- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

PROTAGONISTAS








EN EL IPOD DE...
Luis Martínez
Con el aplomo con el que narra las noticias de deportes en cada edición de El Noticiero de Televen, resulta muy difícil imaginárselo batiendo la melena en medio de un concierto de rock. ¿Lo habrá hecho? Tal vez. Lo cierto es que Luis Martínez confesó que es un apasionado de ese género musical. "Precisamente, la última adquisición para mi iPod fue Death Magnetic, el más reciente álbum de Metallica. También tengo discos de Aerosmith, The Rolling Stones, Guns N' Roses y Iron Maiden. Del rock nacional tengo algunas cosas, pero no nuevas. Por ejemplo, tengo canciones de Sentimiento Muerto y Zapato 3", comenta Martínez. "Claro, hay momentos en los que me provoca escuchar algo suave. Entonces, puedo optar por cosas como Bossa N' Stones".
fOTO: cORTESÍA DE TELEVEN

EL MONITOR
Esta semana llega a la cartelera local Bajo Anestesia, el debut como director del británico Joby Harold. Definida por The Washington Post como "un extraño thriller de misterio", la cinta cuenta con el talento de Jessica Alba (Los cuatro fantásticos) y de Hayden Christensen (La guerra de las galaxias: Episodio II). Este último interpreta a Clay, un adinerado joven que debe someterse a una intervención de corazón. Al parecer, Clay no tiene por qué preocuparse porque el procedimiento está en manos de su buen amigo Jack Harper (Terrence Howard). Pero, durante la cirugía, experimenta percepción intraoperatoria; es decir, no puede moverse ni hablar, pero sí sentir y escuchar. Entre tanto, Sam, personaje a cargo de Alba, debe tomar una serie de decisiones de las que depende el futuro de su novio Clay. El desenlace promete ser sorprendente.

Del igualmente novel director canadiense Jordan Barker, llega este viernes a las salas de cine del país El Pantano, un filme de terror protagonizado por el ganador del Oscar Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Gabrielle Anwar (The Tudors). Su trama gira en torno al personaje de Claire Holloway, una escritora de cuentos infantiles, encarnada por Anwar, que va a vacacionar en una casa antigua de un apartado pueblo. Pero Claire no conseguirá relax en ese lugar. Por el contrario, todo indicará que ella ha llegado allí para desempolvar aterradores sucesos acaecidos en el pasado. Geoffry Hunt (Whitaker), un experto paranormal, la ayudará a descubrir la verdad.

Totalmente apartada del terror y del suspenso, igualmente arriba a la cartelera de cine local Lo que tiene el otro, del también primerizo director español, Miguel Perelló. Esta co-producción española-venezolana, enmarcada en el género comedia, cuenta en su elenco con reconocidas estrellas nacionales como Ana María Simon, Héctor Manrique y Marisa Román. "Es una historia que trata de valentía, de verdad, amor, celos, deseos… de cómo luchamos por lo queremos", explica Perelló, quien se ha dedicado desde hace más de diez años a la producción cinematográfica. En Venezuela su nombre es asociado al film Cyrano Fernández, en el cual fungió como productor ejecutivo.

El Centenario T

Ciertamente, el modelo T de Henry Ford es hoy una verdadera reliquia, pero hace cien años era el favorito de todos y no era para menos. El también llamado Universal, Tin Lizzie o Flivver, marcó un hito en la historia automovilística por ser el primer vehículo elaborado bajo el principio de producción en cadena, el primero en presentar el volante del lado izquierdo y el primero en tener el motor, el carter y el cigüeñal en una sola unidad. Si bien hoy todo eso podría considerarse una simpleza, no lo fue para el público, mucho menos para la competencia de Ford, que debió trabajar duramente a fin de igualar toda esa innovación en ese momento.

foto:archivo


Ver también en Protagonistas:
- Gael entre la ficción y la realidad
- Degustación visual
- 5 imprescindibles de Marianela González

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso