- A Sofía
le llegó la hora
- El Monitor
- Sólo para valientes

 CRONICA
- Me gustan ellos
- Martirio
"Soy de cabaña
y de palacio"
- Salsa para principiantes
- Pasado de concurso
DECORACION
- Revestimientos para todos los espacios
BELLEZA
- Piernas impecables
MODA
- Collares con estilo
SALUD
- Hemoglobina
en picada
SALUD
- La culpa es de la genética
SALUD
- Verde saludable
COCINA
- Algo más de la cocina belga
MASCOTAS
- Cuando está en celo
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 

Todo para sus piernas

Marcando el compás desde la cintura, la piel de
las piernas merece mimos y atenciones que la ayuden
a preservar su firmeza y juventud, al igual que su grácil anatomía.
Carolina Quintero

Hace 41 años, Mary Quant, diseñadora de moda británica, lanzó en su colección de verano la minifalda. Una prenda de vestir que no sólo se destacó por cortar el largo de las faldas —15 centímetros sobre la rodilla— sino porque provocó una revuelta internacional. Hasta el Vaticano alzó una protesta. El audaz diseño no sólo creó una brecha generacional en el vestir de madres e hijas, sino que también reveló que para lucir una “mini” había que tener unas piernas espectaculares. Con el paso del tiempo, la diminuta pieza se convirtió en arte y parte del mundo de la moda, y las piernas pasaron a ser centro de miradas, objeto de seducción y veneración en toda su expresión.
Las piernas son los pilares que soportan el peso del cuerpo. Además de ser el medio de transporte del ser humano, representan 50 por ciento de la altura de una persona, eso significa que son los huesos más largos y pesados —el fémur— del esqueleto. Igualmente, sus músculos son los más fuertes y sus articulaciones, las de mayor resistencia. Sobre ellas se extiende la vena más larga —safena— que recorre el organismo, desde el pie hasta la ingle. Una imponente estructura que requiere de atención y mucho empeño para combatir a sus enemigos inoportunos.

Para empezar, la piel de las piernas posee menos glándulas sebáceas que la del resto del cuerpo, de modo que tienden a resecarse con regularidad y a formar esas escamas blanquecinas que deslucen su apariencia. Típica piel de lagarto. Este trastorno se agrava con la edad, cuando la capa córnea pierde su capacidad de retener la hidratación natural.

Las piernas amortiguan cuanto golpe, rasguño o herida reciben a lo largo de su vida. En consecuencia, una cicatriz traza la piel, que a la postre difícilmente desaparece. Los signos del envejecimiento también pasan factura con la flacidez, en especial en la cara interna de los muslos, provocada por el debilitamiento del colágeno y la elastina, estructuras internas de la piel que dan soporte y firmeza.

Constantemente están sometidas a un duro trabajo y tensión. El sedentarismo, las malas posturas, el exceso de peso, prendas de vestir muy ajustadas y zapatos con tacones muy altos, provocan cansancio, hinchazón y alteran la buena circulación. Sin embargo, sus peores contrincantes son la celulitis, las estrías y las temidas várices.

Para piernas bonitas, exfolie
e hidrate con regularidad
l Opte por usar las escaleras en lugar del ascensor.

l Termine la ducha con agua fría, empezando por los tobillos, subiendo despacio hasta llegar a la ingle.

l Utilice medias de compresión, sobre todo si debe permanecer mucho tiempo de pie.

Tratamientos
l Endermoterapia Vibratoria: Masaje mecánico que reduce celulitis tipo I y tipo II. Elimina localizaciones de tejido graso y toxinas causadas por deficiencias circulatorias. Duración sesión: 30 minutos. Sesiones: Mínimo 10.

l Electrolipólisis: Ayuda a eliminar depósitos de grasa en zonas específicas. Duración sesión: 1 hora. Frecuencia: 2 a 3 por semanas.

Coordenadas:
Centro de Endermología y Estética Cristal. Torre Parque Cristal. Avenida Francisco de Miranda.
Teléfonos: (0212) 284.8239 / 284.2291.

En plan de ataque
Unas piernas bellas requieren, principalmente, dos tratamientos básicos. Exfoliación e hidratación. La primera favorece la circulación, suaviza la piel y le proporciona un tono parejo y luminoso. La segunda es un ritual obligatorio, tanto al beber diariamente dos litros de agua, como al aplicar tópicamente alguna crema o aceite hidratante. La constancia es prioritaria. Un generoso masaje ascendente, en especial después de la ducha, aún con la piel húmeda, elimina ese antiestético aspecto “acartonado”, la ayuda a retener el agua y a mantener estable el nivel de su pH. Una piel hidratada se siente y se ve tersa, suave, brillante. Además, es mucho más resistente y elástica, evitando así la aparición de estrías y manteniendo a raya a la implacable flacidez. Las cremas con vitaminas A, C y la Q10, que incluyan retinol y ácido hialurónico, o que incorporen polímeros tensores, estimulan el colágeno y tonifican y reafirman los tejidos, además de mejorar notablemente la superficie de la piel.

Aunque suele ser un huésped no grato en caderas, muslos y glúteos, las pantorrillas también acusan la presencia de celulitis. La solución pasa por hacer ejercicio, beber agua, ingerir una sana alimentación, evitar en lo posible el alcohol y el tabaco, y tratamientos estéticos como las vendas frías, la endermología y la liposucción. Los anticelulíticos son una fabulosa opción. Avances científicos, utilizados en cosmética, han permitido desarrollar productos de avanzada que incorporan en sus fórmulas potentes activos que actúan sobre los adipositos (células grasas) para drenar toxinas, evitar que el tejido adiposo se acumule, moldear la figura y mejorar la apariencia de la piel.

Vencer la gravedad
Para combatir las piernas cansadas, hinchadas y con sensación de hormigueo debido a la retención de líquidos, hay que reducir el consumo de sal y evitar el sobrepeso. Para quienes pasan muchas horas sentadas o de pie, los ejercicios cortos mejoran notablemente: alzar las piernas, rotar los tobillos, caminar de puntillas, apoyarse alternativamente sobre las puntas de los pies y sobre los talones. Igualmente ayuda practicar la natación, el jogging o montar bicicleta. No se deben cruzar las piernas, y menos, sentarse sobre ellas. Asimismo, prescindir de ropa y calzado ajustados. El apoyo cosmético mejora notablemente estos casos. Las cremas en gel, de efecto frío, son muy refrescantes y relajantes. Al contacto se funden en la piel y brindan alivio, frescor y vitalidad. Cuando el problema circulatorio es mayor, las várices y arañas vasculares acechan cual enemigo oculto. Para tratar las superficiales existe un tratamiento por microinfiltraciones o láser con sistema de enfriamiento. Cuando se agravan, lo recomendable es consultar con un especialista (flebólogo). Sin embargo, las cremas de efecto drenante, estimulante y refrescante que incorporen vitaminas C y E, e ingredientes como gingko biloba, castaño de Indias y ruscus, fortalecen las venas y los capilares y estimulan la circulación.

Sublime belleza
No hay nada más estético que una pierna libre de vellos. Para eliminarlos hay diversos métodos: hojilla, máquina, cera o láser. Cualquiera sea el escogido debe realizarse con regularidad para evitar que un cañón inoportuno asome la punta. Sin embargo, la depilación con láser es la opción más viable, ya que consigue eliminar el vello no deseado —en pocas sesiones— de forma definitiva e inofensiva.
Y para decirle adiós a las medias y los pantalones y atreverse a lucir “al fin” la mini, los autobronceadores proporcionan un color bronceado inmediato, de un modo sutil y muy natural. La oferta cosmética es amplia, y sobre todo, de avanzada, ya que estos productos incluyen un complejo, el DHA-eritrulosa, que recrea a la perfección la tan apetitosa tonalidad. Además, contienen agentes suavizantes, hidratantes y antioxidantes, que protegen la piel y la mantienen suave y brillante.
l

caroquint@hotmail.com

 

Para lucirlas
Hidratante
Anticelulítico
Reafirmante
Exfoliante
DOVE
Nutri-serum

Combina ingredientes naturales, minerales, vitaminas, humectantes y antioxidantes que ayudan a la renovación celular. Piel normal, seca, extraseca, sensible y para reafirmar
AVON
Cellu-Sculpt

Gel en crema con
extractos botánicos
que reduce y previene
la celulitis. Mejora
la circulación, el tono
y la firmeza
de la piel
NIVEA
Tratamiento
Corporal Intensivo Q10Plus
Un agregado con enzimas propias de la piel, Q10, R
y aceites esenciales,
nutre, reafirma, mejora
la elasticidad de la piel
y modela la silueta
LANCOME
Gommage Caresse
gel exfoliante

Gel espumoso, para todo
tipo de piel, que exfolia
y limpia en una sola acción células muertas e impurezas. La piel queda lisa, suave
e hidratada
Autobronceador
Antifatigas
CLARINS
Voile Teinté Auto-Bronzant Jambes Bronzées

Proporciona un color bronceado natural con una tonalidad de ámbar y luz. El extracto de aloe y la vitamina E mantienen las piernas suaves e hidratadas
CLARINS
Lait Jambes Lourdes

Leche rica en aceites
esenciales, extractos
naturales de plantas,
más agentes suavizantes que al instante descongestiona y calma las piernas,
tonifica e hidrata
ESTEE LAUDER
Body Performance
Cooling Gel for Legs

Crema en gel de rápida absorción con agentes
antiirritantes que suavizan, calman y relajan. Hidrata
y favorece la regeneración celular de la piel
BIOTHERM
Happy Legs

Gel de efecto frío
con extractos de fruta,
magnesio y cafeína
que aporta vigor, frescura
y relajación. Estimula
la microcirculación y define los contornos


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso