá en las tiendas Beco su propia línea de trajes de baño, bautizada Mandala Norelys Rodríguez. En otro plano, recientemente culminó su participación en el rodaje de la cinta venezolana Muerte en alto contraste, a estrenarse en 2009. La acompaña Erich Wildpret (Puras Joyitas, Elipsis, Manuela Sáenz) en la protagonización y la dirige el respetado César Bolívar (Homicidio CulposoDomingo de resurrección), quien ya la llamó para una segunda película que se llama, tentativamente, Lluvia sobre el mar. Por si fuera poco, posó para dos calendarios. El primero de ellos, que será lanzado el próximo miércoles 10 de diciembre, es el esperado almanaque de las Chicas Polar, en el que se une al acostumbrado grupo de beldades criollas que deleitará la mirada del público masculino durante todo el año que viene. El segundo fue gestado gracias a una petición de los fanáticos de Wild On Latino, quienes -según cuenta- estaban deseosos de tener un registro impreso de sus periplos. Colaboraron para concebirlo fotógrafos como Daniel Alonso, Alfonso Zapata, Regine Araujo y Aníbal Mestre, entre otros. Entre los parajes que se apreciarán en el mismo están París, Bangkok, Cartagena, India, Nueva York, El Cairo y hasta la Laguna de Tacarigua, en el estado Miranda. Eso sin mencionar su apoyo constante a la Fundación Uma (Una mano amiga), una causa humanitaria a favor de los niños, adolescentes y ancianos en situación de riesgo, a la que este año, gracias a su mediación, se sumaron nuevos patrocinantes. Todos los hechos anteriormente mencionados son considerados por Norelys como "regalos de la vida". Helos aquí, uno tras otro, como sacados por ella misma debajo del arbolito.

La salud
"Todas las mañanas me levanto dando gracias a la vida por regalarme bienestar mental y físico. Estoy consciente de que sin el primero el segundo no existe. Creo que he sido premiada con el don de la constancia para lograr mis metas. Cada día estoy más consciente de que si tengo la mente positiva, mis sueños van haciéndose realidad. Este año, particularmente, me deja la reflexión de que nada es imposible, de que con perseverancia todo se puede. La constancia, por otro lado, es la que me ha permitido mantenerme en forma. Me alimento bien y hago ejercicios más por mi salud que por mi físico. Es un modo de vida: ingiero abundantes vegetales y dejo los carbohidratos sólo para la mañana y la tarde, siempre selecciono el agua que voy a tomar y de vez en cuando me premio con un rico chocolate. Cuando puedo, subo el Ávila y corro tres veces a la semana en el Parque del Este. Entreno entre treinta minutos y una hora. Recorro cinco kilómetros, aproximadamente. A donde llegue no tengo excusas para no correr, por eso siempre cargo mis 'tenis' en el equipaje. Suelo participar en las maratones de Nike y Gatorade. Es una linda manera de compartir con la gente".

Foto superior: mathieu asselin / imágenes de muerte en alto contraste: dallana cadenas, de la fundación la villa del cine

El cine
"Estoy agradecida de haber entrado al séptimo arte por la puerta grande, de la mano de César Bolívar, quien tiene una calidad humana indescriptible. Tuvo la disposición de confiar en mí, de darme esta oportunidad de ilusionarme con la gran pantalla, que ahora me tiene hechizada. Actuar se convirtió, para mí, en una oportunidad extraordinaria de conocerme más a fondo. Mi personaje en Muerte en alto contraste se llama Raquel y es una psiquiatra, detrás de un caso policial, que se enamora de su paciente Gabriel, interpretado por Erich Wildpret, quien se convirtió, fuera del rodaje, en un entrañable profesor de actuación. ¿Lo que más me costó? Conseguir la rabia del personaje, requerida en ciertas escenas. No es una emoción que yo maneje mucho en mi cotidianidad, así que les di mucho trabajo a los productores en ese sentido (risas). Les sorprendió, por otro lado, mi ritmo de trabajo. Gracias a Wild On Latino estoy acostumbrada a resolver en tiempo récord y creo que esa fue la principal herramienta con la que conté. Bueno, tanto gusté que ya César me anunció que estaré en otra de sus películas que, hasta ahora, se llama Lluvia sobre el mar. Haré las veces de una chica extremadamente tímida, lo cual me resulta fascinante porque es todo lo contrario a lo que soy en mi día a día. Ser actriz de cine es otro deseo que tenía desde hacía tiempo y se me cumplió".

Una empresa
"Tener mi propia línea de trajes de baño es una iniciativa que también surge de una solicitud de las seguidoras del programa. En cualquier playa que nos instalamos a grabar las chicas se me acercan y me preguntan dónde pueden conseguir el bikini que llevo puesto en ese momento; de hecho, recientemente se hizo un focus group de E! Entertainment Television, y Wild On Latino figuró como uno de los espacios más vistos por la audiencia del canal, teniendo entre sus principales atractivos los trajes de baño que yo he lucido. Entonces la oportunidad estaba allí y no la desaprovechamos. Así que próximamente podrán conseguirse mis bikinis y trikinis en las tiendas Beco, bajo el nombre de Mandala Norelys Rodríguez, con la comodidad como premisa principal. Es el regalo perfecto para el carnaval que se avecina (risas)".

El cable
"Wild On Latino ha sido un regalo maravilloso. Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que, en mi vida, los aviones que me llevan a todas partes sustituyeron al autobús que antes me trasladaba de La Guaira a Capitolio para tomar el Metro. Este año, entre los destinos visitados que más me gustaron están Tailandia y Colombia. Ambos países me permitieron tener un rico intercambio cultural. Del primero me traje en la maleta la cordialidad, la sencillez y la vocación de servicio de los tailandeses. Es algo que quisiera proyectar también de Venezuela. La hermana república me sirvió para darme cuenta de que no es la distancia lo que marca el interés del destino sino la vivencia. Lo digo porque Bogotá fue lo máximo. El reconocimiento de la gente gracias al programa es una locura, tanto en Venezuela como en México, Chile y Panamá, por nombrarte algunos. Las personas, gracias a Dios, siempre se acercan con un mensaje bonito. A veces me ven tímidamente como preguntándose si soy yo. Entonces me les acerco para romper el hielo y les doy un beso. En enero me verán en los programas que haremos, a finales de este año, en Guatemala y Madrid, donde entrevistaré a Carlos Baute, David Bisbal y Joaquín Cortés".

Mandala Norelys Rodríguez es el nombre de su propia marca
de trajes de baño

.Dos calendarios
"Lo de tener mi propio almanaque se concibió como un regalo que le queremos obsequiar a la audiencia de Wild On Latino. Cada vez que visitábamos un lugar, eran muchos los que se acercaban a pedirlo. Y como a todos los viajes nos acompaña siempre un fotógrafo, tomamos la decisión de producirlo. Cada mes incluye la gráfica del país recorrido así como el 'tras cámara' de cada programa y las anécdotas que nos pasan, la constante recuperación de maletas, por ejemplo (risas). Me verán en distintas facetas. No sólo como presentadora, sino como la viajera todo terreno y la que se permite relajarse por completo cuando la cámara de televisión se apaga. Así que, además de fotos profesionales, encontrarán algunas personales que están bien divertidas. La esencia de este calendario es mostrar que, a pesar de las diferencias culturales y las distancias geográficas que nos separan como habitantes de este planeta, en el fondo, todos somos los mismos. Porque todos buscamos la felicidad, todos anhelamos un empleo que podamos disfrutar al máximo. Creo que será un producto de colección. Con respecto al calendario de las Chicas Polar, tengo que decir que es mi conexión con Venezuela. Hemos recorrido Mérida, Margarita, Maracaibo y los Llanos gracias a ese producto, siempre recibiendo muestras de cariño muy hermosas. Eso de que la gente, durante nuestras giras promocionales, haga largas colas para tomarse una foto con nosotras es toda una experiencia. Algunos fanáticos hasta tiemblan de la emoción. Es un presente digno de un profundo agradecimiento. Este año no fue la excepción y lo que tenemos preparado para 2009 tampoco lo será".

Una causa
"Para mí uno de los mayores regalos de la Navidad es la alegría de los niños. Y este año los pequeños de la Fundación UMA (Una mano amiga), a la cual apoyo, están más contentos porque recibieron el apoyo de nuevos patrocinantes. Me refiero específicamente a corporaciones como Hyundai y Polar, de las que soy imagen, quienes se sumaron a la lista de colaboradores de esta causa. Para mí ha sido un privilegio poder servir de puente entre estas corporaciones y esta organización, que lleva a cabo una excelente labor humanitaria".

Un agente
"Una de las mejores alianzas que hice este año fue con Bertram Bruhl, ex productor de Wild On Latino, a quien conozco desde hace años. Ahora se convirtió en mi nuevo representante. Con él concebí la idea del calendario y también la de la línea de trajes de baño. A veces lo vuelvo loco con todas las cosas que tengo pendientes en la agenda, pero casi siempre salimos airosos, corrigiendo fallas y estudiando nuevos proyectos. Muchos me preguntan: '¿Cómo haces para involucrarte en tantas cosas?', y la respuesta no es otra que con un dedicado equipo de trabajo. Porque además de Bertram, siempre he contado con gente altamente profesional: maquilladores, productores, fotógrafos, camarógrafos… La lista de gente a la que yo le tengo que agradecer en esta vida es muy larga".

 

pblanco@eluniversal.com


Ver también en Encuentros:
- Lujo multicolor
- Jugando al amigo secreto
- Duelo de panes de jamón
-La otra cena
- 101 carteras
- La mesa de Navidad de Nury

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso