- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

PROTAGONISTAS
El Dato


fOTO: archivo

Ahora también columnista
El polifacético Paul David Hewson, mejor conocido en el mundo artístico como Bono, podría convertirse en columnista del diario The New York Times. "Hemos pedido a Bono que escriba alguna columna ocasional para el periódico el año que viene y que cubra un amplio abanico de temas, aunque aún estamos concretando los detalles", aseguró la portavoz del diario estadounidense, Catherine Mathis. El vocalista de U2 es uno de los cantantes más influyentes, ideológica y musicalmente hablando, de las últimas décadas. Sumado a los éxitos que ha alcanzado con la agrupación musical de la que forma parte, su trabajo como activista a favor de los países del Tercer Mundo en la lucha contra la pobreza le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.


fOTO: cortesía the history channel

DEGUSTACIÓN
visual

A propósito de otro interesante capítulo de la serie televisiva Historia a la carta, la dupla conformada por Jean Paul Leroux y Sumito Estévez nuevamente emprenderá un gustoso recorrido por la historia de dos platos de la gastronomía venezolana: el pabellón criollo y la hallaca. En esta ocasión, Leroux y Estévez mostrarán hechos y personajes ligados al devenir de estos manjares venezolanos, derivados del mestizaje culinario. Además, el actor y el chef mostrarán la evolución que han tenido, desde sus orígenes, ambos platillos en las distintas regiones del país. A la ya conocida espontaneidad de ambas figuras, se sumarán los acertados comentarios de los investigadores culinarios José Rafael Lovera y Armando Scannone, así como los relatos de la historiadora Inés Quintero. Historia a la carta: lo criollo del pabellón será transmitido mañana lunes a las 8:30 pm, a través de la señal de The History Channel.

 


fOTO: archivo
MÁS ENCANTADOR
que nunca

La potente voz del cantante Andrea Bocelli vuelve a sentirse por estos días, gracias al reciente lanzamiento de su álbum Incanto. En esta nueva placa, grabada junto a la orquesta sinfónica de Milán, hace suyos verdaderos himnos de la época dorada de la música popular en su país como Un amore cosi grande, Non ti scordar di me, Era di maggio y Funiculì Funiculà. "Sin duda, este repertorio viene de mi corazón", declaró el tenor de 50 años sobre la elección de los temas. "Son canciones que han sido parte de mi vida desde la infancia y aún hoy me ponen siempre de buen humor, ayudándome a sobrellevar los largos días, esperas, idas y vueltas durante las giras". Las expectativas son altas con respecto a esta nueva producción musical, considerando que el artista italiano ha logrado vender unos 60 millones de copias desde que se iniciara su carrera a mediados de la década de los noventa al ser descubierto por Zucchero.La realización de Incanto le tomó unos tres años a Bocelli, quien, además de ser cantante, es doctor en Leyes, egresado de la Universidad de Pisa, carrera que pagó trabajando como pianista de un bar y como corista, cuando aún el mundo no había tenido el placer de conocer su potencia vocal.

Ver también en Protagonistas:
- Gael entre la ficción y la realidad
- El monitor
- 5 imprescindibles de Marianela González

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso