- Los más bellos 2005
- Los más bellos de otros confines
- Moda venezolana 2005.
Diez momentos impactantes
COCINA
- El placer de brindar
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 

“La belleza es una recomendación mucho mejor que cualquier carta de presentación”, dijo el sabio Aristóteles, pero las 20 personalidades que fueron elegidas este año como las más atractivas del firmamento nacional no sólo están en la lista por derrochar garbo y “buenamozura” ni porque su porte y fotogenia los hagan dignos del mejor cartel publicitario, sino porque bien han demostrado que les sobra talento e inteligencia. Como es tradición, este año se solicitó a un grupo de expertos la tarea de elegir a los más destacados entre la variopinta cosecha de lindos que es abundante en el país. Carla Tofano, Angela Oráa, Dumont & Regalado, Titina Penzini, Tony Daza, Raenrra, Luis Perdomo, Mayte Navarro, Daniel Alonso y Mario Aranaga dieron su veredicto que, en esta ocasión, encabezan la modelo y presentadora Federica Guzmán y el actor y animador Jean Paul Leroux.

Acá les dejamos algunos de sus comentarios:

Carla Tofano
“Hay chicas guapas que logran desarmar cualquier malévola envidia con una linda sonrisa, Federica Guzmán tiene esa fantástica cualidad”.

Mayte Navarro
“Jean Paul Leroux es altísimo, con pinta de galán mediterráneo, bien podría protagonizar una película francesa porque tiene nombre y garbo. Imposible no ponerlo en esta lista”.

Iván Dumont
“Norelys Rodríguez no moja pero empapa… esta sería la mejor manera de definirla. Posee un aura casi mágica que se transmuta en una balanceada mezcla de dulzura y sensualidad irresistible”.

Tony Daza
“Daniela Alvarado dejó de ser la hermosa Kate Winslet venezolana para convertirse en una delgada y linda Catherine Zeta Jones, todas hermosísimas, pero definitivamente cada una de las tres con un talento envidiable”.

Angela Oráa
“Oswaldo Guillén es un orgullo nacional. Tiene simpatía y carisma que le reverbera por los poros”.

Federica
Guzmán

Desenfado con clase
La más bella de este año es una de las mujeres más simpáticas de la farándula nacional. La conducción del espacio SinFlash TV, por Globovisión, la ha alejado un poco de las pasarelas, el lugar en el que se hiciera famosa después de su incursión en el Miss Venezuela 2001, certamen donde se le distinguió por tener “las piernas más lindas”. Esta venus criolla también funge de presentadora en el canal por suscripción Fashion TV y ha sido la imagen de varios productos a nivel internacional. “La encarnación del desenfado con clase”, “larguísima e intensa”, “traviesa” y “con una sonrisa que desarma”, son sólo algunos de los calificativos que usó el jurado de esta edición para describir a esta mulata de un metro 77 centímetros, 24 años y casi nueve dentro del mundo del espectáculo. No sobran sus palabras...

FOTO: DUMONT & REGALADO. VESTUARIO: TOP JEANS DE FORUM/CLUB MORANGO

La última de la fila
“¿Soy la más bella? ¡Dios mío! Entonces, a partir de hoy, mando a todo el mundo pal’ carrizo. Para mí es un honor, un éxito, es la mejor manera de cerrar 2005. Creo que me escogieron por el empeño que le he puesto a mi trabajo este año. Siempre he asociado la belleza al bienestar interior: si tú estás bien contigo mismo y con la gente que te rodea, te vas a ver bello y vas a ser feliz, y así estoy yo. Cuando era una adolescente ni me imaginaba que podía ser ‘la más bella’; era deportista y no andaba pendiente del físico o de la moda, que es lo que ahora me apasiona.
En esa época era bastante feíta, no estaba tan delgada y me la pasaba burlándome de mí misma. Por mi tamañote me tocaba ser la última de la fila, la que salía atrás en todas las fotos. Además, siempre tenía que tener un novio que no pareciera mi hermanito, por el mismo tema de mi estatura. ¡Y no creas que eso ha cambiado mucho! Aunque tengo que admitir que hay alguien por allí cuidando mi corazón”.

Cuerpo agradecido
“Mi anatomía se la debo a la natación que practiqué durante toda mi infancia y mi adolescencia. Por ese deporte es que tengo estas piernas que parecen bendecidas, no engordan ni adelgazan y se mantienen firmes. No obstante, tengo que admitir que, actualmente, mi único ejercicio es trabajar, trabajar y trabajar. Practico el ritual de belleza típico: limpieza, tonificación e hidratación al acostarme y al levantarme. Lo que más me cuido son los labios, aunque cuando estoy nerviosa me los pinto una y otra vez. No hago dietas, simplemente como en cantidades racionales y soy una
empedernida fan de las sopas”.

Pasarelas y TV
“Lo de la televisión se lo debo todo a Fashion TV que ha sido mi escuela y mi casa. Los productores de ese canal me vieron en un desfile y decidieron hacerme una prueba en Punta del Este, Argentina. Dicha prueba fue, nada menos, que entrevistar al cantante colombiano Juanes, quien había dado la exclusiva con la condición de que lo entrevistara una modelo. Me dijeron: ‘¿Te atreves a hacerlo tú?’. Desde ese entonces conduzco FTV Special, que es un espacio que monitorea las temporadas más importantes de la moda latinoamericana. Voy, grabo y me devuelvo a seguir cumpliendo con mi compromiso en Globovisión”.

Mi burbuja
“Cuando tengo una cámara al frente o estoy sobre una pasarela trato de dar lo mejor de mí. Me la paso riéndome a carcajadas y eso me ayuda bastante. Ahora bien, cuando me hacen molestar créeme que no soy nada ‘bella’. Y si tengo la razón soy de las que discute hasta el final. Pero eso casi nunca ocurre porque mi espacio es muy armónico. A veces la gente me pregunta si vivo dentro de una burbuja, por lo feliz que soy.
Yo estaré tranquila mientras dentro de esa ‘burbuja’ tenga alegría, salud y ropa de alta costura de los mejores diseñadores del mundo”.

Norelys
Rodríguez

Bomba atómica
Desde que saliera al aire el programa Muévete por Televen esta seductora morena, de ojos achinados y cuidados rizos, se adueñó de la pantalla chica
con su carisma y valentía. Su espíritu aventurero quedó evidenciado cuando no tuvo reparos en aceptar los desafíos típicos de los deportes extremos. De los retos físicos a las vallas y los calendarios y, de allí, este año, a la conducción del programa Wild On Latino de E! Entertainment Television, toda una oda mediática a la rumba mundial.
Angela Oráa ha hecho un comentario concluyente: “Decía en una clase el profesor de sociología, Antonio Cova, que una belleza física rutilante, acompañada de inteligencia, es una bomba atómica. Esta máxima aplica en el caso
de esta chica que aparece en
las latas de la rubia bebida
con un minúsculo bikini”.

FOTO: JOHN NEIROT

 

 

Gaby
Espino


Lección de anatomía
Ciertamente ese cuerpo no es el mismo. Una de las protagonistas de la fallida telenovela Se solicita príncipe azul,
dio este año una buena lección de anatomía. Cirugías y dietas aparte,
sus seguidores se deleitaron con su regreso a la pantalla chica y con las constantes tomas cerradas que
se hacían de su renovado cuerpo.
Esto sin mencionar la cantidad de comerciales para los que ha prestado
su imagen y los editoriales de moda
que ha hecho para publicaciones extranjeras en 2005. Si a esto se
añaden su sentido del humor y su talento
se obtiene un resultado como el que se ve en esta gráfica.

FOTO: MIGUEL ANGEL ALONSO. CORTESIA: EMPRESAS POLAR

 

Chiquinquirá
Delgado

Emprendedora
La más bella del año pasado repite en la lista, ¿y cómo no va a estar si sigue cautivando a la audiencia? El magazine matutino Portada´s que estrenó este año Venevisión, reafirmó su versatilidad: modelo, actriz y animadora. A todas estas facetas se añadió, en 2005, la de empresaria, una etapa de su vida que había estado cultivando desde hace algún tiempo. Es por ello que lanzó al mercado su propia línea de productos de belleza que lleva su nombre: Chiqui. El gimnasio y la buena alimentación han sido unos aliados infalibles del talento y determinación de esta zuliana.

FOTO: DUMONT & REGALADO. VESTUARIO: BIGLIDUE

 

Christina
Dieckmann


Villana irresistible
El año 2005, al igual que en el caso de Gaby Espino, constituyó su regreso a las producciones dramáticas criollas. La malvada Victoria de Se solicita príncipe azul quizás no consiguió el rating que esperaba en el horario estelar por Venevisión; sin embargo, volvió a obtener el centimetraje de prensa al que está acostumbrada, mostrando sus atributos físicos y acompañándolos de un elemento característico en ella: la polémica. No obstante, no sólo se habló de su supuesta y nueva “amistad” con su ex novio Florentino Primera y de sus frecuentes desnudos editoriales. El discurso de la otrora rubia —que ahora es una despampanante morena— se centró más en su devoción religiosa y mostró una nueva faceta profesional: la de diseñadora de accesorios. Tanto así, que ya comienza a darse a conocer dentro del selecto mercado de la bisuterie. Todo esto sin mencionar su paso por el hermético “universo” de las telenovelas brasileras, a donde promete regresar pronto y en el que incursionó haciendo gala de sus raíces cariocas y de un histrionismo que la ubicó, “para variar”, en el lado antagónico de la historia.
¿Por qué será que siempre le dan el papel de villana?

FOTO: DUMONT & REGALADO

Jictzad
Viña
¡Qué negra!
Más que un veredicto, Tony Daza lanza una pregunta a quien la quiera atajar: “¿Alguien me puede explicar cómo una chica que calce 44 y mida 1,85 puede ser tan espectacularmente hermosa?”. Y su propia respuesta no es otra que decidir incluir entre las criollas más despampanantes de 2005 justamente a quien ganara el Miss Venezuela este año que recién clausura. Así las cosas, Jictzad Viña, con un nombre al que parecen sobrarle consonantes, resulta en total consonancia con lo que se espera de una señorita belleza: cuerpo, altura, rostro, pasarela... Pero, además, esta carupanera de ojos claros es deportista y de las buenas, ex integrante de la selección nacional de remo, cuestión que explica esa magra figura en torno a la cual muchos han cifrado sus esperanzas
para el próximo Miss Universo, a celebrarse en mayo del nuevo año. En su participación en el Miss Sudamérica 2005, la muy alta beldad consiguió un sitial destacado como primera finalista. Mayor cosa aspira para cuando se encuentre con las otras bellas del universo. Por lo pronto, quienes la vieron desfilar en Santa Cruz de Bolivia le vaticinan un gran éxito por ser —hasta ahora— la única negra de América Latina que dará la pelea. “¡Y qué negra!”, completaría Tony Daza.

FOTO: DUMONT & REGALADO. VESTUARIO: MAYELA CAMACHO

Susana
Duijm
Al frente de la saga
Poco se puede decir de Susana Duijm, la reina que nunca abandonará el trono, pues desde 1955 —año en que ganó el Miss Mundo— su rostro ha quedado grabado en la memoria colectiva y ha pasado a la historia como la primera mujer considerada icono de la belleza local. Porte, elegancia y una piel muy bien cuidada son algunas de las bondades que aún exhibe en pantalla dentro de la trama de la telenovela Amor a palos de RCTV, y ni hablar de su talento como actriz que tampoco se ha visto afectado por el paso del tiempo. Este año Susana cumplirá setenta. ¡Qué manera de llevarlos!

FOTO: NICOLAS SERRANO

Daniela
Alvarado


Reinventada
La tan esperada transformación de Daniela Alvarado se convirtió en uno de los episodios más comentados de 2005: La actriz dejó atrás la imagen de niña regordeta y renovó por completo su estampa, dejando boquiabiertos a muchos que nunca la creyeron capaz de someterse a los rigores estéticos del mundo del espectáculo. Un cuerpo muy bien moldeado y un rostro perfectamente delineado, además de una cabellera negra lacia y brillante, son algunos de los atributos que hoy exhibe orgullosa... definitivamente ya no le van los cariñosos diminutivos de antes. Para muchos ese cambio llegó en el momento más oportuno, pues le permitió desligarse del rol que asumió en La Invasora —telenovela de RCTV que no resultó muy favorecida por el público—, para asumir nuevos retos, bastante alejados de los personajes clásicos que Daniela solía encarnar. Esta reinvención también parece haber favorecido su carrera cinematográfica, pues para el próximo año ya tiene dos proyectos en puertas: un largometraje con Olegario Barrera y otro llamado Jazz para una abuela virgen, en el que compartirá escena con Roque Valero. Aunque su naturalidad y su calidez de siempre pudieran hacerla pasar inadvertida, a juicio del jurado su talento expresivo es lo que le ha permitido convertirse en “una de las mejores de su generación”.

FOTO: DUMONT & REGALADO. VESTUARIO: CASABLANCA

Yuraima
Blanco
Sonrisa irresistible
Por más que insista en decir que su paso por la televisión es algo circunstancial y que a todas estas no le quita el sueño, Yuraima Blanco
o “La Negra”, como la llaman por donde quiera que abra su corazón grandote, parece atornillarse en los ojos de quienes saben detectar dónde hay belleza y cuán profunda puede ser. Sin dudas, su corte al rape que acompaña a los venezolanos todas las mañanas, de lunes a viernes en el programa Kasa Loka de Televen, se ha posicionado como una imagen más que grata, liviana, y sobre todo inusual en la pantalla chica criolla. Porque criollísima es esta chef caraqueña de extremado arraigo familiar mirandino —para más señas: con todas sus generaciones en el palpitante Curiepe— a quien no sólo le hace llorar la cebolla sino además “la felicidad”, por lo cual dice llorar con frecuencia.

FOTO: DUMONT & REGALADO. VESTUARIO Y ACCSESORIOS: CLUB MORANGO. PANTALON: CASABLANCA

Sabrina
Salvador

100% actitud
En persona Sabrina Salvador tiene una
imagen poderosa. Con una mirada transparente
y un cuerpo moldeado por años de baile flamenco,
la conductora del programa Estilo Sony refresca
la pantalla chica venezolana. Esta joven diseñadora gráfica comenzó su vida profesional en la redacción
de la revista Ocean Drive, pero las
circunstancias de la vida la llevaron
a un casting en Sony para luego convertirse
en una de las conductoras de las producciones
del canal. Casi un año después,
y mucho trabajo mediante, la muchacha de apariencia guerrera y espíritu libre se vistió de última moda
para un editorial de Estampas.

 

Jean Paul
Leroux


FOTO: DUMONT & EGALADO. VESTUARIO: CASABLANCA

¡Con porte!
“Altísimo, con pinta de galán mediterráneo, bien podría protagonizar una película francesa porque tiene nombre y garbo”. Esta frase de Mayte Navarro describe algunos de los encantos del actor que encabeza la lista de los venezolanos más atractivos y quien, probablemente, no hubiese sido incluido en el ranking de no ser por la increíble popularidad que ha ganado en el último año. Las hilarantes intervenciones que tuvo en el programa Noche de perros, transmitido por Televen, su participación en la polémica cinta venezolana Secuestro Express, su derroche de simpatía como animador del espacio Kasa Loka y su desempeño sobre las tablas dentro del musical El violinista sobre el tejado son algunos de los méritos que le ayudaron a demostrar que sus atributos van mucho más allá de lo físico.
Muchos alaban su sensibilidad y su inteligencia, mientras otros destacan su elegancia y desparpajo, pero Jean Paul, en realidad, no se considera un adonis: “La belleza es bastante relativa, así que supongo que quienes votaron por mí reconocieron lo versátil que fue mi trabajo durante el año pasado. Han visto varias caras de lo que puedo ser yo y eso ayudó a limpiar la imagen que obtuve cuando hacía de Bruno Can. Ahora todos han podido conocerme, simplemente, como Jean Paul... Parte de la belleza exterior tiene relación con tu alegría interna y este año ha sido particularmente bueno para mí. Tal vez por eso, sin esforzarme por verme bien, los demás
me han percibido como un hombre atractivo. Creo que, más que otra cosa, es una cuestión de satisfacción personal”. En cuanto a los secretos para verse guapo, Leroux comenta que todavía mantiene un poco de la condición física que adquirió cuando era atleta; cosa que agradece, pues sus ocupaciones no le permiten fijarse una rutina de ejercicios. De vez en cuando trata de practicar algún deporte, subir al Avila o ir al gimnasio para tratar de bajar esos kilitos de más que ha ganado entre las cenas y almuerzos de trabajo a los que ha tenido que asistir. Por otra parte, confiesa haber aprendido a cuidar su rostro para evitar que la afeitada y el maquillaje que debe utilizar deterioren su estampa. A juicio de Jean Paul esta elección como el más bello tendrá un impacto positivo en su carrera: “Sobre todo en un país donde los
títulos de belleza son tan destacados. Lo importante es no creérselo, estar con los pies bien puestos sobre la tierra y seguir trabajando con el mismo empeño”. En todo caso, a este personaje le sobran cualidades para despuntar más allá de los atributos que saltan a la vista.

 

Gabriel
Rodríguez

Del beisbol a la pasarela
Con su escasos veinte años, este venezolano ya ha probado —¡y muy bien!— las mieles que se saborean en las pasarelas europeas. Cosa extraña para quien de (más) pequeño se manejaba a sus anchas con un guante de beisbol, hasta el punto de haber firmado contrato con los desaparecidos Expos de Montreal. Pero así se le tornó la vida a Gabriel Rodríguez tras haber decidido dar sus pinitos dentro de ese otro mundo que resulta ser el fashion. Y lo hizo a través del concurso Modelos 2003 de Televen. De allí a Milán el asunto significó no pocas exigencias: rebajar doce kilos, incrementar su rutina de ejercicios, armarse de paciencia y tragar grueso cada vez que los cazamodelos del viejo continente lo descartaban como si se tratara de una concha de cambur. Pero los sacrificios valieron la pena. Hoy por hoy —y por ello es que Gabriel integra la lista de los venezolanos más bellos de 2005 a consideración del jurado convocado por Estampas— su agenda dentro del modelaje incluye acreditadas pasarelas y renombradas casas de la moda. Adiós a las horas en tren, a los hoteles de segunda y a los siempre extenuantes castings. Ya su nombre se toma en cuenta sin tanto preámbulo. Sin dudas, en cuestión de modelaje, este muchacho la está bateando de jonrón.

FOTO: FIDEL TERAN

Pastor
Oviedo
Un afro cordial
Este joven oriundo de La Victoria, pero de proyección más que internacional al conducir el segmento
Lo Ultimo que transmite Sony Entertainment Television en Latinoamérica, sabe muy bien para qué tener esos ojitos color caramelo, pero mucho más ha sabido aprovechar cada uno de los rulos que conforman su frondosa cabellera, para muchos, el único verdadero atributo de este también animador de La Merienda de RCTV y actor
de teatro y telenovelas; para otros, apenas uno de tantos puntos a su favor, incluidos su carisma, sencillez, su voz amable, su sonrisa a flor de piel y, precisamente, su tez morena. Todo un muchacho de provincia que no ha dudado de sus dotes para el negocio del espectáculo, pero tampoco de sus raíces, por lo que hoy ocupa un muy buen ganado lugar de “bello con intención” en esta lista de Estampas 2005. Por cierto, un año en el cual Pastor Oviedo tuvo la oportunidad de incursionar en la pantalla grande con la película Cyrano Fernández, del también venezolano Alberto Arvelo, que aún sin estrenarse ya levanta comentarios. Despistado, comprometido y soñador, como él mismo se define, además de celoso y nada rencoroso, al verse retratado en estas páginas de seguro se mostrará sorprendido. Cosa buena, pues le encantan las sorpresas.

FOTO: ALFONZO ZAPATA

Dj
Trece

Concreto armado
“Siempre ha tenido recia actitud y buen porte malandro chic, pero fue su actuación en Secuestro Express lo que le permitió develar su perfil más seductor. Al dejar a un lado la impostura hip hop de Trece,
su alter ego, Carlos Julio Molina, el hombre detrás del alias se vio favorecido”. —Carla Tofano

“Parece un ente salido de los bajos fondos. Cadenas, piercings, sombrerito de cuero, cinturones anchotes de cuero, nada en su apariencia es dejado al azar. Dj y compositor de piezas musicales antiestablishment, ha disfrutado este año de las mieles del reconocimiento por su participación en el film Secuestro Express, donde se luce al lado de sus colegas maleantes, Niga y Budú. La discreta arrogancia que aflora, entrelíneas, gusta”. —Angela Oraá

Gustavo
Dudamel

Batuta arrebatadora
Ayer niño prodigio, hoy joven talentosísimo y atractivo de cabellos ensortijados que es el delirio de los amantes de la música clásica y de algunas féminas quienes, gracias
a él, descubrieron que no sólo el pop produce ídolos dignos de histeria. Para engrosar la lista de los más bellos de Estampas, el jurado eligió —y de manera casi unánime— a este barquisimetano de 24 años, cuyo indiscutible don para la música lo ubica como uno de los venezolanos de mayor proyección internacional. Desde 1999 este violinista —ahijado musical de maestros como Zubin Mehta, Daniel Barenboin, Claudio Abbado
y Simon Rattle— es responsable
de la batuta de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, pero este año se convirtió en el primer director de orquesta en recibir el Anillo
de Beethoven, premio creado por
la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven.
En 2004 ganó una de las más prestigiosas competencias de dirección del mundo, el concurso Gustav Mahler, y firmó un contrato con la disquera alemana Deutsche Grammophon, empresa alemana donde graban las orquestas más reconocidas de Europa. Para este año su agenda está más que full. ¡Bravo, maestro!

FOTO: ANA VILORIA

Luciano
D´Alessandro

Sex appeal con sensibilidad
El galán de Amor a palos es considerado, sin duda,
uno de los venezolanos más bellos desde que apareció en la telenovela A calzón quitao interpretando a una suerte de Robin Hood del siglo XXI; no obstante, fue su papel de Román Fonseca en Mi gorda bella el que lo convirtió en uno de los solteros más deseados, pues el rol de villano lo cubrió —dentro y fuera de la pantalla— con un halo de misterio y erotismo que ha perdurado en el tiempo. Y es, precisamente, el juego constante entre su dulzura natural y su sex appeal
lo que destaca de este joven, quien hoy goza de una popularidad impensable en los días cuando trabajaba como ingeniero de sistemas. Una apariencia apacible y un carácter juguetón son algunas de las cualidades que le alaban sus fanáticas. En balance, 2005 resultó un buen año para el actor, quien finalmente vio materializado su ascenso a figura protagónica del
canal de Bárcenas.
FOTO: CORTESIA RCTV

Manuel
Sosa
Todo un colirio
Romerito, el joven emprendedor que se dedicaba a hacer tatuajes en ¡Qué buena se puso Lola!, fue el personaje que lo ayudó a salir del completo anonimato gracias a la fuerza que cobró su historia de amor con Yelena Maciel dentro de la trama. Pero, sin duda, su interpretación como Wilfre en Amor a palos fue lo que le permitió ser reconocido como uno de los venezolanos más sexis, pues en este rol Sosa muestra una estampa mucho más madura y varonil. Músculos muy bien formados, un bronceado perfecto y unos seductores ojos azules son parte del evidente arsenal con que cuenta el actor, mientras que de su pasado con el grupo Calle Ciega persiste una sugerente voz que forma parte de sus atributos menos evidentes.

FOTO: GUILLERMO FELIZOLA

Laureano
Olivarez

Tiene el don
Su estampa vernácula, así como los atributos que muchos le conceden como actor, le han servido para reincidir una y otra vez —bien sea protagonizando o como figura de reparto— en todas las películas de la dupla Novoa-Schneider (Sicario, Huelepega, Garimpeiros, Punto y raya y más recientemente El Don). Tanto andar dentro de la gran pantalla nacional y su consecuente proyección en cotizados festivales cinematográficos, sumado a su indiscutible físico de latin lover, permite incluir este año a Laureano Olivarez en la lista de los más bellos del país sin temor a equívocos. El se define como una persona callada, observadora y de cierta manera misteriosa, si bien los años dentro del medio le han permitido distenderse a ratos, lo cual se traduce en una sincera sonrisa cuando el asunto lo justifica. Honesto con lo que hace y profesional ante todo,
se ha querido tomar las cosas muy en serio desde el momento cuando, en plena adolescencia, fue “descubierto” por los creadores de Sicario para ponerlo en los pantalones de aquel muchachito que aprendió a matar a sueldo para comer. Felizmente a Laureanín —como le dicen Novoa y Schneider con todo el cariño que implica conocerlo desde entonces— no le tocó la misma (mala) suerte que a aquel niño que interpretó a Peixote en el film brasileño de igual nombre. Y en gran
parte no le tocó porque su pasado y su destino decían otra cosa.

FOTO: NATALIA BRAND

Omar
Vizquel
El chico de oro
No es la primera vez que aparece en esta lista de bellos este caraqueño de 38 años para quien la “buenamozura” parece ser un valor agregado que no le abandona así esté ejecutando la jugada más arriesgada. Su hazaña, este año, fue obtener el décimo Guante de Oro en las Grandes Ligas, con lo cual superó al héroe nacional, Luis Aparicio, quien tenía el récord nacional con nueve trofeos. Con este reconocimiento Vizquel, quien el año pasado firmó como agente libre con los Gigantes de San Francisco, se convirtió
en el jugador del infield más viejo que logra el premio así como el primer campocorto
de la historia que lo gana tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana. Además, es uno de los mejores short stops defensivos en la historia del beisbol, y es
el mejor de los Gigantes en toda su historia. Su camino para formar parte del Salón
de la Fama ya está trazado.

FOTO: AP

Oswaldo
Guillén

Todo un mago
No sabemos si alguna vez Guillén imaginó ocupar tantas veces las primeras planas de los periódicos venezolanos
y de Estados Unidos. La hazaña alcanzada este año no
tiene igual en las Grandes Ligas y probablemente habrá que esperar muchos años para que otro venezolano u otro latinoamericano la repita —si no es que lo hace él mismo,
y pronto—. Apenas el año pasado se convirtió en el primer mánager venezolano en dirigir un equipo de beisbol de Grandes Ligas (razón por la cual fue incluido entre los más bellos de Estampas) y ya este año logró la proeza de convertir a los Medias Blancas de Chicago en campeones de la Serie Mundial. Un equipo que, dicho sea de paso, no
ganaba la justa desde hacía 88 años y no llegaba a una
final desde 1959. Ozzie Guillén tiene otro motivo para no olvidar 2005, y es que ya fue nominado al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas.
FOTO: AP

 

TAMBIEN BRILLARON
Mayor
proyección
nacional

Edgar Ramírez
Erika De La Vega
Scarlet Linares

Mayor
proyección
internacional

Wilmer Valderrama
Gustavo Dudamel
Oswaldo Guillén
Revelación
del año

Abril Schreiber
Alejandro Ramírez
Masseratti 2 lts.

Más
deseados

Gaby Espino
Christina Dieckmann
Manuel Sosa
Con estilo
Carla Tofano
Enrique Palacios
David Rondón

 

 

Ver también en Encuentros
- Los más bellos de otros confines
- Moda venezolana 2005. Diez momentos impactantes

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso

 

0