- Los más bellos 2005
- Los más bellos de otros confines
- Moda venezolana 2005.
Diez momentos impactantes
COCINA
- El placer de brindar
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 
El placer de brindar
Nury Gómez de Sucre

Ofrecer un brindis es una de las maneras más espléndidas de conmemorar una fecha especial. Cuando el año se despide todos brindamos. Unos brindan por la salud, otros por el amor y otros más ambiciosos por los negocios y el dinero. En fin, brindar es una tradición llena de felicidad, un acto de amabilidad para con los familiares y amigos. Esta temporada está llena de buenos momentos en los que solemos brindar, sobre todo por el año que pronto comenzará. Les presento a continuación unas ricas recetas de aperitivos para que acompañen estos alegres y emotivos brindis. Todo lo bueno para el 2006, mucha salud, paz y amor, y mis mejores deseos para todos los que siguen domingo a domingo Mis Mejores Recetas.

Trufas de queso rojas y verdes

Ingredientes
(10 personas)
l 1 queso crema (250 g)
l 2 quesos de cabra ( de 100 g c/u = 200 g)
l 100 g de queso parmesano
l 1 paq. de cebollines picados
l Sal y pimienta negra recién molida al gusto
l Pimentón español seco en polvo
para decorar las trufas rojas
l Perejil o ciboulette picado para decorar
las trufas verdes
l Bases de papel para presentar
las trufas (capecillos)

Preparación
Mezclar en un recipiente el queso crema con el queso de cabra y el queso parmesano. Sazonar la mezcla con sal y pimienta. Picar en trozos pequeños los cebollines y unirlos a la preparación de queso. Colocar la preparación en la nevera hasta que endurezca un poco. Hacer con las manos bolitas pequeñas y pasar la mitad por el polvo de pimentón español seco y la otra mitad por los ciboulettes o perejil picados. Colocarlas en una bandeja intercalando los colores. Servir como pasapalo o aperitivo. También se puede servir como entrada: colocar cuatro bolitas (dos verdes y dos rojas) sobre una cama de lechuga aderezada con una vinagreta de miel y mostaza.

Tomaticos tipo cherry rellenos de queso de cabra y albahaca
o queso de cabra y anchoas

Ingredientes
(6 personas)
l 24 tomaticos tipo cherry
l 4 quesos de cabra (100 g c/u)
l 1 bolsita de albahaca
l 1 lata pequeña de anchoas
l Aceite de oliva
l Sal y pimienta negra recién molida

Preparación
Dividir los quesos de cabra en dos recipientes. En uno mezclar dos quesos de 100 gramos cada uno con la lata pequeña de anchoas, la sal y la pimienta al gusto; y en otro juntar los dos quesos de cabra restantes, la albahaca triturada, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Cortar la tapa de los tomates, sacarles el relleno con una cucharita y escurrirlos en papel absorbente boca abajo. Rellenar la mitad de los tomaticos con el relleno de anchoas y la otra mitad con el relleno de albahaca. Adornar con hojitas de perejil, piñones o almendras fileteadas y tostadas. Sirven como pasapalos, aperitivos o como entrada si se colocan cuatro tomates sobre una cama de rúgulas.


Molde de queso con pimientos de piquillo y tomillo

Ingredientes
(8 a 10 personas)
l 1 queso crema (250 g)
l 1 queso de cabra (100 g)
l 1 lata de pimientos de piquillo
l 1 cda. de tomillo seco o 2 cdas. de tomillo fresco
l Sal y pimienta negra recién molida al gusto
l Galletas o pancitos tostados
para acompañar la preparación
l Aceite de oliva

Preparación
Mezclar el queso crema con el queso de cabra en un recipiente. Escurrir los pimientos de piquillo. Picarlos en trozos pequeños y unirlos al queso, junto con el tomillo, la sal y la pimienta. Dejar uno o dos pimientos enteros para decorar. Untar un molde rectangular con aceite de oliva. Verter la preparación en el molde. Colocar en la nevera cubierto con papel plástico para que se endurezca. Sacar al momento de servir, voltearlo en una bandeja y decorarlo por encima con tiras o estrellas de pimientos de piquillo. Adornar también con ramitas frescas de tomillo o perejil. Acompañar con pancitos o galletas saladas.


El tomate
La mayoría de los expertos coinciden en que fue en México donde se originó este delicioso y saludable fruto. Más tarde los europeos y portugueses lo extendieron a Europa y Asia,
y así por el resto del mundo.
Hoy en día es uno de los frutos más utilizados en la cocina a nivel mundial. Investigaciones recientes muestran que por ser rico en una sustancia llamada licopeno contribuye
en la prevención de enfermedades como el cáncer. Otra de sus principales propiedades es que es un excelente antioxidante. Existen diferentes tipos: manzano, perita, verde, cherry
y muchos otros.
De manera que al natural, cocinado, en salsa o de la forma que sea,
es un alimento nutritivo y refrescante que por su excelente sabor y bajo costo forma parte de la dieta diaria en todos los hogares venezolanos.
Cualquier sugerencia, escriba a nurydesucre@hotmail.com
 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
666