- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

GASTRONOMÍA
ADRIANA GIBBS
 

FRANCIA
se come en Cumaná


fotos: ángel manzanares

Si en los días de Navidad que se avecinan la capital del estado Sucre es su destino, se recomienda visitar Les Jardins du Sucre. Benoit y Cecile Bourillet, ambos franceses, serán sus anfitriones, y allí podrá degustar platos de inspiración gala hechos con ingredientes locales.
Los dos decidieron radicarse en oriente hace casi diez años. Primero estuvieron en Puerto La Cruz, donde fundaron el restaurante Babilonia (en el que cautivaron a no pocos comensales), y en 2004 recorrieron unos kilómetros más y llegaron a Cumaná. Allí están y ofrecen su buena mesa.

"Hago mi cocina lo más buena y sencilla posible. Prefiero esto a que sea complicada y dudosa. Me gusta reconocer e identificar lo que preparo", afirma Benoit. A él le aplauden el carpaccio de atún, el salmón ahumado con alcaparras y aceite de oliva, y el paté de la casa. En los postres, el pastel de chocolate caliente es celebradísimo por la clientela. Recientemente estrenó platos en el menú y en diciembre ofrecerá pernil confitado.

Tiene buena relación calidad-precio: 70 bolívares. Abre de lunes a sábado y está ubicado en la calle Sucre, casco histórico de Cumaná, al lado del Museo Ramos Sucre. Telf.: (0293) 431.3689.

Aprender (y disfrutar)
LA COCINA

Este es un libro que invita a meterse en calor. Su título, La cocina esencial, hace justo honor a lo que es: una completa guía de técnicas culinarias. Encontrará esas que ayudan a hacer más grata la vida en cocina: consejos para pelar, cortar o picar con rapidez; y las técnicas profesionales ( limpiar un pescado, deshuesar una pierna de cordero).

Una virtud que se agradece es que cada explicación cuenta con las fotografías necesarias para comprender la técnica, lo que anima a uno a ensayarla con confianza. Lo recomiendo sin titubeo. Tiene un precio sugerido de 81 bolívares. Disponible en ENTRElibros, librería que, además de contar con la amable atención de los esposos Montserrat y Luciano Bertolotto, tiene diversidad en publicaciones de gastronomía. Situada en la 2da. avenida de Los Palos Grandes. Telf.: 286.4479

 
A la carta

VINARTE
En Trasnocho Cultural
(C.C. Paseo Las Mercedes) abrió un lugar que aspira rendir homenaje al vino. Se llama Vinarte y el nombre sugiere otra de sus intenciones: además de ser un wine bar, sus espacios serán escenario para conferencias, catas, asesorías, cursos y degustaciones.

CATERING
La firma se llama Yerbabuena, y su directora es María Yolanda García. Preparan comida para llevar y ofrecen su servicio tanto para ocasiones íntimas (una cena para dos) o de mayor despliegue. Tienen buena sazón (gustan mucho sus platos de cocina criolla) y los precios son accesibles.
Su teléfono es 0412 591.0793



Ver también en Gastronomía:
- Barra libre

Sugerencias e información puede escribir al correo agibbs@eluniversal.com

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso