- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

PROTAGONISTAS
AGENDA

28 Noviembre
VUELVE LA FERIA
DEL ATENEO

Como ya es tradición, este centro cultural cederá parte de sus espacios para la celebración de su feria navideña, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de diciembre. Esta vez nuevos creadores venezolanos formarán parte de este conocido evento.

29 Noviembre
LA IDEA DE PEDRO CASTILLO
El músico venezolano vuelve con su nuevo álbum Tengo una idea. Para celebrarlo, tendrá un encuentro con el público, el próximo sábado a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana.

30 Noviembre
NAVIDAD AL ESTILO LIBANÉS
La Asociación de Damas Libanovenezolanas estará realizando su bazar anual de artesanía y productos y su festival gastronómico libanés, los días domingo 30 de noviembre y lunes 1° de diciembre, en los espacios de la Quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, Chacao.

5 IMPRESCINDIBLES DE...
Marianela González

fOTO: CORTESÍA DE RCTV INTERNACIONAL

La actriz venezolana asegura estar muy contenta con su papel de María Eugenia, la protagonista de Nadie me dirá cómo quererte, versión hecha por RCTV Internacional de Ifigenia de Teresa de la Parra, obra en la cual dice haber conseguido suficiente inspiración para su interpretación. "Aunque la telenovela no sigue la historia exactamente igual, ya esa María Eugenia existe en la mente de quienes han leído el libro, no podía interpretar otra inventada por mí".


DIOS "Soy una persona de fe. Trato de ir a misa los domingos… Y tengo a Dios presente en todo lo que hago".


ALGUIEN QUE ME QUIERA "No me gusta la soledad. Necesito la compañía de un ser querido a mi lado".

EL RELOJ "El Reloj"Me angustia llegartarde. Además, con el trabajo que realizo es fácil perder la noción deltiempo, porque entro a grabar de día y termino de noche, sin saber qué hora es".

UNA BUENA COMIDA "Me refiero a los platillos salados, no a los dulces. Me encanta el pabellón criollo y la fabada asturiana".

CELULAR "Después de que tuve celular no me acuerdo de cómo era la vida sin usarlo. Para mí es importantísimo comunicarme".



fOTO: ARCHIVO

ODA a Fellini
Aunque ya hace 15 años que el cineasta italiano Federico Fellini partió de este mundo, su obra sigue más viva que nunca. Justo en este momento están desarrollándose cuatro proyectos en los que el ingenio del realizador está presente. El primero es Nine, adaptación cinematográfica de la célebre 8 1/2, película centrada en los esfuerzos y las mortificaciones creativas de un cineasta. Realizada por el director estadounidense Rob Marshall (Chicago), esta versión del musical hace gala de un brillante cast, en el que destacan los nombres de Nicole Kidman, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Kate Hudson y Sofía Loren. El segundo es Viaje a Tulum, basado en el último guión desarrollado por el director de La Dolce Vita. La cinta narra la visita hecha por Fellini a México en busca del antropólogo Carlos Castaneda, en 1985. Ahora, el documentalista Marco Bartoccioni se ha comprometido a revivir esa historia con la ayuda de Tullio Pinelli, colaborador de Fellini. El tercer proyecto es En el valle de las mariposas, la biografía de Nicola Longo, un policía italiano que, entre las décadas de los sesenta y setenta, se infiltró en las redes del narcotráfico en su país para desactivarlas, al mejor estilo de Serpico (1973). Este filme, que estaba en proceso de realización cuando el maestro italiano murió, al parecer será llevado adelante por el productor Oscar Generale, quien ya declaró su inclinación por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Brian de Palma, para el trabajo de dirección. Finalmente, Fellini Black & White, que narra los dos días en los que Fellini se perdió en Los Ángeles, es otro filme que se encuentra en puertas. Hasta el momento se ha dicho que el cineasta italiano podría ser encarnado por Antonio Banderas. Pura inspiración felliniana.

Ver también en Protagonistas:
- Gael entre la ficción y la realidad
- El monitor
- Degustación visual

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso